Concierto de AC/DC en Sevilla!!! mini-crónica

#1 por Chema el 08/07/2010
El pasado día 26 tuve la suerte de poder ver a los legendarios AC/DC en Sevilla. Nunca había estado en un concierto tan multitudinario (unas 60.000 personas) y fue una experiencia inolvidable la verdad :shock:

Me fuí con 3 amigos de Andujar (mi pueblo) y llegamos pronto para pillar aparcamiento cerca del lugar del concierto (el estadio olimpico de la Cartuja, creo jeje), sobre las 14:00 h o así; bien hecho porque a las 5 de la tarde ya estaba aquello que no podías aparcar ni un monopatín.

Comimos, nos dimos una vuelta por allí, empezamos a calentar motores con licores varios (todos con su grado alcohólico correspondiente),... para entrar al recinto a las 19:30, por suerte las entradas las pillamos todos de pista. Visitamos los wc móviles instalados para descargar un poco del líquido depurado por nuestros castigados riñones y volvimos a darles trabajo visitando rapidamente una de las barras del lugar

Salieron los teloneros, los perros del blues creo que se llamaban que sustituían a un grupo catalán llamado mel. Estuvieron bien, sonido más bien bajito, tocaron una hora o así... y bueno, cumplieron. Aunque el peligro de telonear a los AC/DC es que a la 4ª o 5ª canción ya les estabamos pidiendo la última, todos ya poseídos por las ganas de que salieran los jefes.

En el descanso de después de los teloneros volvimos a descargar líquido y a reponer después, que la deshidratación en momentos de esfuerzo físico como el que iba a venir proximamente es contraproducente. Desde aquí una queja: ¿como puede ser que a esas alturas del evento solo les quedara vodka para servir?.... bueno, pues vodka con naranja, entre quejios y bramidos varios por la falta de whisky y ron volvimos a posicionarnos para el comienzo del espectáculo.

Se encienden los focos, empieza la proyección del video de Rock´n´roll Train en las pantallas y Angus aparece del final de una pasarela que atravesaba media pista del estadio en una plataforma,.... yo estaba ahí con los ojos como platos (por la emoción y por las sustancias ingeridas también :D)... ahí está el Angus!!!!!!

El concierto empezó un poco escaso de volumen, cosa que se solucionaría en las próximas canciones, aunque la enajenación mental que se apoderaba de mí solventaba esto con creces :brindis:

Después, como comprendereís, no os puedo numerar una a una las canciones que tocaron, no las fuí apuntando. Black in Black, Dirty Deeds, Shout Down In Flames, TNT, The Jack (con striptease incluido del guitarrista con el cuerpo más serrano del planeta), Let There Be Rock (con desparrame guitarristico del del cuerpo serrano), You Shook Me All Night Long, Whole Lotta Rosie (con una muñeca gordaca gigantesca subida a un tren), Highway To Hell, Hell Bells,......

Dios mio, yo cuando el concierto llevaba una hora o así estaba como si hubiera corrido la maratón; entre el calor, el gentío, los saltos, los air guitars, la abdución extraterrestre (solo me faltó eso).... no podía mas, pero los mamones salían con otro clásico, y otro y otro.... Dios que estoy viejo ya!!!!!!!!

Y llegó la última, For Those About To Rock, aquí mi extasis (estado del alma, no pastilla ni nada de eso) ya fué increible; la parte final con los cañonazos fué apoteósica, yo entregué resignado la última energía vital que me quedaba, toda la que necesitaba para que mi corazón bombeara algo de sangre, y fallecí..........

jeje es broma :oops:

Después de esto, se metieron para adentro... y yo pensaba, imposible que vuelvan a salir, después de este final..... solo puede ir para abajo el espectáculo, no pueden tener preparado nada mejor.... (además yo estaba al borde del colapso, bueno ya desde hacía un rato, pero en ese momento más entodavía) y así fué, terminaron las algo más de dos horas del concierto más grande que he visto en mi vida :aplausos:

Como soy un dejao y poco previsor, no me llevé cámara ni nada, a ver si mis amigos me pasan unas fotillos que sacaron y las pongo por aquí.

Saludete y Long Life To AC/DC!!!!!!!!!! :diablo: :banda_rock: :borracho: :L:

P.D: a la vuelta nos paró la benemérita y nos hizo un registro exhaustivo, no encontraron nada, dieron con gente sana que lo consume todo todito antes y no deja nada para la vuelta jeje

Doy clases de guitarra en Fuengirola, interesados poned privado o escribid a : guitar_dog_star@hotmail.com
Escuchad mi recien acabado primer disco, podeís descargarlo gratuitamente en: http://www.mediafire.com/?n5tvz6xb4g8ctee

Subir
#2 por luismars el 08/07/2010
Si no fuese por que me fui a Sevilla desde Valencia con anginas y volví con la garganta destrozada de gritar... me quejaría de que no hubo previsión en cuanto a las barras como dices...

Ya los había visto en Barcelona el año pasado, pero no en un escenario tan grande, fue brutal verlos tan de cerca.
Subir
#3 por Rafa Cañete el 09/07/2010
Buenos dias:
Un preguntilla para que me deis vuestra opinión los que fuisteis a Sevilla a verlo, ¿os parecio bueno el sonido?. Yo esperaba algo mas, me dio la impresión que el sonido no era claro, estaba como confuso........y yo estaba sereno, na mas que cervezas:p:p

Saludos

Cuatro Corazones.

http://susanamartinluthier.jimdo.com/

Subir
#4 por heraton el 09/07/2010
rafaelcanete escribió:
Buenos dias:
Un preguntilla para que me deis vuestra opinión los que fuisteis a Sevilla a verlo, ¿os parecio bueno el sonido?. Yo esperaba algo mas, me dio la impresión que el sonido no era claro, estaba como confuso........y yo estaba sereno, na mas que cervezas:p:p

Saludos

El sonido fue regular tirando a malo. A Brian Johnson apenas se le oía, y la rítmica quedaba muy por encima de los solos de Angus.
Subir
#5 por Chema el 12/07/2010
pues que quereís que os diga, al principio si que sonaba un poco bajo de volumen, pero a partir del tercer tema la cosa se arregló y sonó bien. La verdad es que con lo emocionado que estaba tampoco me puse a analizar puntillosamente detalles del sonido, pero en general a mi me sonó bien (aunque no estaba yo para hacer una crítica constructiva en ese momento :fumeta::borracho::L::bebemucho:). saludete :saludo:

Doy clases de guitarra en Fuengirola, interesados poned privado o escribid a : guitar_dog_star@hotmail.com
Escuchad mi recien acabado primer disco, podeís descargarlo gratuitamente en: http://www.mediafire.com/?n5tvz6xb4g8ctee

Subir
#6 por luismars el 12/07/2010
De sonido no tengo ninguna queja, donde estaba yo se oía todo bastante equilibrado, me sorprende que digáis que la rítmica estaba alta.
Subir
#7 por toni barea el 12/07/2010
Yo estaba en una grada justo en frente del escenario (a miles de km de distancia...) y el sonido era pésimo. Una auténtica bola, con poca definición y desfasado con respecto a la imagen (supongo que por la distancia).

http://www.myspace.com/tonibarea

Subir
#8 por Chema el 14/07/2010
pues creo que se llega a la conclusión de que sonó mejor o peor dependiendo de donde estara cada uno :). Desde luego yo no lo escuché pésimo como comenta el compa toni, yo lo distinguía todo bien (como dije en la crónica, un poco bajo de volumen al principio) y con calidad bien aceptable (no calidad de un CD sonando en un HiFi, pero bastante buena para ser en directo). Aparte de todo esto, yo lo disfrute como un enano :)

Saludete

Subir
#9 por novato1234 el 14/07/2010
Titular:

Tremendo espectáculo con pobre sonido

Resumen:

Gran espectáculo visual el que dejaron los AC/DC en Sevilla, gracias a la puesta en escena, pirotecnia, luces y demás parafernalia a la que nos tiene acostumbrado la banda. Especial mención a la entrega de Mr. Brian Johnson y el incombustible Angus Young que nos deleito con todo su repertorio. Todo esto se vio emborronado por el sonido que fue bastante flojo, indigno de la calidad de estos monstruos. Los técnicos de sonido estuvieron todo el concierto haciendo arreglos sin conseguir llegar al nivel.

Merecio la pena: Por supesto. Larga vida AC/DC
Subir
#10 por redecillas el 14/07/2010
Yo estaba en pista, a la izquierda a 30 metros de los altavoces me esperaba mas sonido pero se escuchaba relamente bien ,fue una pasada todavia estoy asi :shock::shock: fue todo un espectaculo ,me encanto larga vida a ACDC un saludo :cool::cool::aplausos::yahoo::saludo:
Subir
#11 por wwepsp el 04/08/2010
me ha gustado la "croniquilla" jejeje, ojala pueda ir a ver a Guns n Roses (aunque no sean los de siempre)....

♫Live is Ours, We live it our way♫ Equipillo: Cort M600-T, Squier stratocaster, Roland Micro-Cube,

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo