Conectar el amplificador al portatil

Víctor Ap
#1 por Víctor Ap el 28/12/2013
Hola, quiero conectar mi amplificador al portatil. Tengo un par de programas con los que toco mi guitarra a traves del portatil para tocar y me gustaria que el sonido fuera a traves del amplificador.
Que tendria que hacer?
He leido algo por internet y leo comentarios de que necesitaria una tarjeta de sonido o una interface pero no acabo de estar seguro.

Un saludo guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Víctor Ap
#2 por Víctor Ap el 02/01/2014
Alguien me echa una mano? No se si es algo muy simple o ...
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 02/01/2014
Pregunta. Tienes interface de audio (así sea la berinher USB Link) o metes el cable directamente a la portatil??
En caso de que la respuesta sea negativa o sea NO TIENES UNA INTERFACE te recomiendo te compres una puede ser la USB Berinher Guiar Link o cualquier otra mejor.
NOTA: Mientras mejor sea la interface mejor será la calidad y abra menos latencia (tiempo que pasa entre que toques las cuerdas y suene)
Te explico lo que es una interface. Tiene una entrada (para la guitarra), una salida que bien sea puedes conectar a los audífonos o a un amplificador.
Creo que la respuesta ya te la di.
En un principio yo usaba la berinher para ese fin y el sonido era muy bueno (luego de ajustar bastante ya que suela haber ruidos y feedback) posteriormente compre la interface Lexicon Alpha y el cambio fue considerable. Esta ultima tiene entradas adicionales para un micrófono por ejemplo y salidas adicionales en stereo bien sea para otro amplificador entre otros equipos, tiene salida independiente para audífonos, y controles de entrada salida y de mezcla y en verdad el cambio fue muy notable y bueno.
En estos momentos no toco en ningún grupo pero yo use esa tecnología en dos toques hace como un año.
De igual forma cuando avances mas seguro querrás controlar el software y para eso necesitas un controlador MIDI en forma de pedal el cual te permite alternar efectos, activar, entre otras cosas.
Suerte y a la orden por aquí.
La respuesta es tardía porque estábamos en fiestas! :encendido:
Subir
Víctor Ap
#4 por Víctor Ap el 05/01/2014
#3

Muchas gracias por contestar.

No tengo interface, solo el cable para enchufar la guitarra al ordenador y poder asi tocar en los programas que tengo instalados,
quizas despues de tu respuesta la duda que me surje es, comprar unos buenos altavoces o una buena interface para conectar guitarra/ordenador/ampli.
Pero bueno eso ya es elección mia, gracias otra vez, nos vemos!
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 05/01/2014
Con una interfaz secilla como la Berinher USB Guitar Link que no es nada costosa puedes hacer lo que quieres (cuesta aproximadamente de 20 a 30 euros) asegurare que sea la berinher que hay una china igual que es mas barata pero no funciona bien.
Yo suba esa y un día probé con el amplificador y funciono magnifico al extremo que la use en dos ocasiones en unos toques con un grupo.
Compre ahora una mejorcita la Lexicon Alpha y el sonido mejoro en un 400 % o mas. Tendras unos sonidos magníficos, de paso si tu amplificador no tiene carácter (un sonido característico como los Marshall, Orange o Fender) y tiene muy buenos limpios ten seguro que aunque te digan lo contrario, pero si sabes configurar bien tus efectos lo podrás usar de multiefectos!
De paso estas interface te permiten grabar la guitarra en tu computadora
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo