Comunidad Variax

Naino
#73 por Naino el 03/07/2015
Demelero, ya me estás poniendo los dientes largos con eso de que la JTV es mucho mejor que la Variax de primera generación como la mia.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
demelero
#74 por demelero el 03/07/2015
la 700 es muy bonita, pero el problema esta en el soft, que no acepta el HD amen de que las nuevas tienen pastis propias si os pasais por el link que puse tienes bastantes demos
Subir
Naino
#75 por Naino el 03/07/2015
Es cierto, me llevé un chasco cuando fui a editar mi variax con el pc con el programa HD y no me dejaba por estar obsoleta.
Subir
demelero
#76 por demelero el 03/07/2015
Subir
vidaljuanes
#77 por vidaljuanes el 03/07/2015
Gracias Demelero, leeré el hilo que me indicas. y bueno en la tienda tengo algunos amigos y lo intentare.

gracias.
Subir
demelero
#78 por demelero el 03/07/2015
aparte la batería que trae dura + de 10 horas y te lo marca con leds
Subir
Naino
#79 por Naino el 06/07/2015
Buenos días, finalmente vendí mi Variax 700 porque quiero pillarme una jtv de nueva generación.
Ahora viene el quebradero de cabeza... la jtv59, jtv69 o jtv89f.
Soy más de sonido Gibson pero la jtv59 que es lo más parecido, he visto en el manual que para acceder a una guitarra acústica es más engorroso porque trae un selector de 3 vías en vez de 5 como las jtv69 y jtv89f.
Por otro lado la jtv89f lo trae todo, lo digo por el Floyd Rose que trae. Lo que no sé si las pastillas magnéticas sonarán muy metaleras en esta guitarra, y yo soy de sonido Les Paul y en menos grado de Fender Strato.

Qué cacao tengo jaja
Subir
Carlos S
#80 por Carlos S el 06/07/2015
Las pastillas de la 89 son MUY metaleras. Muy parecidas a lo que Ibanez pondría en una guitarra para Shred.

La 69 tiene pastillas muy Gibson: sonido PAF cremosito.

Teniendo en cuenta que puedes emular un montón de sonidos yo elegiría por el resto: en mi caso el favor decisivo fue el mástil. El de la 59 es bastante gordote pero sorprendentemente cómodo.

Si quieres un Floyd Rose sí o sí pues te toca ir a por la 89F. Tal vez más adelante decidas cambiarle las pastillas, aunque la 69 tiene cuerpo y mástil de caoba y eso siempre es un plus para sonidos Gibson.

En cuanto al selector de 3 posiciones, para mi no tiene la menor importancia, ya que puedes programar los sonidos de los bancos como te venga ven gana
Subir
Naino
#81 por Naino el 06/07/2015
Muchas gracias Carlos, me has aclarado más las ideas.
Pero para sonido tipo Les Paul sería mejor la jtv59 no?
Subir
Carlos S
#82 por Carlos S el 06/07/2015
Naino escribió:
Pero para sonido tipo Les Paul sería mejor la jtv59 no?


Si. Misma construcción, mismas maderas, pastillas muy parecidas... pero haz por probar el mástil, que ese mástil no es para todas las manos.

Al poco de comprarme mi JTV-59 tuve la oportunidad de compararla con una Les Paul "de verdad". Y la verdad es que de sonido bien, pero la Les Paul tenía un sustain que ninguna JTV puede igualar. Quitando ese punto, la 59 es muy Les Paul.
Subir
Naino
#83 por Naino el 06/07/2015
Vaya, qué suerte haber podido hacer la comparación con una Les Paul.
Está claro que una emulación no va a igualar a la original.
Subir
Naino
#84 por Naino el 08/07/2015
Buenos días, ¿alguien ha probado los Stagesource, es la mejor opción para una JTV+HD500X?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo