Comunidad VHT

salth.vader
#457 por salth.vader el 30/03/2015
Hola 50snake, yo tengo un Special 6 Ultra y con el Ultra a las 3, el volumen elevadito y el booster activado mete un crunch bastante cañero, sin ir más lejos, un amiguete tiene otro de éstos amplis y sólo toca metal con él, aunque haya quien diga que éste ampli no es para eso, con su cabezal Ultra y una pantalla con dos vintage 30 lo usa para todo, tanto en ensayos como para directos (microfoneado, claro), y ha dejado abandonado su Randall RG150G3 a favor del VHT, lo único que le ha modificado hace poco son las dos válvulas del previo por que las chinas de origen no le dejaban definir, ya que distorsionaban demasiado a altos volúmenes.

Además, según mi experiencia, si le metes un TubeScreamer o algún clon de la familia, el sonido es mucho más redondo ya que lo colorea un poco el sonido y podría darte un poco más de empuje. Todo el que compra éste ampli no se arrepiente, pero que te vamos a decir en la comunidad VHT... jejeje, Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
50snake
#458 por 50snake el 30/03/2015
#457 Muchas gracias compañero por tu valioso comentario! :) Cada vez estoy más convencido.
Subir
jac62
#459 por jac62 el 30/03/2015
#456 Anda que en este hilo te van a hablar mal......, jaja. Con las válvulas que lleva el mío el limpio es limpísimo y el ultra es suave con poca guarrería, todo dependerá de la válvula que le pongas y como gestiones los potenciómetros, y por supuesto según el pedal que pongas, llegarás a donde quieras, seguro.
Subir
50snake
#460 por 50snake el 30/03/2015
#459 La cosa está en que normalmente no me gusta tirar de overdrives. La distorsión del VHT me gusta ya de por sí (según lo que he podido escuchar por youtube) y si quiero modificarla lo hago tirando de un pedal EQ por el loop. Pero no me suele gustar utilizar overdrives, porque me colorean el tono. Por eso preguntaba si era suficiente caña la que metía el Ultra :) De todas formas, Salth.Vader lo recomienda y quizás en este ampli si que queda bien el overdrive (el pedal lo tengo, un clon del TubeScreamer de toda la vida, así que será cuestión de probar).

Por curiosidad... ¿es difícil cambiarle las válvulas para un torpe como yo?

Estoy bastante convencido para comprarlo. Ahora el dilema está en comprarlo con una pantalla 1x12 o 2x12 :risa: Aunque ese ya es otro tema.
Subir
lesster
#461 por lesster el 30/03/2015
Cambiar las válvulas es muy fácil
Subir
calicator
#462 por calicator el 02/04/2015
Hablando de cambiar válvulas, he leído que al cambiar la de potencia no es necesario ajustar nada, pero y si le pongo de otro tipo que ni sea la de serie, como una el84 con su adaptador, haría falta?

Alguien que lo haya hecho podría contarnos que tal le ha ido?
Subir
lesster
#463 por lesster el 02/04/2015
Puedes cambiar a el84 sin ajustar nada. Pero necesitas su adaptador porque el socket es distinto. Va bien pero rompe antes que con la 6v6
Subir
calicator
#464 por calicator el 02/04/2015
Gracias lesster he oido que te da un sonido mas parecido a un marshall, creo que voy a probarla.
Subir
lesster
#465 por lesster el 02/04/2015
No se si llegará a,Marshall, pero sí mas británico que con 6v6
Subir
Ferny
#466 por Ferny el 29/05/2015
Hola, sólo saludar a la comunidad VHT y unirme a ella, pues recientemente adquirí a un forero un VHT Special 6 combo (sin ultra) de segunda mano para un proyecto que tengo en mente. A priori el ampli me pareció que tenía un sonido bastante oscurillo o apagado, y eso que toco telecaster y una LP con P90. Tuve que pasar la guitarra por un pedal ecualizador para sacar algo de brillo y cuerpo en medios. Pero después de unas pequeñas modificaciones puedo decir que es el mejor ampli que he tenido para tocar a volumen casero, y eso que por mis manos han pasado amplis boutique y de los caros, y este que no me ha costado ni 100€ no tiene nada que envidiar, pero para ello he hecho estas primeras modificaciones:

- Cambio de válvulas por unas NOS Sylvania (me quedo con 6V6, pues busco un sonido clásico americano)
- He permutado un par de resistencias en el circuito de tono (cambiar la una por la otra) con lo que ha ganado mucho en brillo y en general suena con muuucho más cuerpo. Es la mod más barata del mundo pues no hay que comprar nada, solo cambiar una por otra :D
- He sustituido los condensadores del circuito de tono por unos orange drop.

Pensaba cambiar el altavoz por un Jensen o un Weber, pero me da miedo cambiar nada porque suena que se caga la perra. En mi opinión el altavoz 10'' que trae es un buen altavoz, al menos para sonido casero. Las siguientes mods que le haga van a ser estéticas, porque a mi la apariencia de este ampli me horripila tremendamente, jejeje.

Lo dicho, un saludo a toda la comunidad VHT y a seguir posteando!

Ferny
Subir
1
lesster
#467 por lesster el 29/05/2015
Bienvenido!!!
Subir
jac62
#468 por jac62 el 01/06/2015
#466 Bienvendio, venga unas fotos de la mod si las tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo