Conectar adecuadamente pedales

Jose Ledesma
#1 por Jose Ledesma el 05/01/2014
Hola guitarristas, feliz año nuevo y felices fiestas!

Ayer me pase a por mis reyes y después de darle unas vueltas, quería mejorar mi sonido y he pillado un Boss GE-7 Equalizer "sin duda una magnifica compra y básico" y un BBE Sonic Stomp que me recomendó el dependiente diciéndome que era "mágico" y que lo fliparía...cuando lo probé no pude resistirme y me lo traje... ahora bien, no sé si mi configuración esta bien...

Lo tengo así....Amplificador===)Afinador===)Equalizador===)Suhr Riot===)Wah Wah===)Sonic Stomp===)Guitarra

Tengo que cambiar algo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Ledesma
#2 por Jose Ledesma el 05/01/2014
bueno pues he cambiado la configuración a esta...

Ampli==Afinador==Sonic stomp==suhr riot==eq.==wah==guita....

va bien...alguna recomendación...
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 05/01/2014
Pues sin ser yo un experto te comento mis experiencias tras juguetear bastante con el orden de los pedales.

Tengo que repetir el consabido: "Si a ti te gusta así, ese es el orden correcto", pero a mi oído, a mi el Wah me gusta antes de la distorsión y no le veo mucho sentido a poner el EQ tras al distorsión tampoco. Del Sonic Stomp yo me hice el clon de MadBeanPedals y para mi, si o si, va al final de la cadena de efectos aunque no deje de ser un filtro, me suena mejor ahí.

Si yo tuviera tus pedales los montaría tal que: Guitarra => Afinador => EQ => Wah => Suhr Riot => Sonic Stomp (pongo el orden desde la guitarra hasta el ampli), aunque como te decía, sobre estas cosas no hay nada escrito y al final todo se reduce a cómo le gusta a cada una (a mucha gente le gusta el Wah después de la distorsión (EVH sin ir más lejos), a mi no me gusta nada, por ejemplo).

Te puedes dar un paseo por este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/explicacion-sobre-orden-pedales-pedalboard/180682 en el que el compañero MissiN Music Efects comenta el orden de los pedales con explicaciones muy interesantes.
También hay unos cuantos hilos en portada del compañero Belial Baez con mucha información sobre este tema.

Un saludo.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 05/01/2014
Los tutoriales del compañero Belial los puedes empezar a leer aquí:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/distorsion-overdrive-fuzz-diferencias-usos-pedales/2991

Hizo varias entregas explicando a fondo qué es cada pedal, qué hace y el sitio "standard" donde colocar cada efecto.
Al margen de que te resuelva tu duda en concreto es un montón de información valiosa :)
Subir
Jose Ledesma
#5 por Jose Ledesma el 05/01/2014
Gracias h01d3n! Te agradezco de verás tus respuestas...gracias por orientarme!!
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 05/01/2014
Importante, el tuner el primero siempre, antes de todo!!!! Siempre tiene que ser por lo primero que pase la señal al salir de la guitarra!

Lo demas, como tu veas, aunque yo veo bien tu configuración.
Un saludo y felices fiestas
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo