Comunidad Variax

superbon
#97 por superbon el 26/09/2015
Carlos S escribió:
¿Alguien con un polímetro y una de esas fuentes me puede confirmar que lo que llega a la guitarra son 9 Voltios AC por el anillo del jack?


La caja A/B da a la salida por el anillo del jack 7V DC pero ten en cuenta que cualquier sustituto que pongas tiene que dar al menos 2A de intensidad.

guarjol escribió:
Nadie ha tenido y ha podido solucionar el problema?


Si te han fallado 3 cuerdas a la vez en condiciones de calor y humedad y mas tarde te han vuelto a funcionar no es cuestion de los piezos, es cuestion de la electronica interior, la solucion es meter dentro del compartimento de la electronica alguna bolsita de esas antihumedad y mejor si la envuelves en una servilleta de papel para evitar algun posible corto, esto evitara la condensacion interior que se produce por el ambiente, el calor de la electronica y por el propio calor del cuerpo en contacto con la guitarra y procura cambiarla de vez en cuando
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#98 por Carlos S el 26/09/2015
superbon escribió:
La caja A/B da a la salida por el anillo del jack 7V DC pero ten en cuenta que cualquier sustituto que pongas tiene que dar al menos 2A de intensidad.


Gracias, Superbon. ¿2 Amperios no es mucho? ¿No será más bien 200 miliamperios?
Subir
superbon
#99 por superbon el 26/09/2015
no, mira la bateria, te da 2200mA o sea 2,2A, tambien la fuente de la caja A/B es de 2A
tambien es cierto que si la alimentas a traves del pod HD su fuente solo es de 1,5A pero no se si dentro llevara algo que la aumente para la salida VDI
Subir
superbon
#100 por superbon el 26/09/2015
hay que tener en cuenta que la bateria solo puede ser cargada con su cargador sacandola de la guitarra
aunque tengamos alimentada la guitarra con la caja A/B o el POD la bateria no se carga
se puede hacer un invento para ello pero aun lo tengo en proyecto
Subir
duendepp
#101 por duendepp el 26/09/2015
En el tema de humedad lo que puede ayudarte es el arroz, absorbe toda la humedad que hubiera en el circuito.

Es algo que se utiliza mucho cuando el móvil se te cae en agua o se te moja
Subir
guarjol
#102 por guarjol el 26/09/2015
#96 Hola. Has tenido el problema y lo solucionaste cambiándolos? Donde los podría conseguir? Gracias y un saludo
Subir
guarjol
#103 por guarjol el 26/09/2015
#97 Gracias por la respuesta. Lo probaré. La verdad es que me funciona perfecta excepto en estas ocasiones
Subir
superbon
#104 por superbon el 26/09/2015
si de todos modos quieres cambiar los piezos aqui los puedes encontrar
mira a ver cual vale para tu guitarra

http://www.graphtech.com/products/brands/ghost/ghost-pickups---guitar

http://www.fullcompass.com/prod/114557-Line-6-11-11-0001
Subir
Carlos S
#105 por Carlos S el 26/09/2015
superbon escribió:
mira la bateria, te da 2200mA o sea 2,2A

Sí pero no. Son 2200mAh. O sea: 2200 miliamperios·hora. Es una medida de la carga almacenada, no de la corriente que puede entregar. Significa que si estuviese cargada al 100% y se descargase en una hora tendría que entregar 2200 miliamperios de modo sostenido. Pero no siginifica que lo pueda hacer. Si a esa batería le exiges esa corriente lo más seguro es que se queme. Es una medida de carga que te permite hacer una regla de tres. Como la batería tarda (según ellos) 12 horas en descargarse, lo que en realidad entrega son 183 miliamperios de forma sostenida.

Te en cuenta que si entregase 2,2 Amperios, con una tensión nominal de 7.4 V, tendríamos una batería de 16 vatios... vamos que ni de de broma con ese tamaño.

Otra cosa es lo que me dices de la fuente. Ahí sí me creo que la fuente pueda entregar 2 amperios. Otra cosa es que la guitarra los consuma. Puede ocurrir que la guitarra consuma más corriente cuando está alimentada de modo externo porque la parte del circuito VDI no funciona con la batería sola... pero tanto más me extrañaría mucho.

Creo que la única forma de salir de dudas es medir con un amperímetro... o sobre-dimensionar la fuente en corriente y olvidarse del tema.

Gracias igualmente por el interés y la respuesta
Subir
Carlos S
#106 por Carlos S el 26/09/2015
superbon escribió:
Si te han fallado 3 cuerdas a la vez en condiciones de calor y humedad y mas tarde te han vuelto a funcionar no es cuestion de los piezos, es cuestion de la electronica interior

O de ambas cosas a la vez. Siempre hay que ponerse en el caso peor para no llevarse sorpresas. Tal vez la electrónica ha envejecido y además esos piezos están "tocados". La combinación de ambos factores es la que produce le problema

superbon escribió:
la solucion es meter dentro del compartimento de la electronica alguna bolsita de esas antihumedad y mejor si la envuelves en una servilleta de papel para evitar algun posible corto, esto evitara la condensacion interior que se produce por el ambiente, el calor de la electronica y por el propio calor del cuerpo en contacto con la guitarra y procura cambiarla de vez en cuando

Estoy de acuerdo siempre y cuando la guitarra haya tenido ese problema desde siempre. Pero si antes no lo hacía y ahora sí, esta solución puede ser efectiva durante un tiempo, hasta que el problema se vaya agravando cada vez más y ya tampoco funcione.
duendepp escribió:
En el tema de humedad lo que puede ayudarte es el arroz, absorbe toda la humedad que hubiera en el circuito.

Es algo que se utiliza mucho cuando el móvil se te cae en agua o se te moja

Sí. Pero aquí el caso es distinto. Cuando se te cae el móvil (o lo que sea) al agua, lo que hay que hacer es quitar la alimentación y secarlo cuanto antes para que el agua no provoque ningún cortocircuito ni se cargue ninguna memoria. Pero aquí hablamos de tener la guitarra tocando. Tanto la solución del arroz como la de las bolsitas anti-humedad me parecen un poco "pan para hoy y hambre para mañana".

Lamento ser tan pesimista, pero lo hago intentando ayudar al compañero Guarjol, de modo que sepa que hay un riesgo de que las soluciones aportadas no sean suficientes. Si quiere asumir ese riesgo, por supuesto, adelante.

Por supuesto, la solución "definitiva" sería llevar la guitarra al servicio técnico de LIne6... o debería serlo, porque ya sabemos todos que eso a veces es un riesgo mayor que intentar hacer las cosas uno mismo.

Si yo tuviera ese problema intentaría meterle mano yo mismo: abrir la parte de la electrónica, acceder a la placa de circuito impreso y ver si hay algo que no está como debiera: falsos contactos debidos a suciedad, condesadores electrolíticos hinchados, etc. Si no veo nada raro (o no sé qué mirar ni tengo un colega que lo sepa), pues al servicio técnico si la guitarra lo merece... y si no al colega ese que todos tenemos y que es un manitas.

Otra idea antes de cambiar los piezos. Si sólo lo hace con las 2 ó 3 primeras cuerdas intercambia los tres primeros piezos por los tres últimos a ver si la avería se desplaza o permanece.

¡Suerte!
Subir
duendepp
#107 por duendepp el 27/09/2015
Hace tiempo que se me cayó un tornillo dentro del hueco donde va la placa y para sacarlo tuve que quitar la placa y sacar el tornillo.

Si hay un problema de humedad lo normal sería ver qué produce esta humedad.

Y lo otro que digo es que si la placa tiene humedad habrá que secarla para que no se produzca ningún daño más. (de ahí un tipo de solución a esa humedad: el arroz).

Seguramente también llevaría mi instrumento al servicio técnico pero antes habrá que ver por dónde coge esa humedad (si es que ese hecho es así).
Subir
superbon
#108 por superbon el 27/09/2015
tienes toda la razon, con 220mA va que jode
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo