Comunidad VHT

-Keltoy1903-
#49 por -Keltoy1903- el 08/09/2013
#48 Puse que tengo 1 por llegar, pero no dije cual xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-Keltoy1903-
#50 por -Keltoy1903- el 10/09/2013
Skimy, una pregunta. tu dirías que el pequeñín de VHT podría competir en cuanto a volumen con una batería??
Según los de VHT en su página, dicen que si...
Subir
Skimy
#51 por Skimy el 11/09/2013
Competir no. Más bien medio aguantar. Y depende mucho del sitio. Por ejemplo en un ensayo bruto que fui con un grupo casi no me oia. Pero en un concierto en la playa con una batería de jazz casi no hizo falta pasarlo por mesa ( fue más para sensación espacial) y yo me escuchaba sobrado aunque para ello lo coloque sobre una mesa.

He probado a enchufarlo en una 2x12 buena. Y se escucha más, pero algo más. Son 6w por mucha pantalla que le pongas.

Es un ampli ideal para grabar, directos por mesa dónde te venga mejor llevar un ampli más transportable o de repuesto. Pero para ensayar y usarlo a pelo hay que ir a más vatios para tocar comodo.
Subir
1
lesster
#52 por lesster el 13/09/2013
Bueno, he estado haciendo pruebas y las comparto con vosostros.

Actualmente para mi grupo PRide (tributo a U2) estoy usando el Special 6 Ultra con una Boss GT100. Como sabéis tanto el ampli como la pedalera tienen loop de efectos así que conecto ambos por el método de los 4 cables pero me encuentro varios problemas, a saber, sonido "emborronado" y pérdida de señal y creo saber por lo que es: Multitud de volúmenes a ajustar (nivel de imput, nivel de output, nivel general, niveles de send y return,, etc) y por otra parte que el send del loop de efectos del ampli está en serie con el preamplificador, o lo que es lo mismo, que volúmenes altos que hacen que el preamplificador "rompa" repercuten, en este caso, negativamente en lo que metas por el loop ya que hacemos una cosa "rara" en la cadena de efectos, mas, con el méodo de los 4 cables con idas y vueltas de la señal.

Cuando he cambiado y he puesto el multiefectos por el imput la cosa ha mejorado ostensiblemente consiguiendo un sonido mas parecido a lo que debería ser. Como conclusión de todo esto saco que el loop de efectos de este ampli dará mejores resultados conectando por ahí un par de pedales de modulación que con el método de los 4 cables y un multiefectos. De todos modos seguiré probando ajustes a ver si saco mejor sonido, pero me da que para ello lo mejor sería un ampli de mas Watts con loop en paralelo.

PD: Aclaro que los mejores resultados los he obtenido con el ampli totalmente en limpio usando la distorsión de la pedalera.
Subir
jac62
#53 por jac62 el 13/09/2013
lesster escribió:
Como conclusión de todo esto saco que el loop de efectos de este ampli dará mejores resultados conectando por ahí un par de pedales de modulación que con el método de los 4 cables y un multiefectos

Actualment por el input tengo diversas distorsiones Mooer "in crescendo" y un mini wah Morley, por el loop tengo las modulaciones también de Mooer (chorus, reecho y shimverb) y normalmente también una Digitech rp250.
Como tengo modificadas las válvulas del previo por otras mucho más limpias y muditas de ruidos, obtengo unos limpios muy buenos y un crunch por el canal ultra suavecito. El Ultra tiene dos fallos, no ser un dos canales real (este se lo perdono puesto con pedales el rango de sonidos es mucho más elevado que sólo con el canal ultra, sucio o como le queráis llamar), el otro un loop en paralelo regulable, en cualquier caso creo que el Special 6, el Ultra, el 12/20 R y hasta aquí conozco, ofrecen mucho más de lo que valen. Barajé varias posibilidades el Laney cub 12 tenía muchos puntos pero opté por un modelo de menor marca y no por precio, lo ví más completo y me decidí por el VHT. Mejores habrá muchos, pero equilibrados como los VHT poquitos.......
Subir
jac62
#54 por jac62 el 14/09/2013
Novedades 2013 el pedal se las trae y el ampli......super 16 harán al final uno para la mesita de noche? http://www.youtube.com/watch?v=TRua7gE5H-U
Subir
-Keltoy1903-
#55 por -Keltoy1903- el 15/09/2013
Que cracks estos de correos....
Tenía que llegarme el viernes, pero como "no les ha sido posible".. toca esperar hasta mañana (Lunes). Ya es la 2 vez que me pasa lo mismo.
Ni ir a recogerlo a la oficina me han dejado..
De que sirve que tengan acuerdos con empresas que se preocupan por la puntualidad, si luego no pueden cumplir como deberían?..
Subir
jac62
#56 por jac62 el 19/09/2013
#55 bueno y..........?????
Subir
-Keltoy1903-
#57 por -Keltoy1903- el 19/09/2013
#56 Todavía no lo tengo.
Subir
acracio
#58 por acracio el 30/09/2013
Hola a tod@s.
Llevo mucho tiempo leyendo en los foros y es muy probable que entre un nuevo miembro en esta comunidad.

Os tengo que decir que yo no soy el que toca la guitarra, es mi hijo que tiene 16 años.

Si todo va bien y el curso va como debe, en poco tiempo he decidido regalarle un ampli nuevo a válvulas.
Ahora tiene un line 6 spider IV de 15W que es lo que es, y que le ha servido para aprender.
Después de leer sobre muchas marcas y potencias creo que le voy a regalar el “VHT special ultra head” que aunque decís que esos 6 w es mucho para casa y no lo podrá exprimir, tengo que considerar que se reúne con otros amigos a tocar y podrá darle más caña.

Mi idea es la siguiente:

VHT Special 6 Ultra Head Bundle (si no me remendaís otra pantalla)

Por lo que he leído tendría que comprar dos adaptadores “VHT Special 6 EL 84 Adapter“
y dos válvulas EL84 (¿cuales me recomendais?)

¿Es conveniente cambiar alguna válvula más?

A él le gusta el hard y metal como Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions, Led Zeppelin …..

¿Sería interesante incluir además el pedal AMT VTE-1?

Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Salud
Subir
lesster
#59 por lesster el 30/09/2013
#58 Hola compañero, bienvenido ante todo.

acracio escribió:
VHT Special 6 Ultra Head Bundle (si no me remendaís otra pantalla)

A ver, la pantalla que trae no es nada mala, desde mi punto de vista está bien como punto de partida y al ser cabezal y no combo lo que vas a comprar tienes la opción de cambiar de pantalla cuando quieras e incluso usar la que te vas a comprar y la que compres en un futuro al mismo tiempo ya que ese amplificador te permite conectar dos pantallas.

acracio escribió:
Por lo que he leído tendría que comprar dos adaptadores “VHT Special 6 EL 84 Adapter“
y dos válvulas EL84 (¿cuales me recomendais?)

No es como dices: El amplificador lleva una sola válvula de potencia, en este caso una 6V6, el tema del adaptador es para usar otro tipo de válvula, en este caso una el84 que da un sonido mas "británico", es decir, la válvula que trae (6v6) suena más a "fender" y la el84 más a "Marshall". Para usar la el84 si necesitas un adaptador, pero solo uno. En cuanto a qué válvula comprar te diría que cualquiera que compres y sea de "marca" será mejor que la que trae que es una china de la marca de la pava, en mi caso te diré que tengo puesta una el84 TAD y suena muy bien.

acracio escribió:
¿Es conveniente cambiar alguna válvula más?

Si, las válvulas del previo, que en este caso sí son dos del tipo 12ax7. Éstas pueden ser cambiadas por cualquiera del tipo 12a...7, es decir, 12ax7, 12ay7, 12au7, etc. Cada una tiene unas características siendo algunas mas limpias, otras dan más volúmen, etc, incluso puedes intercambiarlas, mezclando por ejemplo una 12ay7 y una 12ax7, ya es cuestión de gustos y de buscar una guía de válvulas en la red para ver las características de cada una. Yo en mi caso tengo dos 12ax7 ya que el ampli es suficientemente limpio y esas válvulas dan bastante volúmen (por ejemplo, la 12ay7 "limpia" bastante el sonido pero pierdes volúmen y con 6 watts de amplificador no es que vayas sobrado precisamente). En cuanto a marcas, igual que en la de potencia: cualquier marca va a ser mejor que las que trae. En mi caso uso TAD

acracio escribió:
¿Sería interesante incluir además el pedal AMT VTE-1?

No lo veo interesante ya que ese pedal simula precisamente el sonido de un amplificador VHT, o sea, el que vas a tener. Ese pedal es interesante por si tocas con otro amplificador o directamente por línea a mesa y quieres "simular" el sonido de un amplificador VHT. Veo mas interesante otro tipo de pedales. Hay una gran variedad de ellos de diferentes precios y diferentes características. Como alternativa y más barato y tirando más a sonidos hard rock o heavy te podría recomendar el Electro Harmonix Metal Muff/Top Boost, que es un cacho pedal. https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_metal_muff.htm

Espero haberte servido de ayuda y un saludo.
Subir
Skimy
#60 por Skimy el 30/09/2013
¿Y que pensaran los de AMT que es la distorsion de un VHT? No tengo yo en mente ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo