Conectar ampli + pantalla

  • 1
jumy
#1 por jumy el 18/01/2012
Buenas,tengo esta pantalla

https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_263833.html?image=2&small=1

y este ampli de 50 W.

http://www.the-valve.com/250head.html


Donde y como conecto el cable de carga en la pantalla?

Un saludo compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
250rearstill.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 18/01/2012
Buenas!!
Pues deberás conectarlo donde pone EXT SPEAKER (del ampli) a la parte de INPUT de la pantalla.
Cuando lo enchufes al ampli, en la ruleta de al lado pondrá (me imagino porque no lo veo bien) 4,8,16 pues la tienes que seleccionar en 8 Ohm que será la impedancia, ya que el cono de la pantalla también es de 8ohm.
Y enchufado ahí y con las mismas impedancias debería funcionarte sin problema.
Importante!! que me imagino que lo sabrás pero por si acaso, necesitas un cable de carga. (No uno de guitarra normal) Porque te lo puedes cargar!

Un saludo! :hola:
Subir
jumy
#3 por jumy el 18/01/2012
Gracias dani, si el cable lo tengo de carga.

Pues tenia esa duda,ya que demonte el equipo y luego ya no sabia a donde iba en la parte de la pantalla, lo enchufe en los dos conectores de la pantalla y el cabezal iba.

Ahora lo tengo donde pone TRHU, asi que lo cambiare donde input.

Lo de thru que es?

un saludo
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 18/01/2012
La entrada INPUT es para conectar guitarras y demás, por lo que te funcionará también al igual que el TRHU, ya que (creo) lo que hace es dividir la señal de entrada para enviarla al ampli, o alguna aparatillo de grabación y demás... por lo que te sonará por las dos sin problema, pero vamos lo suyo es el INPUT.

Pero bueno, lo más importante es lo de las impedancias, en tu caso seleccionar el ampli a 8 ohm, enchufar y a tocar!
Subir
jumy
#5 por jumy el 18/01/2012
ok,muchas gracias dani sastre
Subir
skamot
#6 por skamot el 18/01/2012
El truh es un puente simplemente , por dentro los dos conectores input y truh estan unidos ,, eso es para conectar ahí otra pantalla, pero en ese caso las impedancias se dividen, por ejemplo si tienes dos pantallas de 8 ohm conectadas de una a otra ( por el truh ), tendrías una impedancia total de 4 ohms ,, cosa que habría que ver si el ampli soporta esa impedancia .... eso es un ejemplo .

Por eso al conectar tanto a uno como otro funciona, porque dentro estan unidos ..
Subir
jumy
#7 por jumy el 18/01/2012
gracias skamot, ahora ya esta bien claro!
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 18/01/2012
jaja mucho mecho explicado por el compañero! :)
Subir
jumy
#9 por jumy el 25/01/2012
una pregunta tonta, si en el cabezal lo pongo a 16 ohms, y la pantalla sporta 8, en este caso que pasa?

un saludo!!
Subir
skamot
#10 por skamot el 25/01/2012
Te puedes cargar el cabezal ... si la pantalla o conjunto de pantallas de un resultado total de 8, pues evidentemente el cabezal tendra que ir a la salida de 8 ..
Subir
jumy
#11 por jumy el 25/01/2012
gracias skamot!
Subir
jumy
#12 por jumy el 26/01/2012
buenas, tewngo una pregunta mas acerca del panel trasero del cabezal, como veis en el lazo de efectos hay para seleccionar serie o paralelo, en realidad que pasa con esto? para que sirve?

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo