Concejo ampli para ensayo

wayto
#1 por wayto el 28/10/2012
Buenas noches

Tengo una duda, el miércoles empiezo a tocar en un grupo y necesito un amplificador para ensayar. Actualmente tengo un Epiphone Valve Junior de 5w y su pantalla de 1x12 que utilizo en casa.

Mi idea original era comprar una 4x12 y mover el cabezal de casa a la sala, ya lo utilicé con anterioridad en una sala similar (muy pequeña) y era suficiente, la pega es que me quedaba sin limpios por tener que tirar del volumen. Asi que me tira un poco para atras, aunque como opción económica creo que es lo mejor. Luego con el tiempo (minimo dentro de 6 meses) podría comprar otro cabezal mas potente.

Luego está la opción de pillar un Fender FM 212R por 150€, y tirar de pedales de distorsión (ya tengo algunos, no tendría que comprar), este ampli tiene 2 conos de 12 y 100w (tal vez excesivo para la salita).

Y mi ultima opción es la que mas me hace dudar porque es mas cara pero me gusta como suena y es un Jet City Amplification JCA2212 Guitar Combo, con 20w valvulares que sale por unos 311 euros (https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm).

Tenemos pensado tocar temas bastantes variados (OffsPring, sex pistols, nirvana, etc...)
Yo haré los solos, por lo que debería tener un ampli medianamente versatil, la guitarra que acompañe al ampli, será normalmente una Les Paul.

Por 300 € me recomendáis alguna de las opciones que comento, o me recomendáis algo que no ví?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 28/10/2012
Se comenta que el fender ese es una patata, el jet city te podría ir bien, lo de la pantalla no me parece buena idea...

Si tienes pedales te recomiendo un ampli con un buen limpio y poco más... te has planteado uno de 2ª mano?
Subir
wayto
#3 por wayto el 28/10/2012
Si, encontré de segunda mano un H&K warp7 con 2 conos (combo) por 250€, pero no pude probarlo, y viendo en youtube me pareció muy metalero.
Luego ví un Randall RH 150 formato cabezal (sin la pantalla) por 200€, pero también me pareció muy burro.

El lunes tenía pensado pasarme por las tiendas de mi zona a ver que tienen de segunda mano.

Entonces crees que reutilizar mi valve junior con una pantalla no es buena idea?
Subir
Perry
#4 por Perry el 28/10/2012
#3 Si eso son mu duretes... pues te digo que yo soy enemigo de las 4x12, es un puto trasto jaja aun que digas que la dejas en la sala, tarde o temprano te causará problemas, aparte lo del tema del limpio... te limitas solo a eso.

Si tienes pedales, un buen limpio a válvulas es lo mejor que hay, yo tengo un blues junior y no me quejo para nada, si encuentras uno no te lo pienses...
Subir
wayto
#5 por wayto el 28/10/2012
Ok. gracias Perry! lo tendre en cuenta

saludos
Subir
varanidae
#6 por varanidae el 28/10/2012
Yo igual en tu caso tiraria de un vox ac30vr que lleva una valvula en el previo y teniendo pedales le puedes sacar rendimiento(en su defecto si dices que el local es pequeño quizas un ac15vr,eso en nuevo porque si te puedes pillar de segundamano el ac15 completo a valvulas no lo dudaria y igual por unos 300 lo hay.infinitamente mejor que el jer city para mi gusto)
Subir
wayto
#7 por wayto el 28/10/2012
Gracias varadindae, buscare por youtube a ver que tal esta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo