Coneccion procesador de efectos ( Eleven rack ) a mixer .

margache
#1 por margache el 19/12/2012
Hola a todos , despues de llevar ya algun tiempo tocando en casa con mi Eleven conectado a la mezcladora Behringer MX 1694A , creo que no tengo hecha bien la coneccion .
He visto algun video por youtube y tambien alguna explicacion en algun que otro foro que ... me llenan de dudas.
Uso el mezclador porque tambien le conecto una caja de ritmos zoom RT-123 que me sirve para crear patrones e improvisar con la guitarra . La tengo conectada al mixer en uno de sus canales stereo con 2 jack mono. Tambien tengo conectado el pc en stereo , y así puedo practicar con los backintrack que hay por el foro y alguno de internet.
La cuestion es , que conecto el procesador desde su salida MAIN OUTPUT a la mezcladora , mediante 2 cables XLR que enchufo en las 2 primeras pistas mono con coneccion XLR.
Pero sucede que aun poniendo el fader de ambos canales al minimo ... se me enciende el led avisandome de que satura bastante.
Tambien hay quien mete los procesadores de efecto por STEREO AUX ... pero de esto no tengo ni idea.
Alguien me puede dar alguna formula de como conectar para sacar todo su potencial el Eleven y la caja de ritmos ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 19/12/2012
Si te satura tanto, bajale el volumen al eleven, es el primer potenciometro de la derecha, ese potenciometro actua sobre esas salidas, supongo que la mesa que dices tendra un control de ganancia, si es asi bajalo hasta que deje de saturar.
Yo lo tengo conectado de esa manera y el control de gain de la mesa de mezclas lo tengo bastante bajo para que no me sature
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 19/12/2012
Perdon es el primer potenciometro de la izquierda.
Subir
margache
#4 por margache el 19/12/2012
Pues en la mia tengo el control de gain bajado a tope y los 2 master casi al minimo y sigue saturando, aunque en algunos preset satura algo menos .... sobre todo los de sonidos mas limpios .
La cuestion es que no se si seria mejor conectarlo por uno de los canales stereo o asi´como está en 2 canales individuales mono.
Porque lo de las entradas y salidas AUX no son para este menester no... ??

Nicky , tu´tambien tienes el Eleven conectado a 2 entradas mono del mezclador ?
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 19/12/2012
A ver, yo aun no lo tengo muy cogido, hace un mes que lo tengo,
Mira yo lo tengo conectado con las dos salidas xlr a dos entradas xlr de la mesa de mezclas (una behringer de 8 canales), los controles de gain de la mesa los tengo, para hacerte una idea sobre las 9 en punto, y el control de volumen del 11rack lo pongo entre el 6 y 7 que es lo que sale en la pantalla.
Luego tambien tengo otro cable jack conectado a la salida 2 del eleven y a una entrada de la mesa (esto es en mono) de esta manera el control de volumen del 11 rack no funciona. Entonces segun me de, subo los canales que tengo conectado los xlr y bajo donde tengo conectado el jack o al reves
Subir
margache
#6 por margache el 19/12/2012
Si si , mas o menos es como lo tengo yo pero sin jack . antes cuando me pille el eleven si que lo conectaba mediante jack , pero en mono y sacaba el cable desde una de las salidas traseras de jack hasta la mesa.
Pero desde que me pille los 2 cables XLR los conecto cada uno a una pista del mixer. No se, sigo pensando que así no es lo adecuado , ya que la señal del procesador sale amplificada , por eso creo que habria que conectarlo a un canal stereo , que son entradas de linea ... podria ser ??
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 19/12/2012
Pues en las especificaciones creo recordar que viene tal cual lo conectas tu y yo, prueba a bajar el volumen general del eleven, incluso metiendote en el menu del eleven tienes opciones de bajar volumen, ya te digo que no es normal que te sature con el gain de la mesa al minimo, eso es por que desde el eleven le llega muchisimo volumen
Subir
margache
#8 por margache el 20/12/2012
Ok , en cuanto pueda , hago la prueba y comento . Gracias compi .
Subir
Kerman
#9 por Kerman el 01/01/2013
Si te da un poco igual el sonido estéreo, puedes usar el canal L para la guitarra y el R para los ritmos no? Yo lo que hago es con el Eleven conectado al ordenador, puedes oir cualquier vídeo de youtube y tocar a la vez, es cuestión de igualar señales.
También puedes probar lo siguiente: Abre tu DAW (cubase, pro tools, o lo que uses). Te creas una plantilla con una pista para la guitarra (Elevenrig ouput), y en la otra pista pones de entrada el LINE IN, donde puedes conectar la caja de ritmos. No lo he probado, pero puede que funcione.
Subir
margache
#10 por margache el 01/01/2013
Gracias KMAN por el aporte, pero parece que lo que me habia dicho nicky tenia razon. Baje el volumen general de Eleven y ahora si que lo escucho mucho mejor ,pero no desde el pote que pone volumen a la izquierda de la pantalla , sino del que pone " volumen out " cuando esta el procesador encendido. Lo he memorizado con el nuevo valor y ya suena mucho mas natural y puedo subir los mixer de la mesa sin problema.

En cuanto a lo que comentas de los videos del youtube , yo lo hago pero sin conectar el Eleven al pc , simplemente conectando la salida de altavoces del pc al mixer en uno de los canales stereo , y el Eleven en otro canal. luego igualo volumenes y a tocar.
Feliz año a todos y gracias.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 02/01/2013
me alegro de que lo hayas solucionado, la verdad que es un cacharro facilon de hacerlo sonar rapidamente, pero luego tiene el tema de volumenes en los menus y es ahi donde hay que configurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo