Comunidad Vintage

Bonham
#1 por Bonham el 26/08/2015
Saludos, acabo de buscar a ver si había comunidad sobre esta marca, he visto que no, y he decidido abrirlo.

Ayer hice el pedido a thomann de esta guitarra, después de leer muchas reviews positivas. Al principio estaba decidido por una Epiphone, pero entre que son mas caras y que me cuesta encontrarla, al final me di por vencido.

https://www.thomann.de/es/vintage_v100tsb_electric_guitar.htm

He buscado por google fotos reales de este mismo modelo y se ve diferente, más feo y soso, espero que se vea como en la foto de la tienda o si no me pillaré un mosqueo.

¿Cuáles son vuestras experiencias con esta marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 26/08/2015
No he poseído ninguna pero si las han tenido amigos y la verdad es que los acabados me sorprendieron para bien tanto por materiales como por componentes y comodidad, sobre todo teniendo en cuenta el coste. El acabado era finito, no un baño de plástico como uno se encuentra en muchas guitarras baratas, la madera es dura y resonante, los detalles como el binding y demás están bien hechos y las pastillas eran sorprendentemente decentes. Los potes, cables y el switch son aceptables pero para lo que cuesta una mejora de eso pienso que merece bastante la pena. El hardware era wilkinson con una calidad buena y en general teniendo en cuenta el coste la guitarra la verdad merece bastante la pena.
Subir
Bonham
#3 por Bonham el 05/09/2015
Finalmente me ha llegado...

No estoy 100 por cien contento con el color ahora que la veo en persona, Me parece un poco apagado.

En cuanto al sonido... me esperaba un pelín más. Todavía no me ha llegado el amplificador (Se les fue la pinza a los the thomann) y estoy tirando de interfaz de audio y software como el Guitar Rig para escucharme a través de un sistema de altavoces 5.1 y me está resultando bastante saturador mentalmente. No sé si es que hago algo mal a la hora de simular los tonos pero me da la impresión que las pastillas de la guitarra son muy estridentes, el sonido se me embarulla muchisimo cuando uso distorsión y no suena muy definido.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jagercaster
#4 por jagercaster el 15/09/2015
Bueno, pues yo tengo ya hace unos añitos una Vintage sg VS6 y la verdad es que estoy encantado con la bicha. Para el precio que tiene, la frase tan manida en estos casos, es una guitarra chollo. No le he cambiado nada y no sé si hacerlo... había pensado en ponerle unas p90 pero de verdad que las de serie suena bien.
Subir
Maguro
#5 por Maguro el 15/09/2015
Hace unas cuantas semanas anduve trasteando varias guitarras en una tienda. Cogí una V100 exacta a la que has comprado entre ellas y me metí en un cuartito a probar todas tranquilamente (ventajas de tener amiguetes en la tienda).
Al cabo de como 40 o 50 minutos me dí cuenta que la que practicamete solo toqué la V100 ....Mi resumen:
- primera impresión visual en acabados buena buena. Las Fender Made in China (lleven etiqueta Fender o Squire, tanto da) parecen de plástico al lado de estas. En cualquier caso, no me compraría nunca una guitarra por foto... Unas veces parecen mejor que en la práctica y otras al revés.
- acción hipercómoda. Era como si fuera mi guitarra de toda la vida ajustada a mi antojo. Primer vistazo a la etiqueta del precio...¿será posible? Otra razón para no comprar una guitarra por internet. La mía tiene la misma pinta que la Strato de de Clapton y te aseguro que no tiene la acción igual de bien....
- sustain impresionante. Vuelvo a mirar la etiqueta del precio porque parece tener más que una guitarra que cuesta más del doble y que conozco bien....
- sonido bastante poderoso con crunch y distorsión, es una paula con todos sus "porcientos" y no defrauda a los que nos gusta ese sonido.
- sonido limpio algo "sucio" para mi gusto. Vale que son humbuckers pero he tocado otras guitarras con HB y limpios más limpios.

Mi conclusión?
Pues era la única paula que probé ese día, pero ando con "paulitis" desde entonces y raro sería que no caiga una de estas porque a ese precio no me voy a privar de tener una Les Paul.....
Subir
jagercaster
#6 por jagercaster el 15/09/2015
Maguro escribió:
- sonido limpio algo "sucio" para mi gusto. Vale que son humbuckers pero he tocado otras guitarras con HB y limpios más limpios.


Ahí le has dao compañero... Para mí el único pero de esa guitarra es justamente lo que tan bien has descrito porque por lo demás... aunque confieso que yo soy de Stratos y esta la uso pa guarrear que es donde uns sg se la juega.

Coincido al 100% con tu análisis ;-)
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 15/09/2015
Yo tengo una V100 paradise... de serie ya venia bien... buen sonido gordo de les paul sobre todo en distorcion llevandose muy bien con los pedales... algo pesada pero con un sustain poderoso... el tacto no es muy bueno pero se deja tocar... y la peor pega tiene son los clavijeros los afinadores... facilmente sustituibles pero dan pena... por lo demas buenos acabados trastes bien nivelados etc.
como me la compre porque se me escapo de las manos una epiphone afd slash... la modifique para dejarla lo mas parecidamente posible a ese modelo... compre un kit montreux para les paul unas seymour duncan alnico pro2 cejuela de hueso y solo me queda pendiente cambiarle los clavijeros y el puente... conclusion despues de la modificacion de toda electronica pastillas y cejuela mejora totalmente de los limpios...
limpios cristalinos... mas definicion sonido mas cremoso, sustain el mismo creo... me gaste unos 270 en mejorar la guitarra... y la guitarra me salio por 230... me quedo una quitarra muy decente por 500 pavos... aunque si lo pienso bien a lo mejor me hubiese salido mejor comprar alguna de esas gibson tribute que salieron en el 2013 por 600 pavos bueno esas son mis sensaciones con la marca vintage.

el color tambien me decepciono un pocoe interesaba mas amarilla que naranja... alomejor aclara con los años la tengo al sol jeje
Subir
Lizard king
#8 por Lizard king el 31/03/2018
Alguien ha probado la V52? Es que tengo ganas de una teleca y esta tiene una pinta espectacular.

Gracias
Subir
dfx
#9 por dfx el 04/04/2018
Hola compis, necesito vuestro consejo, esta semana he comprado en Thomann una vintage v100mrjbm, y aunque las había en B Stock, he preferido nueva, por 27€ más. Como he leído alguna cosilla con este tema de los B Stock, quería saber, de que forma, o en qué debo fijarme para saber si me han enviado una B Stock a precio de nueva, es decir, que signos inequívocos me pueden tranquilizar de que se trata de una nueva. No me importaría, si está bien, pero no quiero pagar a precio de nuevo, un instrumento de exposición o, en el peor de los casos, devuelto. Gracias, se que vuestras experiencias me serán de gran ayuda. Un saludo a todos!!!
Subir
jagercaster
#10 por jagercaster el 04/04/2018
Hola, no creo que te den b-stock por nueva, para nada. Thomann es una empresa seria y no creo que haga ese tipo de tonterías. He hecho unas cuantas compras, y desgraciadamente devoluciones y han respondido de inmediato y con un buen trato y profesionalidad.

Vaya, que el temor que tienes es una paranoia y hasta lógica... y por supuesto en cuanto a detectar un b-stock pues no sé porque no he tenido esa experiencia pero no creo que se puede determinar. En el caso de guitarras, pues quizá que tenga arañazos de púa lógicos en el golpeador (pero ojo pocos), quizá que no tenga los típicos adhesivos, etc, pero no creo que se dé un standard. Ponte en el lugar del que hace una devolución tras una compra de una guitarra... en general es porque le ha decepcionado algo de inmediato, vaya que no la tiene un mes en casa y tocando a todo trapo... así que, y por seguridad, la devuelves enseguida. Además el propio thomann tendrá un protocolo así como de Moneyback, devolución y ojo, también para sacar ese b-stock cumpliendo unos míminos de calidad.

Venga, suerte y a disfrutar esa Vintage :guitarrista:
Subir
dfx
#11 por dfx el 06/04/2018
Gracias jagercaster, y ???? por no contestarte de inmediato, pero voy todo loco viendo videos y leyendo foros, por si acaso, si está bien, y detecto que no es nueva, no me importaría hacer un arreglo con Thomann, porque he oído un montón de reviews, y la verdad, me gusta mucho esa guitarra, es lo que busco, y me alegro de haber sabido de ella porque iba a por una Epiphone, y creo que esta saca más cuerpo y las pastillas willkinson ya las conocía por unas P90 que monté en una Melody. Dicho esto, gracias por tu ayuda y espero, como dices, disfrutarla a tope. Un saludo amigo!!!
Subir
jagercaster
#12 por jagercaster el 06/04/2018
De nada Sr. Adolfo B. He mirado tu perfil y joder! qué sorpresa. Muy fan de Glamour, Ceremonia... Y por cierto el tributo a Bowie, genial.

Fuiste uno de los primeros guitarristas a copiar allá cuando tenía 16 añicos... esa Strato!

Y sobre la Vintage, verás qué es una buena bicha. Joder tengo dos, y justo una monta las p90, y es una pasada.

Saludos y fuerza.
Un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo