Comunidad VHT

op11
#397 por op11 el 03/06/2014
Buenassss a todos !!! He descubierto este pedazo de cacharo hace tan solo 5 dias y llevo 3 dias hasta conseguir llegar al #396

Tengo unas ganas locas por pillar uno para tocar en casa y poder disfrutar de las valvula a unos decibelios mas o menos legales dentro de casa , ya que solo puedo disfrutar de mi hot rod en muy pocas ocasiones

En serio !!! 3 dias poquito a poco leyendo hasta terminar ,soys unos maquinas
La unica duda que me queda es que si me pillo en cabezal ( ultra ) que tipo de altavoces puedo manejar con esto ??watios, impedancias, numero de altavoces ,etcétera......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#398 por lesster el 03/06/2014
op11 escribió:
que tipo de altavoces puedo manejar con esto


Bienvenido!. El combo lleva un altavoz de 60 watts y 16 ohmios, pero admite mas watts. Yo tengo puesto uno de 75 watts y lo mueve sin problema e incluso recuerdo algún post de alguien comentando que usaba el cabezal con una 4 x 12". En lo referente a ohmios, ya te digo que el combo funciona a 16 y hay que ponerlo a 8 en caso de que le conectes una pantalla externa de 1 x 12". Con otras combinaciones no sabría decirte.
Subir
Rius
#399 por Rius el 03/06/2014
El cabezal ultra con la Engl (v60) y la Engl Pro (v30), ambas 240w a 8ohm, funciona perfectamente y con un volumen de fliparlo.
Subir
op11
#400 por op11 el 03/06/2014
Entonces en la salida de 16 ohm puedo poner una pantalla 1x 12 de 16ohm o una pantalla de 2x12 de 8ohm cada uno ( 8ohm + 8ohm = 16ohm ) ,no ??
Subir
jac62
Rius
#402 por Rius el 04/06/2014
op11 escribió:
Entonces en la salida de 16 ohm puedo poner una pantalla 1x 12 de 16ohm o una pantalla de 2x12 de 8ohm cada uno ( 8ohm + 8ohm = 16ohm ) ,no ??
Te vale en cualquier caso.

Si tendrás que tener en cuenta que la 2x12, si los altavoces están cableados en serie, sumarán 8+8= 16 ohm de carga total. Si están cableados en paralelo, te darán 1/8 + 1/8 = 4 ohm de carga total. Con el selector de impedancia del cabezal, la podrás usar sea cual sea el caso :)
Subir
op11
#403 por op11 el 04/06/2014
Correcto !!! Ahora si se me despejan la dudas sobre el tema ( ohmios )

Pero todavía me queda el tema de los watios .....
Si el cabezal es de 6w y la pantalla de ( VHT ) es de 80w ...creo yo que mientras mas equitativa sea la relación potencia de cabezal - potencia altavoz mejor será ,no ???

Buff jeje
Subir
lesster
#404 por lesster el 04/06/2014
Para nada, ponle una pantalla de 6watts y verás Saltar trozos de cartón :si:
Subir
David Trigili
#405 por David Trigili el 04/06/2014
Después de haber desvirgado bien el Governor y haber elevado el ampli a la altura del pecho (tampoco soy muy alto) no me hace falta pasar de 3/4 del recorrido del volumen para ir sobrado, al menos en mi grupo.Así si que da para ensayar.

Al principio tenía que ponerlo mas fuerte para poder competir con los demás pero en los últimos ensayos se ve que el cono ya está dando todo su rendimiento y claro, el no tenerlo en el suelo imagino que también hace colabora.
Subir
gambattack
#406 por gambattack el 04/06/2014
Hola! acabo de descubrir este hilo sobre VHT, yo tengo un vht lead 20 y estoy muy contento con el, tengo dos dudas y si hay alguien que lo tiene a lo mejor me podría orientar :)
1. Estoy pensando en cambiarle las válvulas, pero no me ha quedado muy claro si este ampli necesita ajuste de Bias.
2. Si hay alguien que le haya cambiado las válvulas a este ampli, ¿que válvulas me recomendáis?

Un saludo y Gracias!
Subir
jac62
#407 por jac62 el 05/06/2014
#406 Bienvenido. sobre el bias. creo que no es necesario, he visto algún mensaje no recuerdo donde que alguien pregunto a vht y le dijeron que no. Por otro lado he visto se recomienda que esten las válvulas emparejadas y por otro que si se ponen EL84 tampoco, yo preguntaría directamente al fabricante, suelen contestar las dudas.

sobre las válvulas, pregunta a un profesional, le indicas tus gustos y lo que deseas obtener http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2
por ejemplo, contestan mensajes y te darán una opinión.

....y por supuesto alguno te comerá la cabeza para sustituir tu celestion por un Eminence the governor.
http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Governor_16

Suerte
Subir
lion-marcus
#408 por lion-marcus el 14/06/2014
Buenas! Resulta que tengo el Special 6 UltrA Head y ultimamente me ha dado problemillas. Me lo pillé en enero y hasta ahora todo perfecto, pero ultimamente el canal ultra me ha dado problemas (el canal clean con boost y sin boost va perfecto). Resulta que a ratos suena normal pero muchas veces empiezan a "petardear" las notas e incluso hay momentos en el que deja de sonar con distorsion (en el canal ultra con el pote a tope). He pensado que a lo mejor renovando válvulas dejaria de pasar esto pero yo lo pregunto (no vaya a ser que me este equivocando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo