Conecciones e serie y en paralelo

kashmir1
#1 por kashmir1 el 29/09/2009
Hola a todos: Quisiera saberla diferencia entre una conexión en serie y otra en paralelo y las ventajas y desventajas de cada uno.
Mi idea es experimentar con dos amplis que tengo: Un Laney HH de 80w y un marshall Vstate de 10w. Necesito orientación porque no tengo idea de estas cuestiones. Mi intención es mezclar los sonidos para tratar de sacar lo mejor de cada uno (pero no se si son fantasías mías o que). Bueno, saludos y espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#2 por miangel697 el 29/09/2009
Hola buenos dias.... dos amplis no se pueden conectar ni en serie ni en paralelo... eso es para los altavoces (parlantes alli en argentina).. la unica forma de conectar dos amplis seria si uno de ellos tiene salida de linea o de preamp... entonces con un cable normal de guitarra se conecta esa salida a la entrada del otro ampli por lo que tendrias 80w de uno y 10 de otro... pero el sonido sera muy malo, ya que estas sumando dos previos a uno de los dos amplis.. no tiene ningun sentido hacer eso.... ciao.
Subir
kashmir1
#3 por kashmir1 el 29/09/2009
Ok. No tendría problemas de explosión? ja!!. Es que no quiero quemar nada. No me queda claro a donde tengo que entrar, si en el input donde iría conectada la guitarra (en el frente del equipo) o por el line in del loop de efectos (en el caso del laney está detrás).
Vos decís que sumaría potencia y nada más?? Que características de sonido puedo esperar?
El esquema sería: Salida linea marshall -> entrada ¿? (no se cual) Laney
Saludos y gracias por tus comentarios
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 29/09/2009
Para conectar los 2 amplis y que suenen a la vez, puedes hacer esto:


Guitarra ----> Input Ampli-1
Line Out Ampli-1 ----> Line Input Ampli-2

Como el previo que vas a usar en esta conexión será el del Ampli-1, debes decidir cual es el que mejor sonido te da en el previo, y usarlo como Ampli-1.
En el Ampli-2 usarás solo la etapa de potencia y volumen master, con lo cual no pasa la señal por el previo.

Lo de la calidad de sonido, como dice Kashmir1, es harina de otro costal... Puede que la combinación te haga desistir porque la mezcla sea terrorífica, o que te guste !!

Saludos, :brindis:
Subir
kashmir1
#5 por kashmir1 el 29/09/2009
Ok Caravanserai, gracias por la ayuda.
En síntesis, al ampli-2, en vez de conectarle la guitarra en el input, le conecto el ampli-1
Esta noche ensayo y mañana les cuento.
Gracias y saludos
Subir
kashmir1
#6 por kashmir1 el 01/10/2009
Les comento que hice la prueba...... y salió bastante bueno!!!!
Usé el marshall VS10w como ampli 1 para aprovechar la dist. que me gusta mucho y el laney como ampli 2, para aprovechar la potencia y el parlante. Cuando conecto la disto del marshall suena arrollador!!. Me quedan las dos etapas de pre utilizables, porque entro al laney por el input p la guitarra, con lo que tengo muchas posibilidades de ecualización. Todavía no me convence el sonido limpio. Tengo que domar el sonido, seguir buscando, pero voy bien...
Además, para experimentar y complicarla un poco más, le sumo los pedales que tengo: Boss DS-1 y Boss delay dd3, mas el wah cry baby! no se que va a salir de este Frankestein, pero me estoy divirtiendo!!! :ok::D:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo