Condensadores para una stratocaster

flateric
#1 por flateric el 09/12/2009
Muy buenas compis!!!.Tengo una fender stratocaster mexicana y noto como le falta el típico brillo de las fender de toda la vida. Creo que puede ser del condensador de tono, ya que muevo el pote y apenas mejora el sonido. ¿Alguien me puede decir que condensador traen las fender strato americana?. ¿Que capacidad y modelo tengo que comprar?. Gracias y Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 10/12/2009
Por condensador te referis a los potenciometros no?? Si mal no recuerdo en algun lado lei que se usan pots de 250k para single coil y para humbucker se usan de 500k
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 10/12/2009
Greg74 escribió:
Por condensador te referis a los potenciometros no?? Si mal no recuerdo en algun lado lei que se usan pots de 250k para single coil y para humbucker se usan de 500k


Por el condensador se refiere al condensador.
estan en los potes de tono.
------------------------------------------------------------

Tendrias que tener en cuenta que las fender mexicanas tienen microfonos de calidad inferior a las fender usa.

Puede que logres mejorías cambiandolos, pero yo me enfocaria en invertir en unas pastillas un poco mejores.

Es decir la solucion será provisoria, porque despues vas a queres mejores pastillas jejejejeje y seguramente con las nuevas el pastillas y un condensador mas brillante, la guitarra termine ciendo una bola de agudos lastima oidos.

Fijate, si te conviene ahorrar un poco mas y cambiar los mics.

un abrazo
Subir
flateric
#4 por flateric el 10/12/2009
Ok Juanhis... La verdad que ya le he cambiado las pastillas y se nota mucho la mejoría: Texas especial en mastil y medio y rio grande muy grande en puente (suena brutal :D). Pero aún así el pote de tono es como si no sirviese para mucho, por eso he llegado a la conclusión que el condensador es el que me puede estar haciendo la puñeta. Gracias y saludos.
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 16/12/2009
Quizas no sea el condensador... si no que el potenciometro no es muy bueno.

osea tu no notas cambios cuando lo mueves???

El condensador va a definir lo agudo... y si el potenciometro no es muy progresivo... tendras agudos en todo el trayecto del pote...

Bueno me interesa saber que era jejeje... si lo cambiaste y soluciono avisa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo