Comunidad VHT

masterpieces composer
#265 por masterpieces composer el 18/02/2014
#264
Si te refieres al V Drive y a las calificaciones en Thomann, has de ir con pies de plomo porque no sabes la cantidad de experiencia de los que califican el pedal; es decir, no sabemos si han probado buenos y variados overdrives.
Yo no lo he probado, pero apostaria por algo consagrado: maxon, xotic o ibanez. De segunda mano siempre salen overdrives buenos a precios razonables.
O lo pillas y luego nos comentas. Tal vez es la bomba, y solamente por 50 pavos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spidey12
#266 por spidey12 el 18/02/2014
Por lo que he visto VHT V Drive lleva Texture y Depht, si te pillas el Special Ultra ya los lleva. Pienso como Arco, un Ibañez o un Maxon son buenos pedales, he oído cosas muy buenas del Joyo Overdrive o y del Ultimate Drive, son bastante más baratos que los de marcas conocidas, pero eso ya depende si lo que quieres es seguridad de que suena como esperas o te arriesgas.
Subir
masterpieces composer
#267 por masterpieces composer el 18/02/2014
El overdrive verde de Joyo lo desaconsejo, lo probamos en un video y es muy latoso, sin casi ganancia con pastillas simples. no puedes 'crunchear', parece que estes tocando un banjo, y con dobles ninguna definicion. El Ultimate no lo conozco.
Subir
spidey12
#268 por spidey12 el 18/02/2014
Gracias Arco, uno que elimino de la lista.
Subir
whoispablo
#269 por whoispablo el 19/02/2014
#255 Gracias Arco! Igual ni me fijé en esto con las de serie.

#257 Es notable la diferencia de volumen con el Eminence?

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
fuzzmariachi
#270 por fuzzmariachi el 19/02/2014
#254 Hola¡¡

¿Habéis probado a tocar con el modo "BOOST" en los ensayos?

Yo ahora mismo solo toco en casa y por desgracia no he tenido la oportunidad de probar mi VHT SPECIAL 6 ULTRA ensayando con mas gente,batería y demás...Pero si que he comprobado que hay una diferencia muy notable en cuanto a pegada y cuerpo de tocar con el modo "normal" o con el "BOOST" activado.

Mi VHT SPECIAL 6 ULTRA es la version en cabezal y lo tengo conectado a una pantalla JET CITY con altavoz Eminence Custom de 12" ( http://www.jetcityamplification.com/#!12s/c24tu ).

Como toco en casa,utilizo un atenuador "BITMO" de estos de kit baratitos (aunque no hace mal su papel).

Con el potenciometro de WATTS a tope y sin el modo "BOOST" activado,para que el ampli "rompa" lo tengo que poner con el volumen prácticamente a tope...

En cambio,con el modo "BOOST" activado,esa misma rotura me la da con el volumen a un poco mas de la mitad...Ademas de un sonido con mas "presencia" y que corta mas...

Tened en cuenta que el modo "BOOST" lo que hace es saltarse los valores fijos de la EQ del previo (condensadores,resistencias y demás) y por consiguiente aportando un sonido de valvulas mas "puro" o sin procesar (por decirlo de alguna manera...) y también un aumento de db,pegada,medios,ganancia,etc...

A mi,con el modo "BOOST" es como mas me gusta el VHT SPECIAL 6 ULTRA.

Con el modo "BOOST" activado,WATTS al máximo y volumen al 6 mas o menos tengo un sonido con un poco de "rotura" de las válvulas y bajando un poco el volumen de mi stratocaster (entre el 7 y el 8) tengo un limpio bastante majo...Tengo el "TONE" del VHT al máximo y regulo todo con los controles de tono y volumen de la guitarra.

También es verdad que yo lo que mas toco es blues en plan "viejuno","surf" instrumental y pop/rock "clásico" tipo años 50-60-70.

De todas formas,como ya he dicho antes,no he tenido la oportunidad de poder probarlo en ensayos...ni con el modo "BOOST" activado ni en modo "normal"...Pero me da la sensación de que quizás con el modo "BOOST" activado si que podría llegar (o no quedarse muy corto") en un ensayo con batería y siempre y cuando no sean estilos de música muy bestias o metaleros...Creo que para blues y rock clásico podría llegar a cumplir...

Estaría bien que alguno que haya tenido la oportunidad de probarlo en ensayos nos contara que tal...

Un saludo¡¡
Subir
jac62
#271 por jac62 el 19/02/2014
beodo escribió:
La culpa es mía por pedir algo básico, fundamental e imprescindible

jaja no hagas caso que en esto hilo son unos cachondos, yo apostaría por un equalizador, para enriquecer más los matices de un ya rico de por si Special 6 Ultra.
whoispablo escribió:
#257 Es notable la diferencia de volumen con el Eminence?

Tientas al :diablo: y pasa mucho por el hilo avisado quedas.... :soyunsanto:
fuzzmariachi escribió:
Con el modo "BOOST" activado,WATTS al máximo y volumen al 6 mas o menos tengo un sonido con un poco de "rotura" de las válvulas y bajando un poco el volumen de mi stratocaster (entre el 7 y el 8) tengo un limpio bastante majo...Tengo el "TONE" del VHT al máximo y regulo todo con los controles de tono y volumen de la guitarra.

Qué válvulas montas? tal vez te falte algo más de ganancia, también puedes bajar el nivel watts, con el booster activado.
Subir
1
lesster
#272 por lesster el 19/02/2014
whoispablo escribió:
Es notable la diferencia de volumen con el Eminence?


Yo te diría que sí. A ver, partiendo que doblando los watts de amplificador consigues 3 dB más estaríamos hablando de 1/3 mas, es decir, poniendo como ejemplo si un ampli de 60 watts da unos decibelios x (los que quieras), para conseguir un decibelio más tendríamos que poner un ampli de 80 watts. Aunque dos amplificadores con los mismos watts no tienen porqué sonar al mismo volumen, y todo es más complejo de cómo lo estamos explicando, para hacerte una idea, la diferencia de un decibelio entre un altavoz y otro podría ser similar entre la diferencia en volumen que puedes notar entre un ampli de 60 watts y uno de 80 watts.

Por otra parte, cada altavoz tiene su carácter aparte de los decibelios y es una cosa a valorar en función del sonido que andes buscando. No se parecen en nada un greenback a un Governor. Ya es cuestión de gustos.

jac62 escribió:
Tientas al y pasa mucho por el hilo avisado quedas....


Jac, anímate y ponle el Governor al tuyo, que estás deseando
Subir
1
jac62
#273 por jac62 el 19/02/2014
#269 aparte del tochazo del amigo Lesster, un poquito más de lectura....
http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/592-el-altavoz-de-tu-ampli

lesster escribió:
Jac, anímate y ponle el Governor al tuyo, que estás deseando

Tienes razón, pero me espero tengo unos proyectos ahora que requieren mi liquidez, si lo hago será por mejorarlo, el mio no sale de casa.
Joder lo digo abiertamente, qué amplis más chulos y con la relación precio/calidad acojonante que tenemos!!!!!
Subir
whoispablo
#274 por whoispablo el 19/02/2014
#272 #273 Gracias por las respuestas, muy didáctico todo!
Subir
Beodo
#275 por Beodo el 20/02/2014
Bueno, pues ya está en camino. Ahora, a esperar. He pedido el V Drive también, a ver que tal. Ya os informaré cuando lo haya catado, lo mismo me animo y hago una mini review de todo el equipo.

SaludoX
Subir
acracio
#276 por acracio el 21/02/2014
Hola a todos,
Por los retrasos que hubo en la disponibilidad de vht 6 special ultra, acabé comprando otro ampli pero el vht sigue en mi lista y a la primera ocasión que tenga pienso adquirirlo en formato cabezal.

Hay comentarios que hacen referencia a la posibilidad de utilizar este ampli en bolos.
He encontrado varias páginas que explican la relación potencia-volumen.
Con un poco de teoría y las formulas que podeis ver en
http://www.fceia.unr.edu.ar/acustica/biblio/potencia.pdf
he obtenido algunos datos curiosos.
Con un coeficiente de absorción de 1 (esto sería al aire libre, no hay reverberación) con 5W y una pantalla 4X12 que nos puede dar una sensibilidad de 106db (cuatro conos de 100db de sensibilidad), a 10 metros frente a la pantalla obtendríamos 93db, osea un volumen bastante considerable que según algunas tablas se puede asemejar al tráfico intenso.
Si ahora hacemos el cálculo para una sala que tenga 20x10x6 mts con un coeficiente de absorción de 0,5 que sería algo así como con gente y algunas paredes algo absorbentes obtenemos con el mismo equipo y a la misma distancia un valor de casi 102db.
Así que, en teoría el vht 6 special ultra, debe de servir para bolos.

Ya me direis si alguien ha probado el ampli en algún concierto.

La teoría ha de ser acorde con la experiencia.
Salud,

P.D. De tanto leer me he entusiasmado y he comenzado con clases de guitarra ¡a mi edad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo