Comunidad Zoom

Bryan
#733 por Bryan el 31/10/2015
#731 gracias por tu respuesta amigo, esperemos que si haya sido buena eleccion, la verdad tome la desicion de puros foros y reviews qie vi espero qie al meterle mano pueda sacarle un sonido mas real al del ampli line 6. Ya os contare, alguien mas que quiera dar su opinion acerca de si hice lo correcto en cambiar el spider iv por la zoom g5? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jocamaki
#734 por jocamaki el 12/11/2015
Buenas Bryan donde piensas conectar la Zomm G5 si ya no tienes ampli . Es porque yo estoy en el mismo dilema tengo un Blackheart de 15 w pero no tiene loop de efectos entonces tendría que conectarlo al imput y no se si va a ser un problema ,la puedo conectar a una mesa de mezcla y luego a un ampli (no de guitarra si no normal).Como iría mejor el G5.Si alguien la tiene y lo a probado de las dos formas se agradece la respuesta .Gracias de antemano.
Subir
-rich-
#735 por -rich- el 12/11/2015
jocamaki escribió:
la puedo conectar a una mesa de mezcla y luego a un ampli (no de guitarra si no normal).Como iría mejor el G5


De esta manera le sacarías el mejor juego a la G5... ya que en teoría, al amplificarlo por un ampli "transparente", no lleva otros filtrados agregados que modifiquen el sonido final.

jocamaki escribió:
tengo un Blackheart de 15 w pero no tiene loop de efectos entonces tendría que conectarlo al imput


Si el sonido que le sacas a tu Blackheart es satisfactorio, deberías aprovecharlo usando la G5 como si de pedales se tratara... a la antigüita:

Compresor, puerta de ruido, Phaser, EQ, pedales de overdrive, uno que otro de distorsión con el gain muy bajito, chorus vintage, flanger vintage... delay ajustado de manera suave y muy poco o nada de reverb.
Y en el Blackheart ajustar la EQ todo a la mitad o todo al 100, dependiendo de como te funcione mejor.

Todo esto pensando en usar el ampli saturado... si es para usarlo en limpio, entonces si se pueden usar simuladores de amplificador y reverb más cavernosas.

Hay que seleccionar la opción DIRECT en la G5 si vas a la mesa, y COMBO INPUT si vas al Blackheart.


Para sacarle todo el potencial a este tipo de pedaleras, lo mejor es ir por cascos o por un sistema de amplificación full range.

Existen amplis que cumplen este propósito, como el Power engine 60, o el Laney Audiohub... también sirven los monitores de campo cercano autoamplificados (de los que se usan para homestudio).
O ver el tipo de ampli que se aconseja usarse con el fractal axe o el kemper.
Subir
jocamaki
#736 por jocamaki el 12/11/2015
Muchas gracias Rich por contestar tan rápido.Si no es mucha molestia una pregunta más ,eso de que lo ideal es conectarlo en un sistema de amplificación full range me lo puedes espricar y darme algunos nombres de esos amplia por verlos ya que si va a ir mejor me lo miraría ya que lo que quiero es que suene bien . Si alguien tiene esta conexion si puede hacer el favor de decir como se olle se lo agradezco .Un saludo
Subir
-rich-
#737 por -rich- el 12/11/2015
Lo quieres para tocar en casa? O es para ensayos/directo?
Subir
jocamaki
#738 por jocamaki el 12/11/2015
Buenas Rich sólo para casa , no tocó en ningún otro lado .Tengo una mesa de mezcla behringer 1202 FX y un anpli pioneer A-404 que creó que es de 75 w eso me valdría para conectar la G5 o necesitaría algo más.Un saludo y gracias
Subir
-rich-
#739 por -rich- el 12/11/2015
En principio cualquier sistema de amplificación te debería de servir. Tan solo hay que tener en cuenta el tema de las impedancias de entrada y de salida del sistema y la G5.

Ahora que... Lo de full range se refiere a que reproduzca lo más fiel posible el espectro sonoro, así que la calidad del sonido final la va a determinar tu cadena de audio.

Si es para tocar en casa, una opción simple y muy efectiva es usar monitores autoamplificados...

Tienes a los yamaha Hs5, o los HS8, que reproducen bastante bien todas las frecuencias a una distancia razonable. Estos monitores de campo cercano se utilizan normalmente para mezclar los temas en el estudio, y es porque reproducen bien los sonidos finales de los instrumentos grabados.

Así que tu G5 sonaría natural a traves de este tipo de monitores. Con todo lo bueno y lo malo que pudiera tener.

Pero tendrías una idea más precisa del sonido que logras.

Si se te va de precio, siempre puedes comprar uno solo, y utilizarse en mono (que es normalmente el tipo de sonido que sacamos de la guitarra)... Aún el ampli valular mas fino, si no se reproduce a través de un par de pantallas configuradas en estéreo, y colocadas equidistantemente, te daría sonido en mono.

Saludos.
Subir
mahoney
#740 por mahoney el 13/11/2015
Yo ando un poco decepcionado con un par de cosas. Noto mucho que la zoom me chupa tono (uso la distorsión del ampli y la zoom solo para modulaciones y a través del loop todo. Overdrive analogicos y la zoom) simplemente pasando la señal a través de ella con o sin pedales analogicos antes. Colorea mucho.

Y otra cosa es que me hace mas ruido de fondo cuando pasa por la zoom que sin ella. Le pongo la puerta de ruido pero se pierde aún mas tono..

Estoy últimamente usando la zoom solo para algunos temas con algun efectillo de modulacion y tal pero estoy empezando a plantearme ir a por pedales analógicos solo por lo que os he comentado.

No me decido porque la zoom me ofrece una calidad en algunas modulaciones y variedad que no tendré fácilmente en pedales sueltos..
Subir
-rich-
#741 por -rich- el 13/11/2015
mahoney escribió:
Yo ando un poco decepcionado con un par de cosas. Noto mucho que la zoom me chupa tono (uso la distorsión del ampli y la zoom solo para modulaciones y a través del loop todo. Overdrive analogicos y la zoom) simplemente pasando la señal a través de ella con o sin pedales analogicos antes. Colorea mucho.


Yo cuando probé el primer wah me quería dar un tiro... De hecho esa chupada de tono tal vez sea la causa de que nunca haya desarrollado el gusto por los wah wah.

Pero tengo un compi que no puede estar sin su Vox wah... Y es feliz, aún con todo el tone sucking.

En mi caso con el tiempo, pero principalmente con la experiencia vivida con los directos, he aprendido a valorar lo que se podría llamar "un tono usable".

Y es que no siempre tu tono ideal va a ser compatible con tus necesidades en directo, o con el contexto de una banda.

Y en directo, un mal cable puede arruinarte un concierto, mientras que un tono "no ideal" te permitirá seguir tocando...
Y la gran mayoría de los que están escuchando ni siquiera se enterarán de tus problemas de tono.

Planteas una reflexión que da para escribir muchas páginas... Que lástima que sólo podamos compartir una birra virtual para amenizar la conversación :brindis:
Subir
Bryan
#742 por Bryan el 13/11/2015
#734 que tal mi amigo, fijate que de momento lo utilizo directo a la consola, me suena bien para mis necesidades ya que de momento no tngo ampli. Lo unico incomodo que siento es que no me suena igual con audifonos que conectado a la.consola, siempre tengo que mover un poco las.configuraciones dependiendo que este usando, no se si eso es normal ya que es mi primer pedal multiefectos que tengo, pero cumple con lo que promete. Espero nos compartas tu experiencia, saludos!
Subir
jocamaki
#743 por jocamaki el 13/11/2015
Gracias a todos aveis sido de gran alluda ,voy a ver si lo monto sin ampli con G5 ,mesa y amplificador . Ya os cuento cuando lo monte .Un saludo
Subir
-rich-
#744 por -rich- el 18/11/2015
En un frenesí de compras me he adjudicado este juguete.

Ya hay un par de hilos...

Escribo por aquí?... Retomó los hilos que existen?... O abro uno nuevo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151118_132248255.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo