Conceptos "guitarreros". Me pierdo en los mensajes.

aslan
#1 por aslan el 01/08/2008
Buenos días tengan ustedes,
bueno, hace años que tengo una española guardada en el armario y hace muy pocas semanas que la he vuelto a sacar y estoy tratando de "recuperar el tiempo perdido". Buscando tutoriales, etc, encontré este magnífico portal y cuando he empezado a leer los mensajes de foro me he quedado muy muy sorprendido de "la cantidad de cachibaches" que una guitarra tiene. ¡¡pero si la mía solo tiene 6 cuerdas jejeje!!. A lo que voy, he estado tratando de encontrar algún "diccionario" para poder seguir algunos mensajes. Conceptos tales como puente flotante o push/pull entre otros se me escapan. He estado buscando pero no he encontrado algo parecido a un "diccionario básico". ¿Sabéis dónde puedo encontrar algo así?
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 01/08/2008
Pues la mayoría de los términos a los que te refieres son de guitarras eléctricas. Lo mejor que tienes a mi parecer es la Biblia del guitarrista novato:

La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info

Dentro de esa biblia está este tema que te aclarará mucho lo de los puentes flotantes:

http://www.taringa.net/posts/info/948543/Tipos-de-puentes-de-guitarras.html

Eso tiene algunos temas muy interesantes que te aclararán mucho. Pero sobre todo lee mucho por el foro y te irás enterando poco a poco de las cosas.

Un saludo!
Subir
fali
#3 por fali el 01/08/2008
aparte siempre tienes google, si buscas "puente flotante" o "pickup" o cualquier otra cosa vas a encontrar su definicion, fotos... de todo un poco vamos... :saludo:
Subir
aslan
#4 por aslan el 03/08/2008
Muchas gracias
Saludos
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 03/08/2008
jaoajoa yo tenia el mismo problema, pero busque en internet y fui aprendiendo y leyendo mensajes dodne hablaban de las partes y mostraban fotos, asi que ahora entiendo bien todo ^^...

suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo