Comunidad Tokai

robguitarrist
#1141 por robguitarrist el 12/10/2016
Hola compañeros!
Se que no suelo escribir por aquí pero si que os leo con mucho entusiasmo y ya que va esto de Tokais jejeje tengo una gran duda. Mi caso es que tengo un gibson les paul studio del 97 y me han ofrecido por ella una Tokai fv60 + pasta y no tengo ni idea de como suena esa guitarra ni que tal es, conozco otras Tokai pero esa en concreto....ni idea!
Espero que podáis ayudarme con esta decisión.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#1142 por Tokai el 12/10/2016
#1141

Hola compañero. Pregunta el año de fabricación de la FV60, ya que por esa numeración a no ser de los 80 (que lo dudo las hicieran) casi con toda seguridad es de fabricación China no Japonesa y estaría por debajo de la calidad de tu Gibson Studio. Creo recordad que esas guitarras Chinas nuevas están alrededor de los 500€
Subir
robguitarrist
#1143 por robguitarrist el 12/10/2016
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. Ya se que es china al 99% por que el chaval me ha enviado un enlace de la guitarra y justamente valen eso.
Gracias de nuevo,
Un saludo!!
Subir
kennedy
#1144 por kennedy el 13/10/2016
Hola.

He estado mirando el catalogo de tokai y navegando por internet a ver si tokai fabrica o ha fabricado un modelo similar a la gibson les paul custom 1955 con P90.Mi busqueda ha sido negativa con lo que creo que tokai nunca ha fabricado nada semejante. ¿Sabe alguien algo al respecto?.Ya se que fabrica otros modelos con p90,pero me interesa la de 1955.

Gracias de antemano.
Subir
Ismael
#1145 por Ismael el 13/10/2016
Hay una , la lss 93 bb , no es exactamente una tipo custom , es más bien tirando a la special, pero es con P90 y sin puente , solo el cordal.

Pero tiene cierto parecido con la custom esa que dices.

Saludos
Subir
kennedy
#1146 por kennedy el 14/10/2016
Ese modelo es mas tipo junior.Se acercaria mas a lo que busco la LS 178S GT.Pero yo estoy interesado en algo muy concreto y dificil o imposible de encontrar (por lo menos en Europa).

De todas formas gracias por tu información.
Subir
gorkalimotxo
kennedy
#1148 por kennedy el 14/10/2016
Gracias por el enlace.Ya suelo mirar en ebay.En japón ya ví una navigator como la que busco, pero el problema (aparte que costaba un pico mas aduanas)es el transporte desde Japon.Mucha pasta para arriesgarme a que sufra desperfectos durante el mismo.No es que tenga decidido todavía comprar nada.Por el momento solo miro a ver si me gaseo yo solo :D
Subir
deacon Baneado
#1149 por deacon el 21/10/2016
Hola compis, tengo una pequeña duda a la cual no he encontrado respuesta buscando en el foro y fuera de él, el caso es que no se si el clavijero de mi ls 160 debe lubricarse o no, y en caso afirmativo con que, lo encuentro un pelin durillo en según que clavijas, gracias y un saludote.
Subir
stephen_dedalus
#1150 por stephen_dedalus el 21/10/2016
Hola, deacon. Si mal no recuerdo, en un vídeo del compañero-maestro con con arte Frasco escuché que el tipo de clavijero que tenemos en nuestra LS160 se lubrica por el orificio pequeñito que hay en cada clavija ¿El producto? Imagino que cualquier lubricante no orgánico (he leído que se oxidan o producen óxido) sin silicona (creo que se come el acabado de la guitarra). Un saludo.

P.D.: si encontrara el vídeo donde hablaba frasco de ello te lo paso. Creo que era un vídeo sobre ajustes y mantenimiento general de la guitarra.
Subir
deacon Baneado
#1151 por deacon el 21/10/2016
#1150 muchas gracias amigo :gracias: :amigos: , voy a ver si lo encuentro ahora que puedo centrar mas la búsqueda.
Subir
stephen_dedalus
#1152 por stephen_dedalus el 21/10/2016
Vale, ya lo he encontrado. Pues nada, olvida lo de cualquier lubricante no orgánico sin silicona Jijiji Precisamente aconseja una gota de silicona líquida en cada agujerito (minuto 2:30-3:00 aprox del enlace).

https://youtu.be/rDMsObYHRNY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo