Condensadores de señal

mickHD
#1 por mickHD el 09/11/2012
Hola, voy a cambiar los condensadores de señal a mi ampli pero tengo algunas dudas.

según la valvula la señal va del pin 2 al 7, serian estos los que se cambian ¿no es así?

los pin 1 y 6 son el ánodo y tamb ién afectan (creo)

los pin 3 y 8 van al cátodo y estos creo que no afectarían.

Entonces debería cambiar los que he señalado de rojo ya que los que están en azul no afectarían al sonido. No se si esto es correcto o no, a ver si alguien con conmocimientos en electrónica me puede hechar una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCA2112RC previo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 09/11/2012
Hola, efectivamente los que mas afectan al sonido son los que tienes marcados en rojo, aunque los que estan en los catodos tambien afectan, pero mas bien a la ganancia y al paso de banda de frecuencias, en fin que para 3 condensadores creo que merece la pena poner buenos condensadores.
¿Que tipo ó marca de condensadores vas a poner?
Subir
mickHD
#3 por mickHD el 09/11/2012
pues tenía `pensado unos orange drop, por lo que he leido van bastante bién. Y para los ceramicos unos silver mica. Aunque no estan en la imagen también incluyo unos 5 o 6 que están en la valvula inversora.
Subir
juanf
#4 por juanf el 09/11/2012
Pue si que tienen un sonido bueno los orange drop y los silver mica, seguro que con esos no te equivocas.
Saludos
Subir
mickHD
#5 por mickHD el 09/11/2012
una ultima cosa, merece la pena ponerle algún papal oil en algun sitio más importante para darle un toque algo más vintage?

Te agradezco mucho la información que me has dado. Te debo unas cuantas cervezas...
Subir
juanf
#6 por juanf el 09/11/2012
Yo personalmente para un ampli de guitarra creo que con los orange droop ya va bien y para los hi-fi si que me gustan los PIO rusos los K40Y-9,y los de teflon los FT-3.
Otra cosa que influye y mucho en el sonido incluso mas que los condensadores, son las valvulas del previo.
Saludos
Subir
mickHD
#7 por mickHD el 09/11/2012
ok, las valvulas ya las tengo localizadas. Unas TAD 5751 para v1 e inversora, y 12ax7 EH o tungsol para v2 y v3. En cuanto a los condensadores tienes razon, mejor los pongo todos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo