Comunidad Vintage Guitars

anchelico
#13 por anchelico el 15/02/2016
Hola, me uno al hilo con mi Vintage.

Para que haya un poco de variedad, aquí tenéis una semihueca Vintage VSA535 en acabado cherry. Me la compré hace tiempo en el compraventa del foro por el simple capricho de tener una de éstas en mi modesto arsenal. Parecía que estaba un poco currada, pero una limpieza a fondo y una hidratación del diapasón la dejaron como nueva (ni un golpe, marca reseñable, excepto que le faltaba la tapa del alma).

Las dimensiones de la mía son prácticamente como las de una Gibson 335, aunque en la versión actual se ha modificado la unión del mástil al cuerpo y las orejotas se han hecho asimétricas (http://www.jhs.co.uk/vintage-semi-acoustic-guitars/)

La verdad es que se siente como una verdadera 335. Es grande, pero no muy pesada. El acceso a los trastes agudos es genial (incluso ahora lo han "mejorado"). El mástil y el diapasón son una auténtica delicia y con un buen ajuste de acción y un buen quintado su afinación es perfecta a lo largo de todo el diapasón.

Para mi lo más flojo son las clavijas Wilkinson. Pero bueno, nada que no se arregle con 50 euros. Le coloqué yo mismo unas Gotoh estéticamente iguales pero con cierre Magnum (de bloqueo) y asunto resuelto.

Las pastillas Wilkinson creo que son las mismas que montan en los modelos "Les Paul", así que de entrada parecen un poco agresivas para una guitarra de estas características. Para domarlas un poco hay que jugar con el volumen de la propia guitarra o el del ampli correspondiente.

Por lo demás, es una guitarra perfecta para el blues, el rock, el jazz, etc. Sé perfectamente que no es una guitarra de gama alta, pero en ningún momento intentaba conseguir eso.

Os adjunto unas fotos (perdón por la resolución pero las hice con el móvil).

:brindis:



Os pego las especificaciones sacadas de una de tantas páginas web (en todas ponen cosas parecidas)

Cuerpo: Arce
Superior: Arce
Puente: Tune-O-Matic con cordal
Color: Rojo cereza

Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Escala: 24.75 "/ 628 mm
Trastes: 22
Incrustaciones de mástil: Pearloid Dot

Clavijas: Wilkinson con perilla tulipán perlada
Herrajes: Cromo

Pastillas: Wilkinson Alnico doble bobina x 2
Controles: 2 x volumen / 2 x tono / 3 vías
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150511_201615.jpg
20150511_201603.jpg
20150511_201636.jpg
20150511_201648.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DannManzano
#14 por DannManzano el 16/02/2016
Buenas me uno a este hilo puesto aque mi mas proxima adquisicion sea esta: https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Vintage-Serie-Est-ndar-V100IT-Flamed-Ice-Tea/art-GIT0018615-000 me gustaria que me dijesen todo sobresta guitarra datos de maderas, cableados, rendimiento, gama y de mas porque estoy a una buena opinion de adquirirla
Subir
liam13
#15 por liam13 el 22/02/2016
Buenas!! Me uno a la comunidad!! Yo tengo dos guitarras marca Vintage: la tipo les paul modelo Vintage V100TSB y la tipo telecaster Vintage V2 y estoy contentísimo con ambas.

Me gustaría si me podríais comentar qué modificaciones les habéis hecho a vuestras guitarras en cuanto a pastillas y clavijero sobre todo.

Gracias!!
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 23/02/2016
Hola compañeros, que tal es la calidad de los muebles de esta marca, tanto en telecaster como stratocaster?

Me interesa sobre todo el cuerpo.

Saludos y gracias :)
Subir
liam13
#17 por liam13 el 23/02/2016
En cuanto a la telecaster, el cuerpo está genial para los 230 pavos que me costó. Pesa bastante, como todas las telecaster, eso sí...las dos guitarras que tengo de esta marca (la tipo les paul y la telecaster) las fui a probar previamente a Bosco y las comparé con guitarras de mucho mayor precio (rondando los 800 pavos) y estas tenían un comportamiento mucho mejor. Dicho sea de paso, también probé otras que tenían Vintage que eran un poco full . Por eso, siempre lo mejor probarlas antes
Subir
Horacio Tweed
#18 por Horacio Tweed el 23/02/2016
Gracias por dar tu opinión compañero :)
Subir
DannManzano
#19 por DannManzano el 12/03/2016
ya porfin me llego mi Vintage V100IT o comoo yo la ''bautice'' Maria alas de fuego.

Lo unico que tube que hacerle fue afinarla (pero esto lo veo normal cuand compras una guitarra), y bajarle la pastilla del puente ya que estaba muy lebantada por la 1 cuerda y sonaba muteada al pisarla.


no se ven muy bien por la iluminacion pero se distinge xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160311-WA0019.jpg
IMG-20160311-WA0023.jpg
Subir
1
nightfall1985
#20 por nightfall1985 el 12/03/2016
#19 Preciosa la guitarra. Pero una cosa, viendo la foto del mástil da la sensación de que quizá este el mástil un poco seco? Que igual es por la calidad de la foto o por la luz del flash ehh, pero a mi me ha dado esa sensación.
Subir
DannManzano
#21 por DannManzano el 13/03/2016
#20 es por el flash no te has equivocado xD jajajaha
Subir
Orfes de So
#22 por Orfes de So el 11/05/2016
Hola comunidad,contaros que si todo va bien y el tiempo lo permite mañana tendré en mis manos una Vintage Icon v100 lemon drop...la tipo Relic. Ha sido fruto de un ataque de gas bien llevado(creo...) y vuestros comentarios aquí ha hecho que me decidiera ha comprar mi primera Les Paul. Así que lo dicho,si todo va bien mañana me uno oficialmente...... TIC....TAC.....TIC...TAC....agggggg...
Subir
1
voltios
#23 por voltios el 14/05/2016
Buenas.
Amigo Jordi espero tus impresiones....
Yo tengo la misma guitarra y estoy muy contento, pero me gustaria saber de otras opiniones.
Un saludo...
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 14/05/2016
Yo tambien tengo un Vintage, en mi caso un V100GT
La he modificado hasta el infinito y he pasado de tener esto

Imagen no disponible

A tener esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La guitarra no tiene nada que ver a cuando la adquiri hace unos cinco años.
Todo lo que no funcionaba a mi gusto se ha ido sustituyendo por piezas de calidad y hoy es una guitarra que me puedo llevar a cualquier sitio sin miedo de que te deje tirado.
Cejuela nueva, nivelado de trastes, toda la electronica (potes, condensadores, pastillas) nueva incluido el cableado, puente y cordal nuevos... solo se han salvado el switch de cambio de pastillas y el clavijero (ambos funcionan perfectamente).
Lo de meter humbuckers en el hueco de las P90 no se lo recomiendo a los no iniciados...
Solo comentar que el mueble es todo de caoba sin tapa de arce y tiene long tennon. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo