Comunidad Variax

Carlos S
#85 por Carlos S el 13/07/2015
Estoy pensando en hacerme un apaño para alimentar la JTV sin necesidad de batería. ¿Alguien con fuentes externas me haría el favor de confirmarme las tensiones?

Hay 2 posibilidades de alimentación:

- Por el cable Jack, usando un Jack estéreo (TRS), antes con fuentes XPS y ahora sólo queda en el mercado la opción de caja A/B, que lleva una fuente XPS que entrega 9 voltios de alterna (AC). ¿Alguien con un polímetro y una de esas fuentes me puede confirmar que lo que llega a la guitarra son 9 Voltios AC por el anillo del jack? Es que tengo dudas de si las cajas A/B y las antiguas DI no hacen alguna conversión a DC.

- Por el conector RJ-45 del interfaz Variax (VDI). Según he visto en foros no-oficiales, la tensión es de 7 voltios (¿dc?), suministrados por las patillas 1 y 2 del conector (1=masa; 2=7 V). ¿Alquien con un POD o similar me lo puede confirmar?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Naino
#86 por Naino el 05/08/2015
Buenas noches. Por fin tengo la jtv59 con el hd500x y el stagesource l2t.
El caso es que las emulaciones de las guitarras electricas están geniales y las acústicas casi. Digo lo de casi porque con la J200, cuando toco la 5 cuerda en el 9 traste, si toco flojo bien, pero como toque fuerte suena un zumbido molesto, no da la nota perfecta sino que suena como un armónico molesto, Sabes a que se debe?

Esto me lo hacía cuando la compré y cuando actualizé la jtv59. También me lo hace tanto si escucho con los auriculares que con el altavoz StageSource.
¿Será que tengo que tengo que volver a los sonidos de fábrica de alguna versión anterior?
Subir
superbon
#87 por superbon el 06/08/2015
para los que teneis una guitarra Variax os puede venir bien este libro de excel que confecione hace un tiempo para ayuda a modificar cualquier parametro de la guitarra y poderlo apuntar para no perdernos entre tanta configuracion,
es aconsejable antes de cambiar cualquier parametro apuntar en el modelo correspondiente los parametros originales para si luego algo no te gusta volver a ponerlo como estaba
fue un trabajo que me llevo varias semanas, espero os sirva de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Workbench HD Visual Tables Edit V.4.xls
Subir
Carlos S
#88 por Carlos S el 06/08/2015
Naino escribió:
on la J200, cuando toco la 5 cuerda en el 9 traste, si toco flojo bien, pero como toque fuerte suena un zumbido molesto


He probado con la mía y a mí no me lo hace. Creo que solo pueden ser dos cosas:

- Un fallo en la emulación: yo probaría a bajar la versión de firmware y ver si lo sigue haciendo. Luego, volvería a subir.
- Un fallo físico de ajuste o en algún traste: a veces, los trasteos que se oyen en la guitarra eléctrica no se escuchan por el amplificador y gracias a eso se pueden tener las cuerdas muy bajitas. Sin embargo, al ser un modelo de acústica, es posible que las frecuencias altas estén enfatizadas y esas frecuencias incluyen los trasteos. Pero si fuese este el caso, debería hacerlo con más modelos de acústica y con la otra versión de firmware.

¡Suerte! Ya nos contarás.
Subir
Naino
#89 por Naino el 06/08/2015
Buenas tardes Carlos, gracias por contestar.
No me expliqué bien. Lo que quise decir es que en las emulaciones electricas no se nota. En todas las acústicas se nota un poquitín, pero donde es insoportable es en el modelo J200. Como bien has dicho, tiene toda la pinta de ser que el trasteo en dos o tres notas determinadas amplifica los armónicos y por eso ese zumbido.
Con tus consejos, los de Superbon y Creanec intentaré solucionarlo.
Muchas gracias.-
Subir
Carlos S
#90 por Carlos S el 06/08/2015
Naino escribió:
En todas las acústicas se nota un poquitín

¡Ah! Ahora lo pillo.

Sí. Es uno de los precios que hay que pagar por tener una guitarra tan versátil. O está ajustada para tocar eléctrica o la ajustas para tocar acústicas. Yo lo que hago es que si uso una emulación acústica para ritmos uso una púa super-blandita, para evitar los trasteos.

Si sólo te lo hace en unos trastes concretos es posible que sólo haya un traste mal: el noveno traste hundido o el décimo un poco levantado. Si es el caso, un luthier no debería cobrarte mucho por nivelar o cambiar un único traste.

Supongo que la única solución sin gastar dinero es que subas un poco el puente en la parte de las cuerdas graves. Por cierto, las llaves allen que vienen son una chufa que sólo sirven para el primer cuarto de vuelta antes de deformarse. La medida correcta de la llave para subir o bajar el puente es 7/64 de pulgada. Yo compré una en Amazon por cuatro duros aprovechando la cuenta premium de un colega
Subir
Naino
#91 por Naino el 07/08/2015
Vaya. Pues mirare esos consejos. De todas formas a ver si ajustando se solventa el zumbido de esas notas. Gracias
Subir
deplastic Baneado
#92 por deplastic el 03/09/2015
Hola alguno pudo reflahsear la variax 700?

A mi nunca me sale la opción de reinstalar la memoria flash tal como esto, en mac ni en pc

b83f71dffbafc6f6e1753608067fa-2010030.jpg

Usando la interfaz workbench. Gracias y saludos
Subir
duendepp
#93 por duendepp el 13/09/2015
Estoy con la idea de cambiar mi JTV-69 por la JTV-59. Siempre me ha gustado más el modelo Les Paul pero no sé si será tan suave de tocar que la 69.

¿Alguien podría darme medidas de del grosor del mástil de la 59?
Subir
guarjol
#94 por guarjol el 14/09/2015
Hola, pongo aqui un post que tambien he publicado en hispasónic para ver si me podeis ayudar.
Despues de varios años con mi variax 600 sin tener ningun problema, últimamente he tenido que cambiar la guitarra a mitad o a final de concierto, por que la segunda, primera y tercera cuerdas dejan de sonar. Han sido dos conciertos al aire libre y otro en un pub, donde hacía mucho calor y había mucha humedad. Luego han vuelto a funcionar simplemente dejando pasar el tiempo o acelerando el proceso con un secador de mano. Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido y como lo habeis solucionado. He pensado que puede tener relación con los piezos, pero no se si me atrevería a cambiarlos yo mismo. Gracias y Saludos.
Subir
guarjol
#95 por guarjol el 26/09/2015
Hola otra vez. Nadie ha tenido y ha podido solucionar el problema? Gracias
Subir
Ed_Saxman
#96 por Ed_Saxman el 26/09/2015
Tienes que cambiar los piezos, no hay que darle mas vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo