Comunidad Variax

LABLUE
#49 por LABLUE el 06/03/2014
Hola buenas!
Alguien vende el cargador para bateriax de la variax jtv 89f?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HoKiN
#50 por HoKiN el 21/08/2014
Hola a todos, estoy tanteando una variax 600 de segunda mano, alguien me puede decir si la puedo conectar y se llevara bien con el POD HD500X?
Gracias.
Subir
franz75
#51 por franz75 el 05/10/2014
#50
Veo que nadie te ha contestado, pero por si mantienes la duda (u otro la tiene), se llevará bien (al menos con el hd500...) aunque tendrás que adaptar los presets, que están pensados para Tyler Variax. Pero es fácil de hacer, claro...
Subir
1
HoKiN
#52 por HoKiN el 06/10/2014
#51 Gracias por la respuesta franz75
Subir
madouxx
#53 por madouxx el 17/05/2015
Hola.
Tengo una variax 600 con el workbench y no consigo meter las guitarras o afinaciones creadas en la guitarra, me da error.
Alguien que tenga el workbench o una variax cerca de zaragoza y poder testear cual de los dispositivos es el que falla o similar.
he contactado con line6 y me han dicho que si podia probar con otras guitarras cables etc.
Asi que si hay alguien cerca de zaragoza que me pueda echar un cable, seria de agradecer.
gracias
Subir
demelero
#54 por demelero el 17/05/2015
yo tengo una jtv en la pagina 12 del manual explica como hacerlo físicamente
también en este hilo en la pagina 15 se habla de ello
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375
dependiendo de la versión que uses manualmente no se podrá hacer.
lo mas sencillo es flasearla a la ultima versión y si no a la anterior
suerte
Subir
demelero
#55 por demelero el 18/05/2015
mirando el manual de la 600 no veo como se hace físicamente, igual el sistema de la jtv no funciona
por eso lo haremos con el soft que adjunto
desinstala tu Workbench y tu monkey por si están corruptos ,seguidamente los volveremos a instalar con la ultima versión o la anterior.
teóricamente el monkey te tendría que instalar todo de nuevo, si no lo haremos a mano.
como no se que sistema operativo usas pongo mac y windows
Archivos adjuntos ( para descargar)
flash memory.rar
monkey.rar
Variax Workbench 1.75.rar
Variax Workbench v1.75 Installer.rar
Subir
demelero
#56 por demelero el 18/05/2015
el Workbench y el Monkey mira bien que te descargues la apropiada a tu sistema operativo, pues te adjunto 2 osea mac y Windows, el flash funciona para los 2
Subir
Naino
#57 por Naino el 02/07/2015
Buenos días.
Tengo una Variax 700 y el caso es que la 1º y 2º cuerda con ciertas frecuencias flojean en cuanto a volúmen respecto al resto de cuerdas.
Ya se ha probado a volver a soldar los piezos pero el problema sigue ahí.
He optado por cambiar los piezoeléctricos y me preguntaba si le puedo instalar los Ghost PN-0080-G6 de GraphTech. ¿Será viable esta instalación y resolverá el problema de volúmen de una vez por todas?
Subir
Carlos S
#58 por Carlos S el 02/07/2015
#57 :
Creo que los sensores piezo de las Variax son LR Baggs. No creo que sea buena idea montar otros, que seguramente tendrán diferente respuesta, o al menos diferente sensibilidad.

Aquí venden piezo-electricos individualmente y dicen que son reemplazo para la variax. No sé si concretamente para el modelo 700.
http://www.fullcompass.com/product/341982.html

En cualquier caso, antes de comprar nada, yo reemplazaría unos piezo por otros de otras cuerdas para saber que es un problema del piezo y no de la electrónica. No siendo que inviertas el dinero y te encuentres en las mismas. Por otra parte, el modelo de piezo que has puesto es para puentes tipo Floyd-Rose.
Subir
Naino
#59 por Naino el 02/07/2015
Vale Carlos, gracias por contestarme. Mirare las opciones.
Subir
Ed_Saxman
#60 por Ed_Saxman el 03/07/2015
#57 Los Graphtech Ghost van muy bien, es la mejor opción para las Variax, pero no se decirte si es ese modelo en concreto el que necesitas. Pregunta a Arislaf en los foros de Line 6, él se los puso a una Variax 700 y el resultado fue muy bueno, mucho mejores que los originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo