Comunidad Tokai

Tokai
#409 por Tokai el 15/10/2015
#406 #407

Las SEB Loverock series también son acabado Nitro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Glez
#410 por David Glez el 15/10/2015
#408 Muchas gracias.
Ya no me lo pienso más si es en nitro voy a por una ya mismo.
Subir
Skimy
#411 por Skimy el 18/10/2015
#408 Exacto. La ATE115 es la que viene en nitro, es la que yo tengo. Sin duda merece la pena tanto por el acabado, pastillas y selletas de bronce, que son las principales mejoras respecto al modelo sin nitro.

Ahi va el primer video que hice con ella:


Y el más reciente:
Subir
marcunis
#412 por marcunis el 21/10/2015
Hola gente. Tengo ganas de hacerme con alguna LP de tokai y mirando Thomann me topé con la serie SC. ¿Por 1200 la veis una LP seria? He leído por el hilo que no tiene acabado nitro y que el cuerpo es de 2 piezas al contrario que en la LS160.
https://www.thomann.de/es/tokai_guitars_sc_2_bsb.htm
Un saludo
Subir
devico
#413 por devico el 21/10/2015
Pillatela en alguna tienda española que están mejor de precio....
Las de thomman llevan alguna pieza cambiada por los alemanes, pastillas y puente creo y las inchan de precio....
Subir
xbauerx
#414 por xbauerx el 21/10/2015
#413 Si llevan puente faber... y no se suben a la parra, puede ser buena idea.
El puente de aluminio y el kit de sustain de faber le dan otro rollo a la guitarra, eh.

xB
Subir
Carlos
#415 por Carlos el 21/10/2015
#412

Si, ya se hablo en el foro... algunos modelos fabricados en Japón son enviados con otro nombre a Alemania y llevan hardware y pastillas FABER... pero son el mismo mueble... incluso indican Long Tenon y no lo llevan (algunas)... (esto me lo explicó Jesús de Triana Music)

Te mando un privado
Subir
Ismael
#416 por Ismael el 21/10/2015
El mueble es el mismo , pero la pala no es igual a la japonesa , si no eres delicado con eso , la guitarra es la misma, de todos modos en España las hay japonesas a Buenos precios
Subir
axelnano
#417 por axelnano el 22/10/2015
Hola buenas a todos y perdonar la incursiòn,estoy a punto de comprarme alguna guitarra para retomar el gusanillo,solo conservo una acùstica y queria una electrica para volver a sentirla,he oido hablar maravillas de las tokai obviamente las japonesas parecen excepcionales pero en mi caso tendre que irme a las chinas en principio,me gusta la estetica LP,pero por sonido y calidad de materiales pastillas y maderas que me recomendais?Un compañero me dijo la sg 43,pero si me dais alguna alternativa mas para poder elegir os lo agradezco.Un abrazo
Subir
Mich0n
#418 por Mich0n el 22/10/2015
Buenas compis,

Cómo sabréis si habéis leído los posts de hace unas semanas llevo un tiempo buscando una Tokai LS173 o una SG 196 a buen precio, pero justo cuando estaba a punto de decidirme por una de las dos... ¡ZAS! Me ofrecen una Tokai LS150F a un precio que considero bastante decente (1400€ con estuche y envío).

Estoy planteándome seriamente hacerme con ella pero no encuentro casi ninguna opinión sobre este modelo por la red. Echándole un ojo a las especificaciones veo que es exactamente lo mismo que la LS173 pero con una tapa arce flameado 3A en lugar de tapa plana de arce. Aparte de eso he leído algunos comentarios diciendo que la LS150F es supuestamente más pesada que la LS173 (varias personas afirman que la LS173 ronda los 3,9~4,2kg mientras que la LS150F ronda los 4,2~4,6kg) y que en teoría seleccionan la mejor madera para las LS173 o superiores, y sinceramente no se si hacerle mucho caso a esos comentarios...

Por otro lado, algo que me crispa es que teniendo en cuenta la nomenclatura usada por Tokai (Nombre = Precio en Yenes)... ¿Por qué siendo supuestamente superior la LS150F que la LS173 la numeración sea menor? La única explicación lógica es que el modelo 150 no se haya actualizado teniendo en cuenta la inflación del yen...

¿Vosotros qué opináis? ¿habéis tenido la oportunidad de comparar ambos modelos? ¿véis una buena opción la LS150F por 1400€ o iríais a por una LS173/SG196 por un poco más de precio?

#417 No las he probado personalmente, pero por lo que he escuchado la gama vintage son guitarras bastante decentes por el precio que tienen. Entre los distintos modelos de esa gama no creo que exista gran diferencia en la calidad de materiales, pero he escuchado cosas buenas tanto del actual modelo ALS50 como de la SG48. La SG te saldría por poco más de 300€. Las LP te saldrían por unos 400€ aprox.

Si tiras más hacia LP y no te importa pagar esos 100 eurillos más, yo me iría directo a por la ALS50 o el modelo custom ALC50. Si quieres ahorrarte esa cantidad iría a por la SG48 y tendrías igualmente una buena guitarra para ese precio.

Un saludo.
Subir
Ismael
#419 por Ismael el 22/10/2015
Que alguien me corrija si me equivoco , pero la ls 150 es la que lleva la pala distinta ? Porque no aparece en los catálogos

Por otro lado si en especificaciones son iguales y la diferencia de precio no es mucha , yo iría por la 173 .
Subir
marcunis
#420 por marcunis el 22/10/2015
Gracias por la ayuda. O sea que es una LS100F pero los alemanes haciendo país les obligan a venderla con hardware alemán. Muy listos ^^

Por cierto, a mí que me encanta Bonamassa, ¿qué podéis decirme de los modelos LS R8 y R9?
http://www.tokaistudio.com/international.html
Los he visto en esa página a 950 más o menos. Si es una guitarra seria... ¿dónde hay que firmar? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo