Comunidad Variax

botijoradical
#37 por botijoradical el 23/08/2008
Gracias, compañero.

No te falta razón, en parte. Creo que no es un problema exclusivo de Line 6. Es más bien la forma en que funciona la industria... Las mejoras se van dando muy poco a poco... Con "cuentagotas". Además... Parece que priorizan siempre la cantidad de cosas que lleva o puede ofrecer un cacharro antes que la calidad intrínsieca de los sonidos. Respecto a esto te diré que el X3 lleva un procesador más potente que el XT. Por eso lleva más de todo... También la calidad de audio es algo mayor. ¿Lo suficiente como para pagar la diferencia de precio que existe entre ambas unidades (XT y X3)? Bien. Yo pienso que depende... No hace demasiado tiempo puse en el foro una demo (creo que basada en el Rectifier...) que alguien colgó en internet. En ella se mostraba como sonaba un mismo patch en un XT y un X3. Hay diferencia en cuanto el audio. ¿Muy grande? Pues la verdad es que no. Ni los mejores conversores, ni el procesador más potente producen un cambio espectacular. Incluso podría pasar que alguien prefiriese como suena el XT! En serio. Yo creo que el X3 suena con un pelo más de brillo y el XT con "más calor", por así decirlo. Quien no necesite las emulaciones y efectos que trae de más el X3, puede que le sobre con un XT. Yo personalmente pienso que el XT tiene efectos y emulaciones de calidad de sobra. Aunque es innegable que el X3 ofrece más funcionalidad. Pero puede que no todo el mundo necesite lo que ofrece un X3. Si ya tuviese un XT no compraría el X3. Aunque hay que ver que es lo que es capaz de ofrecer este en sucesivas actualizaciones... Aunque no espero que ofrezca mucho más de lo que ya ofrece. Ojalá los fabricantes se centraran más en la calidad que en la cantidad, pero no parece ser así. Aunque hay que reconocer que es realmente espectacular disponer de esos sonidos por precios que no son excesivos!... Quédate con tu XT Ramuek! Yo creo que es casi imposible no sacar buenos sonidos con él! No hay que obsesionarse porque haya un nuevo POD... O es que los anteriores no son buenos? Yo creo que los POD y similares son cojonudos.

Respecto a la Variax...
No creo que pase exactamente lo mismo. Ya han preguntado a los usuarios que es lo que quieren que lleve la próxima Variax. Así que van a darles más o menos lo que pidan. La mayoría manda... ¿Habra mejores emulaciones? Veremos... Lo que está claro es que habrá más, porque la gente las ha pedido. Apuesto a que habrá más modelos de Gibson y de Ibanez y PRS. Otra cosa que pide mucho la gente es que lleve pastillas magnéticas y un visor incorporado con dígitos en la guitarra que muestre la posición de banco y preset. Pienso que puede llevar todo esto. Otra cosa que se pide bastante es una salida MIDI. (La sombra de Roland es muy alta, amigos...) ¿La llevará? Yo personalmente prefiero que trabajen más en mejorar las emulaciones, a que la guitarra lleve tropocientosmil sonidos. No me hace gracia que incorporen pastillas magnéticas. ¡Que se lo curren para que la guitarra suene de forma similar con las pastillas piezo! Llevan muchísimo más de la mitad del camino trazado, como para que ahora ellos mismos no crean en su propia tecnología lo suficiente. Me es indiferente que lleve MIDI, aunque esto eleva la funcionalidad de la guitarra. Ojalá metan 5 emulaciones más y fin. Una Kramer, una Jackson, una SG, una PRS y alguna otra (como una Jaguar o una Jazzmaster). Que se dediquen a mejorar las emulaciones ya existentes. Sobre todo las Fender. Esto debería ser lo más importante, aparte de ofrecer un buen "mueble" de guitarra en la gama más alta de forma que nadie quiera trasplantar el sistema. Si no... Mejor que lo ofrezcan como opción modular para instalar en cualquier guitarra del mercado. Aunque no soy muy optimista de que pase esto... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramuek777
#38 por ramuek777 el 15/10/2008
Señores :

Para resucitar este mini foro les envio este paquete de presets y parches muy interesante para los usuarios de esta fantastica y versatil guitarra.

Saludos a todos

Diego
Subir
numenor1985
#39 por numenor1985 el 16/09/2009
Hola a todos acabo de comprarme una variax 700, llega en unos dias, ya os contare.

Un saludo.
Subir
dedosderayo
#40 por dedosderayo el 12/10/2009
Hola he adquirido una variax y un pod xt live ,pero perdi el cable red para conectralas directamente .. alguien sabe si es un cable red normal o con algun tipo de variacion , si alguien sabe q me de un consejopara fabricarlo ... :brindis:
Subir
el vito
#41 por el vito el 09/12/2009
Si, vale cualquier cable RJ-45, aunque personalmente te recomiendo el que se vende en muchas tiendas de instrumentos, es de Line 6 pero no es el mismo que viene con las guitarras, es mucho mas robusto, con un mejor anclaje a la guitarra, mucho mas flexible y mide unos 6 metros, su precio unos 35 Euros, pero como te digo puedes usar cualquier otro comprado en una tienda de informatica te costara poco dinero pero sinceramente no tiene nada que ver con el de Line 6. Por otr lado Line 6 tambien comercializa otro cable de este tipo muy similar al de los usados normalmente en informatica solo que algo (muy poco) mas flexible y de color negro, cuesta la mitad que el bueno. No lo dudes y compra el bueno, osea el caro de Line 6.
Subir
voluntario1
#42 por voluntario1 el 02/02/2010
Para todos los que dudan, buscad a francisco, franpanama, en el youtube quien improvisa en muchos estilos y emulaciones de guitarras, telecaster, strato, gibson... y luego lo comentaís en este lugar. Saludos. Javier
Subir
numenor1985
#43 por numenor1985 el 14/02/2010
Hola a todos, el verano pasado me compre una variax 700 electrica y un pod x3 live.

El problema es que se me acaba de romper una cuerda y estoy buscando por internet, en instrucciones etc y en ningun lado dice que calibre de cuerdas lleva la guitarra, por favor si alguien lo sabe me haria un gran favor.

Aparte de eso no puedo tener el software de la pedalera en mac porque no me deja y tengo que ponerlo en el otro pc con windows, a alguien le pasa?.

Espero que me contesteis si alguien sabe algo, gracias.
Subir
Ed_Saxman
#44 por Ed_Saxman el 15/02/2010
numenor1985 escribió:
Hola a todos, el verano pasado me compre una variax 700 electrica y un pod x3 live.

El problema es que se me acaba de romper una cuerda y estoy buscando por internet, en instrucciones etc y en ningun lado dice que calibre de cuerdas lleva la guitarra, por favor si alguien lo sabe me haria un gran favor.

Aparte de eso no puedo tener el software de la pedalera en mac porque no me deja y tengo que ponerlo en el otro pc con windows, a alguien le pasa?.

Espero que me contesteis si alguien sabe algo, gracias.



Las cuerdas originales son d´addario, de los calibres:

E: 10
B: 13
G: 17
D: 26
A: 36
E: 46

Pero no pasa nada si usas otro tipo de cuerdas.


Qué problema tienes en mac? El Gearbox funciona perfectamente, incluso en Snow Leopard en modo 64 bits (es el que yo uso). No estarás usando el podfarm o alguno así?
Subir
numenor1985
#45 por numenor1985 el 16/02/2010
Hola ed_saxman muchas gracias por contestar porque me estaba desesperando. Mañana pido las cuerdas, con respecto al software el gearbox me falla en el snow leopard, es de 64, y el workbench para la variax ni me deja abrirlo, y es algo que me mata tambien, te ha pasado alguna vez esto?

Mi correo es [email]numenor1985@me.com[/email] por favor contestame aqui que lo veo al instante, gracias tio.
Subir
Ed_Saxman
#46 por Ed_Saxman el 16/02/2010
numenor1985 escribió:
Hola ed_saxman muchas gracias por contestar porque me estaba desesperando. Mañana pido las cuerdas, con respecto al software el gearbox me falla en el snow leopard, es de 64, y el workbench para la variax ni me deja abrirlo, y es algo que me mata tambien, te ha pasado alguna vez esto?
Mi correo es [email]numenor1985@me.com[/email] por favor contestame aqui que lo veo al instante, gracias tio.


La cosa es que el Gearbox funciona en Snow 64 bits, pero lo que no va son los drivers, que no reconocen el X3, porque aún no hay versión 64 bits. El workbench no lo he probado.

De todas formas han anunciado que van a salir el 19 de marzo, posiblemente junto a la actualización 2.0 del firmware (mira mi post aqui )

Ah y disculpa si no te escribo al Email, pero esque esto es un foro, y prefiero que todos lo vean, en vez de hacer de consultorio técnico privado (y altruista)... :si:

Un saludo, y esperemos que saquen drivers de 64 bits.. De momento puedes arrancar en modo 32, y debería funcionar con los drivers beta que ya hay (pero solo en modo 32, por ahora).
Subir
Juan
#47 por Juan el 12/08/2012
Hola amigos.
Acabo de comprar a un forero una Variax 700, y estoy contento con ella, supongo que si tienes claro que no va ha reproducir fielmente esos sonidos y que lo que quieres es versatilidad, la cosa no va a mas, tengo 3 Ibanez de distintos estilos , rock, jazz, metal, Ovation, Prudencio Saez, etc.. y no se me ocurrirá pedirle a esta lo mismo que al resto. Pero el motivo de este mensaje es que me gustaría contactar con algún forero entendido en ellas, sobre todo en lo que se refiere al soft Usb Wonkbench, he perdido jugando con él, todos los presets de la guitarra y la verdad no me aclaro con el foro de Line 6 para recuperar la memoria flash y los presets originales, me sería de gran utilidad, muchas gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo