Condenan a prisión a una madre por abofetear a su hijo

#1 por rafamontcada el 05/12/2008
Muchas veces se dice eso de: "Cuando una madre/padre pega a un hijo, le duele más a él que al niño". Y en este caso no tengo ninguna duda. No sé desde luego si está sentencia no se habrá hecho quizá porqué era la hora de cerrar, o estaban a punto de dar el partido del Sevilla, pero pensar que por algo así hay maltrato, me parece ligerito y si no está demostrado las consecuencias para esa familia que ocasionará el juez serán mucho peores. Una cosa es un calentamiento y un posible accidente y otra es maltrato.


JAÉN
Condenan a prisión a una madre por abofetear a su hijo

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.

La sentencia recoge probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

La madre fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo, fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara, tal y como adelantaron hoy medios locales.
Cuando después llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón.

Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", lo que hizo que su cabeza se golpeara contra el lavabo provocando la sangre en la nariz, por lo que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida".

Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque vio que le había mentido y no había hecho los deberes.

Ante estos hechos, entiende que el debate se centra si la actuación de la madre queda justificada ante la desobediencia del menor y si tiene cabida en el derecho de corrección de los padres. Al respecto, argumenta que ante una agresión física de esta índole -"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

En definitiva, le condenó por un delito de malos tratos a 45 días de prisión y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros con su hijo durante un año y 45 días.

Fuente: El Heraldo de Jaén
Subir
#2 por m600 el 05/12/2008
si no hay nada mas detras de este suceso, es muy grave, y da un sintoma mas de la extrema estupidez que impera en nuestra sociedad y la falta de valores.

en fin... si no recuerdo mal el otro dia absolvieron un hombre de apalizar un bebe de 2 meses que, hablo de memoria, ha quedado bastante mal por falta de pruebas.

indignante, y dejadme decir...vaya mierda de pais que vivimos.
Subir
#3 por rock from 80´s el 05/12/2008
este tipo de temas son las gotas que colman el vaso de la estupidez...
todo el mundo,incluso nuestros padres,probablemente haya recibido un buen sopapo en su vida,y la cosa no ha ido a mas,es que eso ya es maltrato¿?hOmbre,por dios,no me jodas...
nos estamos/estan obsesionando con esas tonterias de progresismo y patrañas,que no hacen mas que empeorar el pais...como por ejemplo,con esto de la mujer y tal,yo me alegro mucho de que ahora sean independientes y todos esos rollos,pero lo que tampoco me parece normal,es que no puedas ni hacer un simple comentario contra ellas,porque ya quedas como alguien retrogrado y te llaman de todo...
es que ahora no vas a poder ni darle una colleja a tu hijo¿?me parece una bobada,si el niño se merece la hostia,pues dasela y en paz,ya veras como se le pasa pronto la tonteria...
Pero vamos,esa es MI OPINION,yo no busco lios ni na por el estilo;)
solo que me quema,que de tanto proteger a la mujer y a los niños de los malos tratos,pasen cosas tan absurdas como las que he mencionado: que no puedas hacer ni un simple comentario contra ellas y que te prohiban dar un collejon a tu hijo si realmente se lo merece
pero como hay que ser guay y progre,pos na...
Saludos:saludo:

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico."
Mark Twain

Subir
#4 por Conguito el 05/12/2008
A raíz de esto voy a poner un texto que es medio humorístico, pero a la vez muy realista:

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario


Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.


Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.


Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2007 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.


Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.


Las diferencias entre el pasado y el presente, aunque sea en clave humorística no anda muy descaminado.
A mi esta sentencia como padre que soy me da auténtica vergüenza, si la ley no me permite educar a una persona decente......pues mira, si con 18 años es un delincuente porque no se le ha pegado una hostia a tiempo lo dejo en la calle ya que a esa edad no tengo obligación de aguantarlo, si yo quiero darle a mi hija una colleja o un azote en el culo porque ha hecho algo mal y no puedo, al final se creerá con el derecho de hacer lo que le venga en gana y eso hará que tengas en casa un/a niñ@ que cree que puede hacer lo que le salga del arco del triunfo, por lo que si el día de mañana veo que mi hija sigue ese camino la pondré de patitas en la calle para que aprenda con las hostias que le da la vida, aunque probablemente ya sea tarde paa que aprenda nada.
Salu2.
Subir
#5 por frasco el 05/12/2008
"agarró por el cuello, golepó la cabeza, le rompió la nariz contra el lavabo..." se ha oído muchas cosas...

Si yo digo: un dia con ocho añitos abofeteé a mi madre, en un forcejeo me arrinconó tras un sofá, intentó darme un bofetada y le agarré la muñeca, entonces con la mano libre intentó darme otra, pero también fui capaz de agarrarla. Como tenía sus manos cogidas intentó darme de patadas y yo las esquivé... ya harta de tanta resistencia... me lanzó un bocado en el pómulo dejándome la marca de sus dientes....

Sin embargo ahora os explico que yo andaba jugando con mi madre a ese juego en que se ponen las manos con las palmas hacia arriba y el oponente las coloca encima con las palmas hacia abajo y el otro intenta golpear en la mano antes de que las retire ¿sabeis cual?... pues la broma fué que en lugar de darle el golpe en la mano a mi se me ocurrió darle en la cara... flojito, mi madre indignada pero riendo me dijo "ahora te enterarás..." y corrió tras de mi hasta que no pude correr mas de la risa, que ella intentaba reirse de mi lanzando cachetitos que yo también entre risas esquivaba... que ciertamente le sujeté una tras otra las muñecas y viendo que no podía zafarse, intento darme puntapies en mi trasero, que yo pegaba a la pared e impedia entre risas que me diera... por fin hizo como la que me mordía, pero como yo estaba excitado, moviéndome y saltando golpeé mi pómulo contra sus dientes haciéndole un gran daño y como consecuencia se quedaron marcados sus dientes en mi cara... que aquel día lloré no porque mi madre me hubiese hecho daño, sino porque yo hice daño a mi madre....... :roll:

¿Las versiones cambian verdad? hay que saber que ocurrió para poder dar una opinión...
agarrar por el cuello... ¿es estrangular o inmovilizarte poniéndote la mano desde atrás? Gopear desde atrás la cabeza ¿intento de homicidio o un simple cosqui o zosquín de los que me daban mis profes en clase cuando no atendía?... ¿Le rompió la nariz contra el lavabo o se golpeó el solo esquivando el golpe?
¿calculó mal la madre o simplemete es cierto que se le fué de las manos y llegó al grado de agresión?

No sé... no puedo opinar, pero darle un cachete a un crio (y no tan crio) no creo que merezca esa pena... cuando un gorila te harta de hostias en la calle y si no hay riesgo de muerte tan solo es una falta.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#6 por fixia el 05/12/2008
Yo le daba el niño a la juez,y q se buscase la vida con el,manda cojones la cosa q ya ni podemos educar a nuestros propios hijos,creo q la medida lo único q hace es favorecer el libertinaje de los hijos hacia sus padres,y la verdad es q nos estamos volviendo un poco paranoicos con ciertas cosas:mad:.Bye compañeros.

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#7 por Aressi el 05/12/2008
A mi a mis 23 aĄos se me deja ir a golpes cuando la hago enojar, pero no es mas rapida para correr que yo :D
Subir
#8 por tamo el 06/12/2008
Mira como esta la sociedad....Le pegas a tu hijo y sos sentenciado.....
Entonces que haria la sociedad modena contra los profesores de nuestros abuelos, que segun ellos dicen que los profesores de la escuela antes le daban un par de manos encima a los que se portavan mal....Los colgarian, los prenderian fuego, a esos profesores esta sociedad jajaja, que locura....:shock::mad:

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
"albert einstein"

Subir
#9 por matao el 06/12/2008
Lamentable... patetico .... deprimente....
:(
Si es que en el fondo, lo que mas me jode es que tenemos los politicos, jueces y leyes que nos merecemos....
:|

Don't sweat it. Give it back to you
Overkill, Overkill
Shut up

Subir
#10 por Andrew85 el 06/12/2008
El mundo ya está por acabarse, no queda duda...

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#11 por desordenglobal el 06/12/2008
No estoyu a favor de la violencia fisica pero hay que reconocer, que en muchos casos, una buena hostia a tiempo, cura muchos males. Por lo menos a mi no me vinieron mal...

P.D. Congui me rei un rato con las comparaciones....
Subir
#12 por rafamontcada el 06/12/2008
Conguito, muy bueno eso que has dejado ahí. :ok:
Lo dicho, estamos perdiendo el norte. Que tendrá que ver una bofetada, encima por un acto de rebeldía y por educar y preocuparse. Si en lugar de preocuparse por que hiciese los deberes, lo dejase que saliese a la calle y tomase lecciones de liar canutos, ahora ni estamos hablando de eso. Pero por lo visto, lo que ha hecho esta mujer es mucho peor que pasar de la educación de un hijo. Y si tanto les preocupa los maltratos o que se les golpee, pues que el gobierno ponga a disposición de las familias esos estupendos psicólogos para que enseñen como llevar este tipo de situaciones, en lugar de ponerlos cuando el niño ya se ha perdido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo