Comunidad Tokai

elbajojazz
#901 por elbajojazz el 25/06/2016
Pues me pasaba sólo al principio tengo una ls 110, le puse una cejuela de hueso, la ajuste. Ahora pasan días y ni se dessfina, seguro q es cuestión de ajustarla. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#902 por deacon el 25/06/2016
Bueno, las 110 ya llevan cejuela de hueso, pudiera ser que la original no estuviera bien tallada.
Subir
1
davidtheboss
#903 por davidtheboss el 26/06/2016
Mi LS75 se mantiene afinadadurante días, tanto guardada en la fundaco.o dándole uso.
Debe ser problema de la cejuela.
Subir
Nando_GTB
#904 por Nando_GTB el 27/06/2016
Tiene pinta de ser eso, la cejuela. Quizás llevándola a un luthier te ajustan las endiduras donde reposan las cuerdas en la cejuela (agrandándolas), y listo. Muchas veces echándole grafito (la punta del lápiz triturada o machacada) "lubrica" la zona y hace que no se atasque al estirar las cuerdas en bendings y que patine bien la cuerda. Yo lo hice con una squier telecaster que me desafinaba tela y fue mano de santo. Si la llevas, puedes consultar por cuanto te lleva por ponerle una cejuela de hueso o grafito...y que te asesore. En guitarras ya importantes merece la pena, gana en afinación y resonancia.

Saludos!!
Subir
1
Skimy
#905 por Skimy el 28/06/2016
#897 Guitarrón! A mi me encanta mi Tokai tele. Pero he de reconocer que la combinación de la P-90 con caoba hace mucho más util la pastilla de mastil en la tuya dandole un sonido muy potente con cuerpo.

#898 A mi se desafina algo los primeros 2-3 primeros días de cuerdas nuevas, después muchas veces se me olvida de comprobar la afinación. Solo por asegurarnos, puedes poner una foto de como tienes las cuerdas en el clavijero? Quizás por el numero de vueltas afecte. O como dicen los compis quizás sea la cejuela. Entiendo que utilizas cuerdas buenas.
Subir
Carlos_No
#906 por Carlos_No el 28/06/2016
Acabo de recoger mi tokai tele del luthier de haberle puesto unas pastillas guitar fetish ( sonidazo ) y de ajustarla un poco ya que estábamos, y me ha comentado el Luthier que ha tenido que ajustar la cejuela. La verdad es que me ha cambiado mucho el sonido en la 2 y 3 cuerda con este pequeño ajuste.
Subir
elcham
#907 por elcham el 05/07/2016
Compis hay alguna tokai decente tipo lo por 700 euros?
Subir
elbajojazz
#908 por elbajojazz el 05/07/2016
Según lo q busques, nueva o segunda mano? Algo habrá, depende q modelo quieras claro. Pero vamos se trata más de buscar que de preguntar por aquí sin ánimo de ofender por supuesto. Suerte
Subir
elcham
#909 por elcham el 05/07/2016
Me refería nueva compi, tranquilo, ..tengo al lado de casa una Edwards 122 por ese precio y tenia dudas... nada más.
Subir
elbajojazz
#910 por elbajojazz el 05/07/2016
Ya buena guitarra esa, sólo q no sabía si nueva, una japo nueva por 700 modelo lo no creó puede q me equivoco pero lo dudo.saludos
Subir
elcham
#911 por elcham el 05/07/2016
Gracias.
Subir
Carlos_No
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo