Condensador Boss DS-2 quemado,...

  • 2
godsavemetal
#13 por godsavemetal el 20/07/2012
adrichez escribió:
Gracias a los dos! He encontrado un esquema del circuito del DS-2 por internet, y os marco lo que está aparentemente quemado.

Debo ir a una tienda de electrónica y llevar el código que pone abajo? (S5500G)

dibujobke.jpg

Avanzaste algo????? yo te puedo ayudar pero debes conseguirte un polímetro, porque tu problema y el de tu amix que te lo vendió es que pusieron un DC IN al revéz!!! por eso reventó el DIODO de protección y si insistieron en poner el mismo DC IN nuevamente se cargaron el transistor Q7 encima los dos condensadores del filtro que lleva incorporado ese pedal!!! asegúrate de comprar los dos condensadores, el tranie y el diodo:
D2 puede ser cualquier 1N400X con el 1N4007 va de perillas!!
Q7 es el 2SC2458GR NPN low noise (ponle socket)
C11 y C16 son condensers electros de 100uF a 16V muy comunes
C14 es de 10uF a 16V
C17 47uF a 6.5V
Un favor puedes sacarle fotos de el lado de los componentes; coneccionados y el lado de las soldaduras que te salgan muy claras???
GRAXIAS soy clonador de BOSS!!!!!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mariolo_o
#14 por mariolo_o el 02/03/2014
#13 hola que tal creo que este post tiene bastante tiempo muerto, perome acabo de conseguir este pedal y paresiera tener el mismo problema, a simple vista lo que se ve es el D2 roto, no se ve quemado pero parece que trono, en caso de cambiarlo y que no fhncione sera que le tengo que cambiar lo aue comenta godsavemetal, pero tengo una duda, en caso de no poder conseguir ese transistor hay alguno por el que se pueda remplazar, gracias, saludos
Subir
mariolo_o
#15 por mariolo_o el 06/03/2014
#13 hola que tal, le cambie el diodo y nada, solo funciona cuando esta desactivado, como puedo saber si están dañados los condensadores y el transistor que mensionas godsavemetal?
Subir
mariolo_o
#16 por mariolo_o el 06/03/2014
Estaba checando nuevamente el pedal para ver con que me encontraba, y descubrí que si pasa sonido cuando el pedal esta activado con las perillas a topo solo que el sonido parece como de un fuzz factory mal ecualizado, se corta el sonido y aparte suena raro, adjunto una muestra de audio para que quede claro el sonido.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss DS-2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo