Comunidad VHT

jac62
#181 por jac62 el 07/01/2014
lion-marcus escribió:
cambiando las valvulas del previo por otras iguales cambiará ese tono "grave"
por otras iguales no desde luego. Cabria probar a retirar la parte trasera en el caso del combo que "respire" un poco más tal vez se apaguen algo esos graves que dices y también otro tipo de ampli con un un timbre diferente. Desde luego que el mio los potes actúan y mucho sobre el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#182 por Tokai el 07/01/2014
#180

Si pruebas debes hacerlo con una EL84 no con la 34 a no ser que hagas la modificación pertinente para utilizarla y evitar que se te fría el ampli.
Subir
calicator
#183 por calicator el 07/01/2014
#179 gracias jac por la Info, la verdad es que no me planteaba cambiar las válvulas pero si hay diferencia notable seguro que me lanzo. Revisare esos menajes.
Subir
lion-marcus
#184 por lion-marcus el 07/01/2014
#182 Ok gracias, menos mal que me avisas...
#181 Haber, por iguales me referia a otras del mismo tipo (12AX7). De todas formas, probare a quitarle la parte trasera haber que pasa.
Subir
bustillo
#185 por bustillo el 08/01/2014
Estoy pensando en comprar el adaptador de el84 a mi 6 special combo y he leído por ahí que no es recomendable usarlo más de una hora seguida. Creo no haberlo soñado.
Y ahora que veo tú comentarío
Tokai-Blackstar escribió:
Si pruebas debes hacerlo con una EL84 no con la 34 a no ser que hagas la modificación pertinente para utilizarla y evitar que se te fría el ampli.
Subir
bustillo
#186 por bustillo el 08/01/2014
¿ a que modificación te refieres ? El trafo se calienta según he oído , ¿que habría que cambiarlo?
Gracias....
Subir
whoispablo
#187 por whoispablo el 09/01/2014
Hola a todos!
Haciendo referencia al cambio de válvulas diré que para mi ha sido clave. Tengo una epiphone special 2 muy chustera, hecha polvo, solo sacaba limpios a muy pocos watios y volumen. Digo esto porque hace un mes cambié las válvulas, una 12AY7 y una 12AX7, en total creo que fueron 40€. 40€ por un ampli "nuevo", el sonido nada que ver con lo anterior, por fin he conseguido que con la mierdola guitarra que tengo suene algo decente. Antes en cuanto subía el volumen tenía casi un overdrive, los acordes a la que me pasaba un poco con el ataque sonaban empastados y ahora saco un sonido mucho mas claro. Es obvio que la guitarra influye muchísimo, por eso remarco que teniendo una guitarra de baja calidad y este ampli se pueden sacar tonos muy decentes con un cambio de válvulas.

OFF TOPIC: En un par de meses aprox acabaré con mi proyecto de strato con pastillas bobinadas "a mano", en cuanto la tenga cuelgo pruebas de sonido etc. porque creo que sonará de miedo con este ampli.

Saludos a todos y gracias por los consejos que me disteis!!
Subir
jac62
#188 por jac62 el 09/01/2014
#187 creo que has puesto justo lo que te hacía falta.Tendrás una mierdecita de guitarra como dices, pero tienes un pedazo ampli. Algún vicioso de por aquí (que ya verás lo poco que tarda en saltar) te dirá que le pongas un Eminence The Governor, hazle caso yo también lo haré más adelante.
Ya nos invitarás a ver el hilo que supongo que crearás para tu proyecto.
Saludos.
Subir
lesster
#189 por lesster el 09/01/2014
jac62 escribió:
Algún vicioso de por aquí (que ya verás lo poco que tarda en saltar)


Jajajajaja, joder, qué fama
Subir
jac62
#190 por jac62 el 09/01/2014
#189 jaja me parto has tardado una horita jaja. aquí dando la vara con el VHT.
Subir
salth.vader
#191 por salth.vader el 24/01/2014
Hola compañeros, ya tengo en casa el Ultra Combo. He de decir que no pude con la desesperación y pedí el cabezal Special 6 (no ultra) y a la semana de llegarme éste, vi que habían vuelto a traer el Ultra Combo, bendito Money Back.
Con el Ultra en casa, y comparando los dos, me doy cuenta de que el miedo que tenía al tono "chillón" que comenté en mi anterior entrada #162 no aparece en el No Ultra, que me ha parecido un amplificador genial, es justo lo que buscaba, aunque finalmente me he quedado con el Ultra por los controles de Texture, Depth y el atenuador de Watios. Ya de paso he descubierto que el tono chillón que tanto temía cuando probé el Ultra de mi amigo es porque aun no lo conocía, lo relaciono con la forma de romper de las válvulas que trae de serie con el atenuador un poco bajado, con ir subiéndolo se soluciona todo. Ya seguiré compartiendo sensaciones, un saludo a la Comunidad, ya soy uno más.
Subir
Beodo
#192 por Beodo el 25/01/2014
Hola a todos me he leido el hilo y varios adyacentes :). Tengo un ampli pequeño a transistores y estoy barajando seriamente la posibilidad de comprar el cabezal Special 6 Ultra con su pantalla. La duda que tengo es ¿se puede domesticar para tocar en casa? Gracias por adelantado.

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo