Comunidad Tokai

sonical
#1033 por sonical el 18/09/2016
Hola a todos.
Me presento en este foro para ver si me podéis ayudar un poco.
No conozco demasiado la marca.
Se que hay chinas y japonesas. Estoy interesado en una tipo ES 335. Japonesa claro.
Que me podéis recomendar?
Merece la pena? O es mejor ir a por la original de Gibson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#1034 por Tokai el 18/09/2016
sonical escribió:
Merece la pena? O es mejor ir a por la original de Gibson?


Pues compañero no sé, estás en la comunidad Tokai.....aquí todos nos decidimos en su momento por Tokai.... Ves a probar si puedes, poco más puedo decirte. Si preguntas en el hilo de nuestras Gibson te dirán que ellos se decidieron por Gibson...

Todo lo aplicable a los modelos más populares de Tokai es extensible a los ES de su catálogo en el caso de procedencia Japonesa. No me caben más en casa, pero posiblemente esa sería la siguiente en entrar en el caso de decidirme a invertir por una nueva guitarra "pata negra"

Lo demás sería aliementar el dichoso debate de siempre de Tokai/Gibson que da una pereza.... :calor:
Subir
sonical
#1035 por sonical el 18/09/2016
#1034
Muchas gracias por responder tan rápido.
Por supuesto que voy a intentar probar antes.
Lo discusión Gibson-Tokai es nueva para mí.
Te aseguro que no intento empezarla. Es simple ignorancia.
Tokai ES 196 dentro de la serie Village.
Puede ser esta la última?
Es que veo que en su página web no actualizan el catálogo.
Muchas gracias. Y ya podéis disculpar si os he dado la chapa.
Subir
Tokai
#1036 por Tokai el 18/09/2016
Todo lo contrario, es un gustazo charlar sobre las Tokai.

Lo de la numeración de los modelos verás que es increiblemente confuso. Más que el número o interesante es saber a que gama pertenecen, ya que siempre son el mismo modelo (la que hoy te ponen ES 196 es la que hace un par de años era la 176, y son la misma guitarra) y supongo que por eso tampoco importa mucho la actualización del catálogo, pero depende del año de fabricación tiene un valor u otro en Yenes, y de ahí el nombre del modelo.

La gama Premium de ES hace ya unos años que su numeracióne estaba por encima del 200, así que la ES196 debe corresponder a la gama Vintage con el valor de yenes actual (hace unos 4 años las ES vintage estaban por el 178 o así)

Yo he probado la Vintage, la que era la ES178 y es un instrumento para que lo hereden tus hijos.

Espero haberte ayudado.
Subir
Iosa-Guitars
#1037 por Iosa-Guitars el 18/09/2016
Muy buenas comunidad...

Tokai, una preguntilla.

Tu que controlas mucho de ellas y seguro mas compañeros, la Tokai LS105 Q Heritage Dark Cherry no pertenece a la serie Vintage, no? ¿es un peldaño por debajo, verdad? ¿que diferencias habría entre esta y los modelos superiores? ...mejores acabados, maderas y herrajes supongo, porque el mimo en la fabricación será con sus distancias parecido, no? ¿Esta echa a mano o es producción en maquina?

Gracias por la info...
Salud.2
Subir
Ismael
#1038 por Ismael el 18/09/2016
#1037

La 105 es gama vintage , la premium empieza a partir de la LS 160 (ahora 173).

La gama por debajo de la vintage son las chinas , así que esa 105 es japonesa 100%

Saludos
Subir
Tokai
#1039 por Tokai el 18/09/2016
Iosa-Guitars escribió:
Tu que controlas mucho de ellas y seguro mas compañeros, la Tokai LS105 Q Heritage Dark Cherry no pertenece a la serie Vintage, no? ¿es un peldaño por debajo, verdad? ¿que diferencias habría entre esta y los modelos superiores? ...mejores acabados, maderas y herrajes supongo, porque el mimo en la fabricación será con sus distancias parecido, no? ¿Esta echa a mano o es producción en maquina?


Sí que pertenece al a gama Vintage.

Las diferencias con la gama premium es que la Vintage lleva las pastillas MKIIS seguramente las que llevan los cables con cubierta de plástico, no llevan Orange Drop si no condensadores cerámicos, el acabado es en poliuretano, lleva tenon normal (unión del mastil al cuerpo), el cuerpo está hecho de dos piezas macizas en lugar de una como las premium, y el cordal es de Zinc y no de aluminio, y poca cosa más creo, lo mismo me dejo algo.

La fabricación de ambas gamas es muy similar, hay una parte mecanizada, pero mucha parte manual, y el cuidado en los detalles y ajustes es el mismo para las dos gamas, lo que pasa es que todos esos extras que llevan las Premium aumentan el coste bastante, en especial el cuerpo de una sola pieza, que incluso en algunos modelos es caoba de honduras que es carísima.
Subir
sonical
#1040 por sonical el 18/09/2016
#1036
Pues muchisimas gracias.
A ver si esta semana me puedo pasar por Dorian Guitars. Que creo que es distribuidor.
Ya os ire contando
Subir
Iosa-Guitars
#1041 por Iosa-Guitars el 18/09/2016
#1038
Genial, gracias...

#1039
No lleva
Tokai escribió:
Las diferencias con la gama premium es que la Vintage lleva las pastillas MKIIS seguramente las que llevan los cables con cubierta de plástico, no llevan Orange Drop si no condensadores cerámicos, el acabado es en poliuretano, lleva tenon normal (unión del mastil al cuerpo), el cuerpo está hecho de dos piezas macizas en lugar de una como las premium, y el cordal es de Zinc y no de aluminio, y poca cosa más creo, lo mismo me dejo algo.


Amos por partes que me pierdo con tantos tecnicismo y argot guitarrero, llevo una maratón de conocimientos y me arde el cerebelo ya, jajaja!!!

Cables con plásticos supongo que estarán "peor" apantallados que no malos necesariamente, no? ¿mejorables a la larga, merece?
Los Orange Drop ni idea que son, pero supongo mejores que los condensadores cerámicos, en que mejora la guitarra o su sonido?
El Poliuretano es lo que es, una gran capa de barniz, supongo la Nitro es mejor para la calidad sonora.
¿El Tenon normal que diferencia tiene con el otro?, ¿El cordal que es? ¿merece cambiarle a aluminio? ¿porque? Y Y la cejuela será "plástica, no? de ser asi merece cambiara por hueso mas adelante. ...dios que neófito soy.

Ya siento ser tan preguntón, pero hay que aprender, mil gracias...
Salud.2
Subir
Ismael
#1042 por Ismael el 18/09/2016
#1041

La cejuela en las vintage y premium es de hueso , el tennon es la inserción del mástil en el cuerpo , cuanto más profundo , mayor transmisión de las vibraciones , el tema condensadores es algo muy trillado ya por estos lares , seguro que con el buscador aparecen post sobre ellos.
El cordal de aluminio es una mejora de cara al sonido , transmite mejor las vibraciones que el zinc , es una mejora barata y recomendable.
Las vintage llevan médium tennon , que es algo mayor que el que llevan la mayoría de gibson usa
Y en cuanto al acabado , el poliuretano es más barato de aplicar , de ahí a veces la diferencia de precios , tokai solo usa nitro en sus gamas altas , el resto son de poliuretano y la última capa es nitro .

Creo q más o menos tus dudas se aclaran aquí.

Saludos
Subir
Tokai
#1043 por Tokai el 18/09/2016
J
Iosa-Guitars escribió:
Cables con plásticos supongo que estarán "peor" apantallados que no malos necesariamente, no? ¿mejorables a la larga, merece?


Que sea plástico o malla metálica no afecta en nada al sonido. Lo que pasa es que como decimos hay diférencia entre las que tienen una salida mayor que la otra. Yo no me preocuparía, por lo que comentas , en el punto en el que estás ahora no notaras tantos matices.

Iosa-Guitars escribió:
Los Orange Drop ni idea que son, pero supongo mejores que los condensadores cerámicos, en que mejora la guitarra o su sonido?


Son diférentes, pero muy muy sutiles las diferencias. La mayoría de gente ni los diferencia, y solo los guitarristas con el oído bien educado notan estos pequeños matices. No te preocupes, no tienes por qué cambiarlos, las fender americanas standárds llevan los ceramicos por ejemplo, y todo el mundo tan feliz.

Iosa-Guitars escribió:
El Poliuretano es lo que es, una gran capa de barniz, supongo la Nitro es mejor para la calidad sonora.


El poliuretano es un tipo de acabado. Yo tengo guitarras con los dos acabados, yo no soy capaz de notar que aporta uno u otro al sonido, hay gente que dice que sí.... Ni mejor ni peor, hay quien le gusta más el brillo de uno, otros de otro, otros el tacto de uno, otro de otro..... Si tocas, tocas con cualquier acabado por igual, yo tengo de los dos, mate, al natural, brillante.... No distingo ya nada lo toco todo y no crea problema si es nitro, poli, cera.....

Iosa-Guitars escribió:
¿El Tenon normal que diferencia tiene con el otro?, ¿El cordal que es? ¿merece cambiarle a aluminio? ¿porque? Y Y la cejuela será "plástica, no? de ser asi merece cambiara por hueso mas adelante. ...dios que neófito soy.


Por partes, la cejuela es de hueso y tallada a mano en todas las japonesas. De ahí no te preocupes.
El cordal es la pieza donde se anclan las cuérdas en el cuerpo antes de pasar por el puente. El de alumnio, pesa menos y da un sonido algo más abierto, con algo más presencia, matices. La mayoría de las Les Paul de los últimos 20 años de todas las marcas en sus gamas Standard han llevado Zinc.

El tenon es una lengüeta de prolongación del mastil una vez ha entrado en el cuerpo. El largo llega hasta la mitad de la calidad de la pastilla del mastil. El normal justo a donde empieza ese agujero. Siempre se ha creído que el largo da algo más de sustain por aumentar la superficie de contacto mastil cuerpo, pero esto vuelven a ser matices muy difíciles de identificar y que solo llevan las guitarras de alta gama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Iosa-Guitars
#1044 por Iosa-Guitars el 18/09/2016
#1042
Sin duda, lo que se me escapa lo busco y leo, encantado con las aclaraciones...

Salud.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo