Comunidad Tokai

Ismael
#589 por Ismael el 09/01/2016
#585

Guapísima la guitarra , y bienvenido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
giltoled
#590 por giltoled el 10/01/2016
Bienvenido al club. :saludo:
Subir
elbajojazz
#591 por elbajojazz el 10/01/2016
Gracias gente, por cierto es posible q estos modelos monten 2 tipos diferentes de pastillas? Es lo que he leído en caso de cambiarlas que me aconsejáis, siempre hablando en relación calidad precio. Saludos!!!
Subir
Alberto Baneado
#592 por Alberto el 10/01/2016
Como consejo, no las cambiaría a no ser que las tuvieses ya en casa y por probar, he leído a bastante gente que como yo, las cambiaron y volvieron a poner las mk.
Subir
Ismael
#593 por Ismael el 10/01/2016
#591

Mirate mi mensaje #563 , le cambie las pastillas y de momento se quedan. .
Subir
elbajojazz
#594 por elbajojazz el 10/01/2016
Ha eso es lo que voy, que las que trae de serie son perfectas. Le pondré un condensador de ganancia y mejoraré algo más....me impresionó bastante el mastil lo cómodo que es y eso q siempre he tocado con stratos. Son una auténtica pasada estas Tokai, me encantaría probar las navigator :) hablando ya de lp japonesas....eso es otro cantar.
Subir
elbajojazz
#595 por elbajojazz el 10/01/2016
Lo decía porque leí que en las LS 110 montan o las keiyo mk o las gotoh mk siendo estas algo más flojas. Aún ni la destape para ver que monta.
Subir
Ismael
#596 por Ismael el 10/01/2016
Siendo una LS110 montará las keiyo, las gotoh son peores pastillas por lo que tengo entendido y se montan en gamas inferiores
Subir
elbajojazz
#597 por elbajojazz el 10/01/2016
Gracias tío!
Subir
Ismael
#598 por Ismael el 10/01/2016
También te digo que si las desmontas no pone absolutamente nada , ni pegatinas ni inscripción alguna , pueden ser keiyo o cualquier cosa
Subir
Tokai
#599 por Tokai el 10/01/2016
elbajojazz escribió:
Lo decía porque leí que en las LS 110 montan o las keiyo mk o las gotoh mk siendo estas algo más flojas.


Si no estoy equivocado hace años que ya solo montan Keiyo en todas sus guitarras a excepción de alguna que te viene con Seymour Duncan en la serie Premium, esto creo que es así desde el 2001, antes eran Gotoh, pero como siempre os digo, es muy difícil saber qué componentes pone Tokai con exactitud. Yo tengo las MK2 y las MK2S y suenan exactamente igual, solo cambia el tipo de cable.

Dicho esto, al tener dos Les Paul Tokai, tengo montada en una las MK2, y en la otra he montado en el puente una Pearly Gates. Y es que siempre nos olvidamos del amplificador cuando hablamos de guitarras. Las MK2 con un buen Marshall clásico son lo más, te dan un sonido gordito, definido y con bastante pegada y saturan el ampli de manera natural, sin embargo para un ampli tipo Fender Tweed, estas MK2 son demasiado oscuras y pierden definición.

Por eso la otra Les Paul la tengo con las Pearly Gates (8,21)que tienen menos salida que las MK2 (11,5) pero más salida de agudos en relación a medios y graves que la MK2 adaptándose mejor a los amplis Tweed como el Deluxe. Por tanto es importante saber qué necesitas antes de pensar en qué pastillas ponerle.

Otra cosa que me ha sorprendido es que se mencionaba que las APH2 daban más salida que las MK2 o MK2S y me ha parecido raro ya que las MK2 en puente dan 11,5 y las APH2 8,9, es decir las Seymour Duncan tiene menos salida, por tanto la diferencia que habéis notado tiene que venir de otro lado, seguramente de que sea más aguda por construcción y por no llevar cubierta.
Subir
Ismael
#600 por Ismael el 10/01/2016
No me había fijado en la resistencia de las pastillas , pero realmente da la sensacion de que dan mas cera que las MK2, lo que si es cierto es que la aph2 de puente es algo chillona , te obliga a jugar mucho con el tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo