Conectar Amplificador a PC - Ayuda!

Oscar Tutor
#1 por Oscar Tutor el 14/10/2015
Hola, no se si este hilo debe ir aquí, pero creo que es la sección en la que más encaja mi duda.

Tengo un ampli con una entrada jack, y otra salida jack donde pone headphones. Quiero conectar el ampli al pc, por lo que primero conecto la guitarra al amplificador por medio del cable jack. Luego, saco otro cable jack de la clavija de de headphones hasta el pc, donde al cable jack le pongo un adaptador para poder conectarlo al pc, en la clavija azul.

Los dos cables funcionan bien porque he probado a simplemente conmectar la guitarra directamente al pc, por medio del cable jack, poniendo de nuevo una clavija que transforma jack a mini-jack en el pc.

No se que puede ocurrir, quizás directamente ni si quiera se pueda conseguir conectar el ampli al pc de esta manera

Agradecería mucho que me echarais una mano!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 14/10/2015
Hola, yo soy un novato en esto de la grabación con el ordenador. A lo mejor me equivoco, pero creo que no se puede conectar un ampli al PC. :nono:
Necesitas una mezcladora que tenga salida usb o una interface(Tarjeta de sonido externa ya que la que trae normalmente el PC no sirve) que hace lo mismo. Desde que estoy metido en este tema y me leo post del foro sobre grabación, lo que he aprendido es que se puede conectar la guitarra al pc con un simple cable de guitarra que tenga en el extremo que vaya a la entrada del micrófono del ordenador(la entrada azul) no a la salida de auriculares, ese adaptador jack-minijack que comentas. Con eso y configurando el programa de grabación que tengas en tu ordenador para que reconozca el sonido de tu guitarra, conseguirás que tu guitarra se escuche y se pueda grabar en el ordenador sin efectos. Para los efectos, tendrás que tener un pedalera digital física que tenga salida de grabación, o instalar en tu programa de grabación del ordenador efectos virtuales aparte. De todas formas te aconsejo que inviertas en una mezcladora digital con salida usb. El método del jack-minijack es malo. Obtienes un resultado de mala calidad (hombre..., es un gusto si estás empezando en esto de grabarte, el oir algo tuyo grabado... :musica: ) y a la larga, el peso del jack conectado a la clavija minijack, acaba por estropear la entrada de micro de tu ordenador... :boñiga Lo sé por experiencia propia...
Teniendo una mezcladora, si podrías conectar tu ampli al PC o grabar su sonido mediante un micrófono orientado cerca del altavoz del ampli... Bueno espero haberte aclarado algo. No sé si hay algo que no sepa. Como te dije, estoy empezando en esto y soy muy "manazas" con la informática
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 15/10/2015
Como te comenta el compañero no tiene sentido conectar el amplificador al pc. Mejor conecta la guitarra directamente con un adaptador y genera los efectos que necesites con un programa de emulacion tipo guitar rig
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 15/10/2015
Bueno, cierto sentido si puede llegar a tener, al menos yo se lo vi en alguna ocasion.
Yo me grabava via guitar rig-cubase, pero me costaba sacar el sonido que me gustara en guitar rig, ademas me parecia "artificial".
Entonces pasé el ampli directo a cubase y usaba las distorsiones y efectos del ampli, y me pareció algo mas "real".

De todas formas, necesitas un interface como te comentan. Lo mas barato, guitar link, pero recomiendo el blanco original, no el negro "pirata".
O algo superior...

Hay cientos, o miles de hilos que tratan sobre eso, es cuestion de buscar.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 15/10/2015
Deberías probar a conectar la salida de headphones del amplificador a la entrada de micrófono del PC, pues la entrada de línea esta preparada para niveles más altos y quizás la salida del amplificador no sea suficiente para obtener un buen volumen por la entrada de línea. Yo cuando no tenía interfase usaba este tipo de conexión con un Vamp2.
Subir
1
Xupito
#6 por Xupito el 27/10/2015
#1 Pues esto es lo que yo sé, a ver si ayuda:

- Si hay una salida de headphones en el ampli deberías ser capaz de conectarla al PC y escuchar el sonido. ¿Has probado simplemente a conectar unos auriculares a esa salida y escuchar?

- La salida del ampli lógicamente no ha pasado por el altavoz/pantalla del ampli, así que como mínimo necesitas un emulador de altavoz/pantalla en el PC para que suene bien

- Como ya te han dicho, la entrada de micro de las tarjetas de sonido internas del PC suelen funcionar mejor que la de "line in" por una cuestión ténica de electricidad. Quédate con la que sabes que va y cuando ya puedas escuchar el sonido te quedas con la que mejor vaya. Pero cuando hagas pruebas ponle al ampli un volumen bajo y lo vas subiendo, en el peor aso te puedes cargar la tarjeta de sonido del PC.

- Si no consigues sacar el sonido del ampli tendrás que conectar la guitarra directa al PC y utilizar un emulador de ampli completo (ampli más alavoces)

¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo