Conectar altavoces distinta potencia ?

skamot
#1 por skamot el 12/09/2010
Hola a todos ... a ver si alguien me aclara una duda que tengo ..

Solo queria saber si hay algun problema en conectar, por ejemplo dos pantallas a un ampli/cabezal ( con sus correspondientes impedancias ) , pero una pantalla de 120W y otra por ejemplo de 300W , ambas pantallas a 8 ohms conectadas al cabezal a sus 2 salidas de 8 ohms ( las dos pantallas se conectan al ampli directamente ) .....

Supongo que mientras no supere la potencia del ampli a los altavoces no pasa nada, pero por si acaso pregunto primero ..

Saludos y gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ignacioelcongrio Baneado
#2 por ignacioelcongrio el 12/09/2010
buenas, cómo las impedancias de los altavoces son iguales ambos disiparán la misma potencia (estén en serie o en paralelo), pero para saber cuánta potencia disipan tendría que saber la potencia de salida de tu ampli y ya se ve si es válido lo que comentas o no, aunque siendo bastante gordos como son los dos no creo pero vamos...dime la potencia del ampli y te lo digo, simplemente es aplicar la ley de ohm:si:
Subir
skamot
#3 por skamot el 13/09/2010
Bueno, las potencias las he puesto al azar por poner un ejemplo ... pero lo que quiero conectar realmente es un combo de valvulas de 15_W ( el altavoz interno es de 40 W ) + una pantalla de 1x12 con v30, que son 60W ,, el tema es conectar el del combo interno + pantalla, ambos de 8 ohms, y el ampli en cuestion tiene para dos salidas de 8 ohms.
Subir
ignacioelcongrio Baneado
#4 por ignacioelcongrio el 13/09/2010
suponiendo que estamos trabajando a la máxima potencia:

si los altavoces están en paralelo:

P=V^2/R -> 7,74V -> aprox. 1A por cada altavoz, disipando cada uno 8W


altavoces en serie:

15,5V -> 1A cada altavoz -> 8W

en tu caso vas sobrado y no tienes problema, también en este caso disipan más o menos igual en ambas conexiones...pero por poner un ejemplo...si tuvieras dos altavoces de 25W y 80W en paralelo a una tensión de 24V disiparían los dos 72W, por lo que el de 25...sin embargo este mismo caso en serie disiparían 18W cada uno...osea que has hecho bien en preocuparte ya que podía darse el caso de que el altavoz más "pequeño" petara...
Subir
1
skamot
#5 por skamot el 13/09/2010
ignacioelcongrio escribió:
suponiendo que estamos trabajando a la máxima potencia:

si los altavoces están en paralelo:

P=V^2/R -> 7,74V -> aprox. 1A por cada altavoz, disipando cada uno 8W


altavoces en serie:

15,5V -> 1A cada altavoz -> 8W

en tu caso vas sobrado y no tienes problema, también en este caso disipan más o menos igual en ambas conexiones...pero por poner un ejemplo...si tuvieras dos altavoces de 25W y 80W en paralelo a una tensión de 24V disiparían los dos 72W, por lo que el de 25...sin embargo este mismo caso en serie disiparían 18W cada uno...osea que has hecho bien en preocuparte ya que podía darse el caso de que el altavoz más "pequeño" petara...


Muchas gracias por la explicacion !! :aplausos:

Yo por si acaso preguntaba, ... el altavoz mas pequeño, en este caso el que tiene el combo se supone que ya aguanta la potencia, entonces en este caso si se " divide " la potencia a los dos altavoces se supone que aun aguanta mas ... ( es mas o menos la idea que tenia yo del tema ) ...

Pero me quedo mas tranquilo, al próximo ensayo lo conecto así a ver que tal va ....

Gracias -...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo