Comunidad zurdos

mazingerfer
#193 por mazingerfer el 12/04/2015
Cuando veía algún programa de El Club de la Comedia, siempre me llamaba la atención la Danelectro del guitarrista del grupillo que metía las cortinillas entre monologuistas (eso ya se perdió, imagino que por la crisis). Buscaba ese mismo modelo, la negra con la foquita, que creo que lo tienen en zurdo, pero tropecé con ésta y no lo dudé. Es como de juguete, pero tene un sonido muy característico, así como el look, que es diferente. No sé si la madera es sapely o algo así, pero lo más curioso es el "binding" que no es otra cosa que una cinta begada por los cantos del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
018da98d5af4ca152a93ef4c5e41e262642ca35836.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#194 por cuerdadeguitarra el 12/04/2015
Virgen santa pero cuántas bichas tienes?
Subir
mazingerfer
#195 por mazingerfer el 12/04/2015
Para grabar necesitaba un bajo, porque pensaba que programarlo era demasiado curro; así que encontré este por EBay. Era reticente a un 5 cuerdas, porque yo nunca había tocado el bajo (de hecho apenas lo hago actualmente) y, como dice el refrán "si no quieres caldo, pues toma tres tazas", cuando me llegó descubrí que también es fretless.
Es un Kramer Striker y no he encontrado información alguna de este modelo sin trastes, así que no descarto que se los hubieran quitado. A mí me gusta, aunque lo uso muy poco y cuando quiero afinar tengo que coger el autobús hasta el clavijero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
013c153fd7eba93361e53fde2c8b663e3926db51b7.jpg
Subir
1
mazingerfer
#196 por mazingerfer el 12/04/2015
#194
Tengo demasiadas, es lo que tiene ser viejo y soltero :D

También me pillé una Daisy Rock Stardust Elite Classic. Esta marca está dirigida al personal femenino, pero no sólo por los diseños, sino también por su construcción, con mástiles estrechos, para manos más pequeñas y cuerpos más ligeros. Es muy rockera y tiene un push pull para pasar de humbucker a single. Creo que le falta chicha en las pastillas, pero por lo demás es comodísima y de todos modos, para tocar en casa, que es lo que hago, tengo de sobra. Otro chollito de EBay, comprado a un francés o irlandés, no recuerdo bien, que se la compró a su novia, quien no se hizo con ella (no me extraña, viendo la altura de cuerdas con la que me llegó la guitarra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
01ecc94416f866b90afb2f5e78483301216414605f.jpg
Subir
cuerdadeguitarra
#197 por cuerdadeguitarra el 12/04/2015
Mola!!!
Subir
mazingerfer
#198 por mazingerfer el 12/04/2015
Me faltaba una Les Paul y había oído hablar de las Hamstrog, así que cuando encontré ésta en EBay, pujé y tuve la suerte de llevármela (no siempre ser zurdo es malo; en EBay la competencia se reduce exponencialmente). Pesa un huevo, pero un huevo de dinosaurio. Le veo el defecto que supongo tendrán todas las Les Paul, que es el acceso a los trastes "de abajo" y la ubicación del selector de pastillas, que cuando quiero hacer los simulacros de tapping esos que perpetro, se me pone en medio.

Tiene un cambio de humbucker a single que le da mucha vidilla. Me mola mucho también
Archivos adjuntos ( para descargar)
01e4428d1eedcceb818fb703dd48179f8f3aadcf4f.jpg
Subir
cuerdadeguitarra
#199 por cuerdadeguitarra el 12/04/2015
Tiene buena pinta. Cuántos kg pesa en concreto?
Subir
mazingerfer
#200 por mazingerfer el 12/04/2015
Éste es uno de mis pufos cibernéticos, entendiendo por "pufo", que la guitarra no respondía exactamente a lo que se anunciaba. Es una Cort G260.

Como era poca pasta, tampoco valía la pena pleitear, así que me lo planteé como una tarea de restauración. Cambié la mierda de potes que habían puesto (yo siempre digo que esta guitarra fue maltratada), me peleé con el puente Wilkinson, que bloqueé con un sofisticado sistema de monedas de cinco céntimos formando tacos, y que vino sin palanca, y traté de ajustarla lo mejor posible en la medida de mis escasos conocimientos.
Aún así, me gusta cómo suena. Tampoco iba a esperar por ese precio una custom chop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01d59d5090f0ce0ae0753835853198f062ed40cfbe.jpg
Subir
mazingerfer
#201 por mazingerfer el 12/04/2015
#199 Pues acabo de pesarla (bueno, me he pesado yo sin ella y con ella, así que no será muy exacto),y era algo más de 5 kg.
Subir
cuerdadeguitarra
#202 por cuerdadeguitarra el 12/04/2015
#201 joer. Vaya rompeespaldas!
Subir
mazingerfer
#203 por mazingerfer el 12/04/2015
La réplica china de Fireman. Imita al primer modelo que salió a la venta, que era de korina, pero ésta es de caoba, como la que más adelante saldría en producción en serie. Le monté las pastillas DiMarzio Injector en puente y mástil y una Area 67 en el centro. Es una guitarra muy versátil y después de apantallarla, menos ruidosa.
Me pasa lo mismo que con la Red Special y Bria May, pero esta vez con el gran Paul Gilbert (mitómano que es uno). Tengo demasiadas guitarras, pero ronda por mi cabeza la idea de encargar a esta misma gente una réplica de la Ibanez PGM700.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01fb57bee145d55a602f21409cbf596d041ef8ac7d.jpg
Subir
mazingerfer
#204 por mazingerfer el 12/04/2015
Adoro esta guitarra de nombre infinito e impronunciable: Schecter Hellraiser Avenger Black Cherry; pero para mí es bella, versátil, cómoda y con ese punto picudo, pero no mucho, que me encanta. La compré tras ver una oferta en la web de Málaga 8 y creo que es la única guitarra nueva que he podido probar antes de comprarla. Recelaba un poco de las pastillas activas, porque pensaba que igual eran muy bestias, pero para nada; todo es cuestión de darle vueltas; además, tiene push pull en ambas pastillas para pasarlas a sonido single, lo que le da unas cuantas combinaciones más.
Tiene un binding precioso y es realmente cómoda para mis manos de pitufo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0109510dfc098713e71cf47f7ea8e0f80cbbace2b8.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo