Comunidad Variax

botijoradical
#25 por botijoradical el 29/06/2008
Ojalá que llegue a puerto esa comparativa entre dos Variax. A mí me sacará de algunas dudas que tengo... Pero hoy por hoy, aunque a muchos les parezca extraña esta apreciación, pienso que una Variax está más cerca de una guitarra eléctrica que de una guitarra MIDI.

La Variax no tiene MIDI pero funciona con tecnología de captación piezo/exafónica, como lo hace una guitarra MIDI. Después de captar la vibración de las cuerdas por las pastillas, se produce una señal eléctrica que después es convertida en código para ser procesada de forma digital. La diferencia es que una guitrara MIDI capta esa vibración y después la traduce en datos de control digital para hacer sonar un sinte o un sampler. La Variax se sirve de la señal eléctrica generada en el sistema piezo para después hacer una interpretación de los datos y conseguir una emulación de un instrumento determinado. Lo importante aquí es saber hasta que punto se respeta la señal en cuanto a su componente en frecuencia (armónicos) de la señal que se genera mediante la vibración de la/s cuerda/s. Aquí está la clave para entender todo. lo que sí que me queda claro es que la forma en que actua el soft es genial, pues supone un avance en cuanto a la forma de traducir la señal en sistemas digitales. Algo así como lo que sucede con los procesadores de efectos que traducen la señal de analógico a digital y de digital a analógico, pero sin que ello suponga que esta es una señal de control, como pasa en los sistemas MIDI/ sinte, por muy sofisticado que sea el sistema. Lo que está claro es que Variax supone una inflexión en todo lo que supone expresividad. Se respeta muchísimo más la dinámica en la interpretación que en otros sistemas... Ahora bien... ¿Esto supone un sacrificio en cuanto a la calidad de las emulaciones dependiendo cual sea el instrumento que genere la onda de presión que es más tarde traducida en señal eléctrica? Por mi experiencia y por lo que he visto en unas cuantas muestras de video en Youtube, desgraciadamente esto es así. En un instrumento MIDI no importa cuan buena sea la construcción del instrumento a la hora de generar los sonidos. ¿Por qué? Pues porque, aunque algunos no lo acaben de entender, el sonido no lo genera la guitarra. Tan solo información de control que sirve para que el sintetizador genere los tonos. El sintetizador es en realidad el que genera los sonidos y no la guitarra. En la Variax no está claro si quien genera el sonido es la guitarra o el chip asociado a su programa. En realidad parece ser una combinación de ambas cosas. La guitarra genera un tipo de señal que pasa a ser una señal eléctrica. Exactamente igual que con una guitarra eléctrica o elctro-acústica. Después se convierte en una señal digital que es transformada ( en realidad me imagino que es procesada de una forma parecida a la de un multiefectos) en otra que se asemeja a un modelo acústico determinado ( una guitarra "clásica" electrica o acústica) de forma digital, para despues volver a ser traducida en señal analógica... Todo esto de forma muy precisa y rápida. Pero... Al ser una combinación del tono inicial con el modelo digital, lo lógico es que sea diferente de un instrumento a otro, ya que depende totalmente de la calidad de la señal vibratoria en origen. Algo que no pasa en los sistemas MIDI. En estos, como lo que suena es un sinte, siempre sonara con la misma calidad de audio, ya que el que genera el tono es el sinte. Así que si es el mismo sinte, sonará exactamente igual. En el caso de las Variax, parece que el sonido difiere de unas a otras... Si no... ¿Por qué cuando el sistema Variax se "transplanta" hace que los tonos suenen distintos? La pregunta es... ¿En que proporción influye la señal generada por la vibración de la/s cuerda/s en la calidad de audio final? Ahí está la clave. Si es mucha la diferencia... No se puede decir que las Variax suenen todas igual... Pasaría lo mismo que con las guitarras eléctricas sonando por sus pastis magnéticas... O con las acusticas... La calidad de la construcción del instrumento influye determinantemente en la calidad del tono que produce. Con las guitarras en sistemas MIDI (sean del tipo que sea, como acústicas con piezo o eléctricas con pastilla exafónica...) no pasa esto. Sea la guitarra que sea, si va al mismo tipo de sinte, sonará exactamente igual... Sea una Squier 51 o una Fender Stratocaster. Otra cosa es el seguimiento... Pero por lo que parece... La Variax es muy muy superior en este aspecto. Parece ser, que; aunque maneja datos digitales, lo hace como audio y no como MIDI.
Si el sistema Variax es lo que yo creo que es ( por lo menos así lo parece...) tiene limitaciones, pues cada modelo de guitarra sonará distinto segun sea la guitarra en cuestión. O sea; parece ser, ya que no estoy seguro de como funciona esta tecnología, que el modelo de guitarra seleccionado en la Variax no puede sonar exactamente como la guitarra emulada porque depende de la calidad de la onda de presión generada por la guitarra que es tocada. Puede que tenga un planteamiento erroneo, pero hasta que alguien no me demuestre que dos Variax suenan exactamente igual, pensaré que es imposible que cualquiera de las Variax suene exactamente como las guitarras que emulan. Si alguien me demuestra que suenan dos Variax igual o muy muy parecido, pensaré que el soft es el que manda...y solo será cuestión de tiempo hasta que logren modelos tan precisos que se parezcan tanto a los originales, que las posibles diferencias ya sean irrelevantes... O incluso a favor de la Variax, como por el ejemplo un muy menor ruido de fondo. Si por el contrario, el sistema depende enteramente de la calidad del instrumento... Será imposible emular las guitarras al 100%. En otras palabras... Si la calidad de audio depende en gran suma de la calidad del mueble, las Variax no seran nunca (al menos con ese sistema...) coherentes con los modelos originales. La forma de onda es distinta cuando es producida por la/s cuerda/s de una guitarra construida enteramente de arce que otra construida enteramente en caoba. Por solo poner dos ejemplos. Imaginos la de combinaciones de materiales que hay en cualquier guitarra... Y no necesariamente madera! Así que si la diferencia entre una guitarra y otra de estas Variax es grande, aun construyéndose de los mismos materiales, esto producirá incoherencias en los modelos emulados. Sonaran siempre unos más convincentes que otros, dependiendo de la forma de construcción de cada guitarra en cuestión. De esta forma será practicamente imposible que una Variax suene exactamente igual que el modelo original que emula. Eso sí, si las diferencias de una Variax a otra son pocas en cuanto a sonido, esto puede ser irrelevante. Desconocemos cual es la "fórmula secreta de modelado de Line 6" No es sampling. (Algo tendra que ver, digo yo...) Entonces... ¿Se basa en la sintesis de modelado físico? Por las incoherencias que señalo, no lo parece... ¿Cual será la fórmula de la Coca-Cola? En fin... Es un misterio.

Muchos han copiado el POD sin piedad y han conseguido obtener emulaciones de muchísima calidad. (Eso si... Con un éxito desigual...)
Hasta ahora nadie ha sacado una guitarra de modelado como la Variax. Por lo menos no se ha conseguido aun hacerlo de forma tan realista como los de Line 6.
Ya he leido que Roland está destripando Variax y estudiándolas... Parece una cuestión de tiempo que den con la fórmula y saquen una guitarra como la Variax. Todo esto se dice extraoficialmente, porque el espionaje industrial se supone que debería ser algo ilícito. ( Ojo! Que no digo ilegal...)
Seguro que todas las marcas se copietean unas a otras... Algunas incluso licencian sus tecnologías a otras marcas, cuando no les son del todo rentables... Y es curioso que cuando estas bajan algo de precio se pueden convertir en un "Boom" de ventas! Este mundo es una locura. Al final todo parece depender de las campañas de marketing y si los productos son utilizados por guitarristas famosos...
La Variax ha sido todo un éxito, si no Line 6 no pensaría en fabricar otra... No ha sucedido así con los bajos de la firma... En fin... Todo depende del mercado...
Veremos si esas incoherencias de las que he hablado se solucionan con programación... De no ser así... Seguramente Line 6 va a tener que aumenter la calidad de la construcción de las guitarras para resultar un producto creible por sí solo. Si no... Más valdría que vendieran el sistema Variax como un módulo a parte. Algo que todavía no he visto plantear a nadie, pero tiene muchísimo sentido... Si se hace bien y fuese fácil de instalar y/o interconectar con una guitarra de las de toda la vida...

Perdon por el super-peñazo. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramuek777
#26 por ramuek777 el 01/07/2008
Pues mi estimado Botijoradical si que te mandaste con una de aquellas eh...Pues bien coincido contigo con respecto a la diferencia entre midi y Variax, definitivamente son dos cosas muy distintas. En la Variax por lo que he podido experimentar el sonido depènde mucho de la vibracion de las cuerdas - cuerpo, incluso, hasta la altura de las cuerdas afecta el sonido en general. Mi pregunta seria si supuestamente el tema del sonido de una guitarra "normal" pastllas, etc. depende netamente de la contruccion de la misma y sabiendo que algun cambio variaría las ondas de sonido (armonicos) entonces deduciriamos que existen distinciones de sonido entre varias guitarras de la misma serie o me equivoco?. Entonces para un oido critico pues tendriamos que sentarnos a escoger una gibson les paul hasta encontrar una que satisfaga nuestro "top". Creo realmente que muy poca gente lo hace, existe mas bien un sonido general, que es el todos dominamos sobre las diferentes marcas que existen y de ahi pues las modificamos no?.Y pues Line 6 se basa en ese sonido para sus modeladores.

Y bueno al igual que tu espero mejoras en el sistema, asi como un repertorio mas amplio de emulaciones (vi el link que colgaste ...muy interesante) y de sofware.

Por el momento mi estimado Botijoradical, me agrada el sonido de esta, mi nueva nena adquirida, y no me arrepiento de la compra.

Un abrazo a la distancia y gracias por el interez.

Diego
Subir
botijoradical
#27 por botijoradical el 01/07/2008
Un abrazo, amigo! Pues en lineas generales estoy bastante de acuerdo contigo.
Es muy cierto que existen diferencias sutiles ( y a veces no tan sutiles...) de una guitarra eléctrica a otra, aun siendo de un mismo modelo. Desde luego un mismo tipo de guitarra con el mismo tipo de construcción va a ser más parecido entre dos de los mismos que si se compara con otro de una construcción distinta. Todo afecta a la hora de la calidad de un instrumento... Materiales, tipo de construcción, etc... Parece ser que lo mismo le pasa a las Variax, pero... Lo que me hace dudar es que, como se puede cambiar de tono y/o afinación mediante soft, independientemente de la afinación real de la guitarra... Si por ejemplo tienes las cuerdas muy muy bajas, incluso más de lo debido, donde la guitarra en "modo acústico" ya roza en los siguientes trastes y empieza a trastear... ¿Afecta de forma claramente audible en el resultado final? Cuando la señal de la/s cuerda/s es procesada por el sistema digital ¿Hace que después suene todo correctamente independientemente de si tienes la guitarra completamente ajustada o no? ¿Esto hará que suene igualmente bien o provocará errores de lectura y/o interpretación de los datos en el sistema? Son cuestiones que me gustaría que alguien me resolviese, aunque por lo que he oido, parece que la guitarra actúa exactamente igual que cualquier otra guitarra. (exceptuendo los controladores MIDI, claro...) O sea... Necesita estar correctamente ajustada para que el tono no se vea afectado, independientemente del seguimiento...

De todas maneras, ya dije que el instrumento hoy por hoy es maravilloso... Y no existe nada ni parecido... Ni siquiera los sistemas Roland. Me parece la Variax un instrumento excepcional en todos los sentidos. ¿Qué tal si en vez de obsesionarnos con la precisión de las emulaciones la valoramos per sé? Pues es un instrumento con una calidad de audio impresionante! Si no suena milimétricamente como una guitarra eléctrica, si lo hace de forma muy muy parecida. Más que cualquier sinte o sampler! Y que conste que hay más de uno que no distingue un sampler de una guitarra de las de toda la vida. Esto sucede porque los samplers reproducen fragmentos grabados del instrumento real. O sea, realmente suenan igual (no exactamente igual, pues los matices del instrumento no pueden ser interpretados de forma digital de una forma totalmente fiable), pero lo que no se ha conseguido es reproducir todos los matices de la interpretación de forma totalmente convincente. Con horas de programación se puede aproximar mucho a una interpretación real mediante MIDI e incluso conseguir que todo suene muy convincente, pero...¿Quien quiere pasarse horas editando si puedes conseguir lo mismo o algo mucho mejor con el instrumento real? Aquí es donde fallan totalmente los sistemas MIDI. No pueden ofrecer una representación fidedigna de una interpretación a tiempo real. Por lo menos de muchos instrumentos... Por muy preciso que sea el sistema. La Variax si que permite conseguir una aproximación muy muy real de la interpretación. Y también una aproximación muy realista de los tonos que emula. Eso sí... Está claro que pueden ser mejores y más precisos. A ver... ¿Quien puede decir escuchando una Variax que es una de esas y no una guitarra eléctrica normal? Puede que exista algun que otro oido privilegiado que note la diferencia... Pero no hay nada que se acerque más a una guitarra eléctrica con pastillas magnéticas o acústica de calidad sin serlo. Con esto es suficiente para decir que es revolucionaria en todos los sentidos. Se parece mucho a los instrumentos que emula... Y parece que en algunos casos ( debido a las posibles y probables diferencias de un instrumento a otro...) las emulaciones son increiblemente precisas tambien. En fin. Una maravilla de la tecnología digital.
Subir
alcompas
#28 por alcompas el 01/07/2008
Bueno, yo tengo una variax 600 y en un año que estoy tocando con ella en directo no he
tenido tiempo de sacarle ni el 50 % del partido que creo que tiene.
Lo mejor de esta guitarra es que para tocar en directo equivale a llevar
varias guitarras en una sola.
Subir
caravanserai
#29 por caravanserai el 01/07/2008
Hola a todos. Con vuestro permiso me apunto, a esta Comunidad, a ver si me animo de una vez, y me hago con una Variax 700.... sueño con ella desde que la ví por primera vez !!:aplausos:
En cuanto a vuestras dudas sobre el tipo de modelado que incorpora esta generación de guitarras, yo he leído en la página oficial de Line6 -por eso no sé si creerlo ó dudar-, que el sistema trabaja basándose en unos parámetros bastante finos, tales como posición y tipo de pastillas a emular, tipo y calidad de caja, afinación, etc., etc...
Si esto es totalmente cierto, debería ser un sistema de modelado totalmente gobernado por el firmware incorporado en la guitarra. Entonces, la duda que me asalta es:
¿ Puede ser que los tipos de emulación incorporados todavía no estén parametrizados correctamente, al 100% ? Porque si es así, conseguir un sonido idéntico a otra guitarra será muy, muy pesado, pero no imposible.
¿ Habéis probado a jugar con vuestros propios modelados ? ¿ Qué resultados habéis tenido ?
Os suelto toda esta brasa, en el fondo, para encontrar algún argumento más que me haga decidirme de una vez por la compra de la 700; Y es que para mí, como la gran mayoría, una guitarra es para siempre...
Salu2:saludo:
Subir
ramuek777
#30 por ramuek777 el 02/07/2008
botijoradical escribió:
Un abrazo, amigo! Pues en lineas generales estoy bastante de acuerdo contigo.
Es muy cierto que existen diferencias sutiles ( y a veces no tan sutiles...) de una guitarra eléctrica a otra, aun siendo de un mismo modelo. Desde luego un mismo tipo de guitarra con el mismo tipo de construcción va a ser más parecido entre dos de los mismos que si se compara con otro de una construcción distinta. Todo afecta a la hora de la calidad de un instrumento... Materiales, tipo de construcción, etc... Parece ser que lo mismo le pasa a las Variax, pero... Lo que me hace dudar es que, como se puede cambiar de tono y/o afinación mediante soft, independientemente de la afinación real de la guitarra... Si por ejemplo tienes las cuerdas muy muy bajas, incluso más de lo debido, donde la guitarra en "modo acústico" ya roza en los siguientes trastes y empieza a trastear... ¿Afecta de forma claramente audible en el resultado final? Cuando la señal de la/s cuerda/s es procesada por el sistema digital ¿Hace que después suene todo correctamente independientemente de si tienes la guitarra completamente ajustada o no? ¿Esto hará que suene igualmente bien o provocará errores de lectura y/o interpretación de los datos en el sistema? Son cuestiones que me gustaría que alguien me resolviese, aunque por lo que he oido, parece que la guitarra actúa exactamente igual que cualquier otra guitarra. (exceptuendo los controladores MIDI, claro...) O sea... Necesita estar correctamente ajustada para que el tono no se vea afectado, independientemente del seguimiento...

De todas maneras, ya dije que el instrumento hoy por hoy es maravilloso... Y no existe nada ni parecido... Ni siquiera los sistemas Roland. Me parece la Variax un instrumento excepcional en todos los sentidos. ¿Qué tal si en vez de obsesionarnos con la precisión de las emulaciones la valoramos per sé? Pues es un instrumento con una calidad de audio impresionante! Si no suena milimétricamente como una guitarra eléctrica, si lo hace de forma muy muy parecida. Más que cualquier sinte o sampler! Y que conste que hay más de uno que no distingue un sampler de una guitarra de las de toda la vida. Esto sucede porque los samplers reproducen fragmentos grabados del instrumento real. O sea, realmente suenan igual (no exactamente igual, pues los matices del instrumento no pueden ser interpretados de forma digital de una forma totalmente fiable), pero lo que no se ha conseguido es reproducir todos los matices de la interpretación de forma totalmente convincente. Con horas de programación se puede aproximar mucho a una interpretación real mediante MIDI e incluso conseguir que todo suene muy convincente, pero...¿Quien quiere pasarse horas editando si puedes conseguir lo mismo o algo mucho mejor con el instrumento real? Aquí es donde fallan totalmente los sistemas MIDI. No pueden ofrecer una representación fidedigna de una interpretación a tiempo real. Por lo menos de muchos instrumentos... Por muy preciso que sea el sistema. La Variax si que permite conseguir una aproximación muy muy real de la interpretación. Y también una aproximación muy realista de los tonos que emula. Eso sí... Está claro que pueden ser mejores y más precisos. A ver... ¿Quien puede decir escuchando una Variax que es una de esas y no una guitarra eléctrica normal? Puede que exista algun que otro oido privilegiado que note la diferencia... Pero no hay nada que se acerque más a una guitarra eléctrica con pastillas magnéticas o acústica de calidad sin serlo. Con esto es suficiente para decir que es revolucionaria en todos los sentidos. Se parece mucho a los instrumentos que emula... Y parece que en algunos casos ( debido a las posibles y probables diferencias de un instrumento a otro...) las emulaciones son increiblemente precisas tambien. En fin. Una maravilla de la tecnología digital.



Por mi experiancia, te dire que cuando las cuedas las sueltas y casi trastean, el sonido, al igual que una guitarra comun, pues baja de tono y se escucha el trasteado sin ningun error de lectura ni nada en el sonido, en ese aspecto si es identica, es mas cuando recien me la compre y parece que las cuerdas no se habian acoplado bien pues desafinaba a cada rato con cada bends y palancazo. Asi que tenia que de nuevo volver a afinarla. Como te dije los piezo responden directamente a la vibracion de la cuerda tal como una pastilla magnetica comun y corriente.

Al parecer existe algun "divididor de señal" por decirlo de algun modo, que cumple la funcion de hacer que esta guitarra suene de acuerdo a las comunes, afectada por la vibracion comun de las cuerdas, madera y demas cumpliendo una funcion magnetica. Y luego ademas de ello un convertidor digital que depura el sonido como un pequeño procesador incorporado, pues esta, La Variax tiene la facilidad de cambiar de afinacion segun lo programes, pero lo gracioso es que cuando esta programada en cierta afinacion especial y mueves las cejuelas de la afinacion pues esta reacciona como en una guitarra comun y desafina de acuerdo al pulso que le des y basandoce en el tono programado.

Realmente sorprendente.

:brindis:

Diego
Subir
alcompas
#31 por alcompas el 02/07/2008
Pues ayer me ha pasado algo curioso y que puede ser importante para los usuarios de Varias;
Conecte a la mesa mexcladora la Variax , como siempre hago (aparte del ampli) pero no me di cuenta de que conecte en modo Fampthom, comenzo a salir un ruido por los bafles y desconecte para ver que era.
Cuando descubri el fallo lo corregi y conecte de nuevo y cual fue mi sorpresa que la guitarra no da señal alguna.
Alguien puede confirmar mi sospecha de que me he cargado el sistema piezzo.
saludos.
Subir
botijoradical
#32 por botijoradical el 02/07/2008
Pues yo creo que Caravan está sugiriendo algo muy interesante. Seguramente utilizando el editor Workbench se puede acceder a sonidos increiblemente buenos. Y seguramente únicos! Asi que Variax con el Workbench es una combinación imbatible. Cuando desarrollen más el soft y todavía sea más flexible... Puede que me convenzan de comprarme una Variax! Yo he escuchado algunas cosas muy interesantes. Y eso que pienso que los sonidos que lleva la Variax tal cual, son como muy mínimo, decentes...

Gracias por contestar a mis preguntas, Ramuek. Pues definitivamente la Variax no tiene nada que ver con MIDI. Parece que maneja los datos de manera digital como audio. Pero cierto es que es impresionante todo lo que se puede hacer con una ella.

Alcompas... Espero que lo de tu guitarra no sea nada... Me gustaría poder ayudarte, pero no tengo una Variax... Y no se que le puede haber pasado a la tuya...

Cambiando de tema...
Por las encuestas que he podido leer...
... Parece ser que la gente, más que demandar modelos nuevos, demanda que la sigiente Variax tenga más modelos clásicos. Especialmente Gibson. Eso que ya hay unos cuantos de ellos... Frente a solo un par de Teles y una Strato, hay un par de LP, Una Jr, una Special, una Firebird, una ES-335, una ES-175 y una Super 400. En fin. Se puede decir que ya estan los modelos más afamados de la marca junto a la LP Standard. Eso si... Hay una excepción imperdonable para cualquier aficionado a Gibson. La Gibson SG! (También falta la Explorer) Apuesto a que habrá una emulación de esta en la próxima revisión del instrumento. ¿Habrá también alguna PRS, Ibanez, Jackson y/o Kramer? Veremos...

La queja más común y habitual en las encuestas viene a ser que el modelo de Strato y los de Tele actuales andan faltos de "quack" y "Twang". Así que tendrían, por lo menos, que intentar conseguir unas aproximaciones a los modelos Fender algo más precisos y con más brillo. Yo estoy de acuerdo con esta demanda, que es bastante generalizada entre los usuarios de Variax. No obstante no soy demasiado optimista en cuanto a la precisión de los modelos ya emulados e incluso de los que sean nuevos... Espero que Line 6 nos sorprenda a todos en este punto!
Subir
caravanserai
#33 por caravanserai el 12/07/2008
Hola de nuevo; hoy vengo con una consulta acerca del tema que seguimos;
¿ Esta es una buena oferta ? ¿ O es un timo ? ¿ O es made in Singapur ?
Es que cuesta exactamente la mitad que en España !
Salu2:saludo:
Subir
ramuek777
#34 por ramuek777 el 17/07/2008
Caravanserai escribió:
Hola de nuevo; hoy vengo con una consulta acerca del tema que seguimos;
¿ Esta es una buena oferta ? ¿ O es un timo ? ¿ O es made in Singapur ?
Es que cuesta exactamente la mitad que en España !
Salu2:saludo:


:leyendo:

Bueno checando el link que mandaste parece ser de una tienda en Inglaterra, el precio en Euros puede estar mas barato por el cambio de moneda (digo yo) pero parece seria la cosa. Y bueno ve si el traslado te sale rendidor.

Aca en Peru por el cambio de moneda me cuesta en 1045 euros pero el traslado te saldria carito jajajja.

Suerte y piensa sobre tu decicion final:ok:

Diego
Subir
botijoradical
#35 por botijoradical el 10/08/2008
Bueno, chicos... La Variax 300 desaparece en breve del mapa.
Line 6 Support : The Variax 300 has been discontinued? ...

Esto en mi opinión, quiere decir una de estas tres cosas.
1. Line 6 quiere "obligar" a sus posibles compradores a desembolsar más dinero en sus otros modelos más caros de guitarras emuladoras.
2. Va a salir un nuevo modelo de Variax en la linea económica. (Algunos ya lo han bautizado como Variax 400) Esto ya pasó en su día en los de alta gama, cuando el modelo 600 y 700 sustituyeron al 500.
3. La Variax no se vende tanto como a los de Line 6 les gustaría... Y puede que incluso llegue a desaparecer del mercado. (Ya les gustaría a otros de la competencia, como Roland...)

Puede ser cualquiera de esas tres cosas o incluso las tres! Lo último que he dicho (3) no creo que sea así. Las Variax se venden muy bien para ser el tipo de instrumento que es. Aunque no pueden comprarse en ventas con otras guitarras más convencionales. Pero todo es posible... Hasta los acuerdos comerciales con la competencia!... Veremos que es lo que pasa... Aunque hasta donde yo se... Se está desarrollando una nueva Variax... Así que las ventas van bien...Si no no se molestarían en desarrollar otra... Ahora bien... Lo que no se es en que linea de precios estará el proximo lanzamiento de Variax... Si es que al final llega a salir. (Yo personalmente apuesto a que saldrá dentro de no mucho tiempo, pero podría estar equivocado...)

Otra cosa más...
Leed aquí el breve extracto de una entrevista a Marcus Ryle. Muy interesante.
Line 6 Variax

Yo no les quito ojo a los de Line 6 ( y a la competencia tampoco...). Hay más información en S O S sobre Line 6 y la Variax. Yo pude leer, por ejemplo, que la Variax utiliza un reductor de ruido que posiblemente hace que le reste algo de las altas frecuencias a los modelos de tipo Fender. O sea, se sacrifica un poco el tono para obtener una señal más limpia. Esto es algo polémico. Además se insinua (más bien se asegura) que ya hay listo un nuevo desarrollo Variax. También se afirma (cambiando de tema) que los modelos de caja emulados en los POD se basan en IRs, desde el principio. Esto es altamente interesante. Yo he escuchado emulaciones de la competencia que puede que superen en algun punto a los POD, pero hoy por hoy, siguen siendo la referencia... Por algo será...
Subir
ramuek777
#36 por ramuek777 el 21/08/2008
botijoradical escribió:
Bueno, chicos... La Variax 300 desaparece en breve del mapa.
Line 6 Support : The Variax 300 has been discontinued? ...

Esto en mi opinión, quiere decir una de estas tres cosas.
1. Line 6 quiere "obligar" a sus posibles compradores a desembolsar más dinero en sus otros modelos más caros de guitarras emuladoras.
2. Va a salir un nuevo modelo de Variax en la linea económica. (Algunos ya lo han bautizado como Variax 400) Esto ya pasó en su día en los de alta gama, cuando el modelo 600 y 700 sustituyeron al 500.
3. La Variax no se vende tanto como a los de Line 6 les gustaría... Y puede que incluso llegue a desaparecer del mercado. (Ya les gustaría a otros de la competencia, como Roland...)

Puede ser cualquiera de esas tres cosas o incluso las tres! Lo último que he dicho (3) no creo que sea así. Las Variax se venden muy bien para ser el tipo de instrumento que es. Aunque no pueden comprarse en ventas con otras guitarras más convencionales. Pero todo es posible... Hasta los acuerdos comerciales con la competencia!... Veremos que es lo que pasa... Aunque hasta donde yo se... Se está desarrollando una nueva Variax... Así que las ventas van bien...Si no no se molestarían en desarrollar otra... Ahora bien... Lo que no se es en que linea de precios estará el proximo lanzamiento de Variax... Si es que al final llega a salir. (Yo personalmente apuesto a que saldrá dentro de no mucho tiempo, pero podría estar equivocado...)

Otra cosa más...
Leed aquí el breve extracto de una entrevista a Marcus Ryle. Muy interesante.
Line 6 Variax

Yo no les quito ojo a los de Line 6 ( y a la competencia tampoco...). Hay más información en S O S sobre Line 6 y la Variax. Yo pude leer, por ejemplo, que la Variax utiliza un reductor de ruido que posiblemente hace que le reste algo de las altas frecuencias a los modelos de tipo Fender. O sea, se sacrifica un poco el tono para obtener una señal más limpia. Esto es algo polémico. Además se insinua (más bien se asegura) que ya hay listo un nuevo desarrollo Variax. También se afirma (cambiando de tema) que los modelos de caja emulados en los POD se basan en IRs, desde el principio. Esto es altamente interesante. Yo he escuchado emulaciones de la competencia que puede que superen en algun punto a los POD, pero hoy por hoy, siguen siendo la referencia... Por algo será...



Mi estimado botijoradical :

Me parece interesante el hecho de sacar nuevos productos de la linea 6. Lo que si me molesta un poco y te lo digo por experiencia es que saquen productos que “ofrezcan mas cosas” que las de la serie anterior a un costo casi similar. Un ejemplo claro es la pedalera X3 que comparada con la XT pues ofrece muchas mas cosas y a un precio no tan diferenciado. Esto es bueno lo se, pero a los usuarios de productos anteriores (POD XT LIVE) no nos queda muy buen sabor de boca pues tenemos que pagar mucho mas para poder cargar amps y efectos extras.

En tal sentido, en caso propio, me siento medianamente estafado :mad: pues compre la XT y a los meses salio la X-3. y pues a mi consideración estos (LINE 6) deberían brindar a los usuarios de modelos anteriores algún tipo de plus, como por decirte actualizar el firmware o agregar mas amps gratuitos a tu XT.

Con el caso de la variax, creo que ocurriría lo mismo pues los usuarios de versiones anteriores se sentirían estafados (por así decirlo) de sacar una nueva super guitarra con mas emulaciones a un costo similar a la anterior.

Ojala no me decepcionen los de Line 6.

Por cierto te envío un +1 por tus comentarios muy buenos. Gracias:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo