Conectar 2 Guitarras a 2 Amplificadores "entre si"

Chuso PG
#1 por Chuso PG el 24/03/2014
Buenas gente,

Os pongo en situación y os comento una duda que me ha surgido.

Recientemente me he comprado un amplificador a válvulas (cabezal Jet City Amplification 50W y pantalla Jet City JCA24S 2x12), y me he fijado que la pantalla tiene un switch que cambia de modo “mono” a “estéreo” y tiene dos entradas Jack (Left y right). Entiendo entonces que si saco un cable de una de las salidas del cabezal a una entrada de la pantalla y la pongo en modo “mono”, la guitarra sonará por los dos altavoces que lleva la pantalla, mientras que si saco dos cables de las dos salidas que tiene el cabezal a las dos entradas de la pantalla, este sonara en “estéreo”. A simple vista no sé muy bien que cambiará el hacerlo en mono o en estéreo, pues el sonido va a salir de la misma pantalla al fin y al cabo…

Y aquí es cuando se me enciende la bombilla, y se me ocurre una idea que no se si se podrá hacer, así que paso a comentárosla.
El caso es que el otro guitarrista de mi grupo, tiene otro ampli (un Peavy) con la misma función. Normalmente en los conciertos, cada uno nos ponemos en un extremo del escenario de la sala, por lo que a cada uno se nos oye más por un lado que por el otro (estamos hablando de un concierto sin microfonear, el típico de sala con los amplis “a pelo”). Mi idea es, aprovechar las dos entradas que tienen las pantallas de la siguiente manera. Desde mi cabezal, saco un Jack de una de las salidas hacia mi pantalla, y saco otro cable hacia la pantalla del ampli del otro guitarra. De esta manera, mi guitarra sonaría tanto por mi pantalla como por la suya. Él, haría exactamente lo mismo. De esta manera “teórica”, los dos sonaríamos por las dos pantallas, consiguiendo en teoría una mejor ecualización ya que ambas guitarras sonarían mas juntas.

No sé, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que es posible? No se si esto es rentable o tiene algunos contras que no he pensado…
Saludoos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 24/03/2014
El modo estéreo de la pantalla, en el escenario que planteas efectivamente es inútil :)

Ese modo estéreo, se usa para sacar por cada altavoz el sonido de dos fuentes distintas (dos cabezales distintos, una señal estéreo proveniente de una etapa...).

La idea de usar este modo para escucharos mutuamente en el local, es muy raro que os funcione. Piensa en lo difícil que es tocar teniendo cerca el sonido de otra guitarra... imagina si esa otra guitarra está saliendo de tu propia pantalla al mismo volumen que tu guitarra.

Pero vamos, que esto es lo de siempre: lo probáis y veis cómo os va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo