Concurso de solos del fnac, mi experiencia.

openmind
#1 por openmind el 27/10/2013
Buenas gente. Muchos de vosotros ni si quiera os habreis enterado pero ayer fue la final del concurso de solos de guitarra en un fnac de Madrid, en la que eramos 23 finalistas.
La cosa estaba anunciada a las 4 pero entre una cosa y otra empezo a las 5. Tengo que decir que estaba petado !! Esta claro que entre los 23 que eramos, los 3 del jurado y acompañantes ya bastaba pero estaba lleno, dio gusto asistir a un concurso de guitarra y que acudiera tanta gente de publico. La cosa era facil, te apuntabas, te daban un numero y cuando te llamaban salias y tocabas, con o sin backin track, personalmente, recomendaria a todo el mundo que tocara con backin track, pero bueno, eso ya es personal. Todos tocamos con los mismos amplis, unos yamaha, asi que hasta ahi bien.
Me llamo mucho la atencion que cuando llegue, un par de personas me pidieron fotos, a lo que, obviamnte, no estoy nada acostumbrado jajaja, chcos de 14 y 15 años haciendose fotos conmigo etc pero el top fue cuando un chico llego y me pidio que le firmara su guitarra porque le gustaban mucho mis videos etc ... ahi ya, lo flipe jaja en fin nada, le firmo la guitarra, unas fotos, empieza el concurso !!!
El nivel de los jovenes guitarristas de este pais, tengo que decir que es muy alto, pero muy alto. Obviamente habia muchos que tocaban bien pero hubo 3 o 4 que fueron muy muy buenos, un chaval con una guitarra azul, una carvin creo, toco de puta madre, otro con el pelolargo y una jem, muy muy bien ... en fin ... la cuestion que acaba la cosa, y el jurado se sienta, habla etc ... al final gano el chico al que le firme la guitarra, se llama Juan Escudero, y la verdad es que el tio toca de puta madre con su tempranada edad !!!
Hable con los del jurado despues pq les conocia a todos, eran de Yamaha y yo tuve trato con ellos para alguna gira en acustico, y otro chico es el que hace las bcsteel, la telecaster de metal que algunos recordareis de mis videos. Y me dijero que aunque mi solo les parecio de puta madre, no pueden valorar igual a un tipo que ya es profesional por asi decirlo y un chaval de 17 años con toda la ilusion. Me parecio muy justo y bien merecido la verdad !!
a ver si el año que viene os apuntais mas !!! os dejo el video de Juan ... el chico que gano !!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 27/10/2013
openmind escribió:
Y me dijero que aunque mi solo les parecio de puta madre, no pueden valorar igual a un tipo que ya es profesional por asi decirlo y un chaval de 17 años con toda la ilusion.


Hola Tony, te voy a dar mi punto de vista, partiendo del punto que no me gustan mucho los concursos de música o de cualquier otro tipo de manifestación artística, por la subjetividad implícita por parte del jurado, al ser un concurso se busca al "mejor" o a quien lo haya hecho "mejor" o que "mas haya gustado", en ese caso si tu o cualquiera de los participantes lo hubiera hecho mejor que el resto, pues ese es el ganador, si utilizaron ese criterio justificando el concurso para premiar al chaval de 17 años, entonces debieron haber establecido normas o categorías, menores de tanto, mayores de tanto, "profesionales", "aficionados", y premiar según nivel o edad.

Saludos.
Subir
openmind
#3 por openmind el 27/10/2013
nose io ...yo creo que esta bien que ganara un chico joven con talento
Subir
El Charrua
#4 por El Charrua el 27/10/2013
Que buena experiencia Toni!! vos ya ganaste hace rato ;) ... Al final cual era el premio ??? Pd: Feliz cumple viejo jojo
Subir
openmind
#5 por openmind el 27/10/2013
El Charrua escribió:
Al final cual era el premio ??? Pd: Feliz cumple viejo jojo

un ampli y una guitarra yamaha ... gracias por lo del cumple 1
Subir
Edu
#6 por Edu el 28/10/2013
¡Felicidades! Por tu cumple

Pues yo estoy con Oscar. Esta muy bien, que le den el premio a un chaval joven con talento y con mucho futuro por delante. La impro que has puesto lo demuestra.
Pero entonces haber puesto en las bases del concurso, que no podian presentarse profesionales y mayores de X edad. Digo yo!
En fin, lo de los concursos, ya se sabe. Es un misterio.
Un saludo Tony!
:brindis:
Subir
Rotten.
#7 por Rotten. el 28/10/2013
Hola tío . Yo vote por tu sólo , me pareció un sólo creativo. En relación al concurso , mi opinión es que si hay un premio para el solo mejor ejecutado, más creativo,o el que más guste ... . No habiendo límite de edad para los concursantes, el jurado debería de ser objetivo y no dejar que la edad sea un factor determinante . Por otro lado me alegra que los jóvenes vengan pegando fuerte. Pero un concurso es un concurso. Deberían de haber hecho 2 categorías. Júnior y senior. No crees?. Saludos.
Subir
openmind
#8 por openmind el 28/10/2013
hombre sin duda para proximas ediciones, hacer 2 , en plan, jovenes y no jovenes molaria pq asi ya si que depende 100% de como toques etc .... pero bueno igualmente lo dicho, yo estoy contento con que ganara un chaval joven que tiene futuro ... asi se motiva !!! :)
Subir
shielderjohn
#9 por shielderjohn el 18/11/2013
Realmente habia muy buen nivel y me sorprendió mucho ganar, pero me habria gustado que hubiese mas premios, ya que entre la variedad de estilos y edades es muy dificil elegir a un unico ganador, sobre todo habiendo tantos participantes!

Personalmente creo que habia otros que se merecian mas el premio entre ellos el chico de la carvin azul que comenta tony, fue buenisimo! Espero que el proximo año repitan el concurso porque la verdad estaba bien organizado y con muy buen ambiente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo