Comunidad Tokai

max
#349 por max el 27/09/2015
#348 Gracias por la aclaración, no lo sabia. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#350 por Alberto el 27/09/2015
Anda, no sabía de la existencia de este hilo.

Aquí presento a la reina de la casa, una Tokai LC200 comprada nueva en 2012 y se va a quedar muchos años conmigo.

Cuerpo de una pieza de caoba y tapa de una pieza. Todo original. Las pastillas pensé en cambiarlas, pero después de leer mucho he visto que la gente acaba volviendo a las originales, y como de momento estoy cómodo con ellas, ahí se quedan. A veces las noto algo oscuras pero las comparo con otras Les Paul de Gibson que tengo y he tenido y se me pasa :D
Siempre me recomiendan cambiarlas por algunas hechas a mano aquí en España, pero pagar 300 euros por un juego de pastillas para alguien que toca como hobby, no lo veo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Tokai
#351 por Tokai el 27/09/2015
Me estáis gaseando..... Y eso que tengo 3 ya.....
Subir
carloscan2010
#352 por carloscan2010 el 27/09/2015
gensanta... ¿ese diapasón es de ébano?. Que preciosidad.
Subir
carloscan2010
#353 por carloscan2010 el 27/09/2015
#329
Muy buenas. Por lo que yo sé esos modelos que comentas de thomann, los SC-2, llevan todos el cuerpo de 2 piezas de caoba mientras que la serie LS-160//LS173 llevan el cuerpo de una sola pieza.
En cuanto al tema que comentas del hardware... Solo puedo comentarte lo que sé. La mia es una LS1-R8, de la serie Reborn Old. Esta serie se diferenciaba de los modelos standard Love Rock (además de las maderas seleccionadas y un "lightly aged" en el lacado) en que desde Japón enviaban el mueble y Faber se encargaba de colocarle los herrajes y las pastillas, más o menos como comentas tu de las SC-2. Desconozco la calidad de los herrajes de estos modelos, pero en mi caso creo que eran de una calidad muy similar y solo se diferenciaba en el cordal del puente y en las pastillas. Las Faber suenan muy bien pero dada la fama que tienen las MKII siempre he querido compararlas para saber las diferencias.
También los modelos LS-2 que llevan tapa de arce rizado apostaria a que son un "veneer" pero no estoy seguro. Tengo entendido que los "veneer" desaparecen en modelos más superiores, donde ya llevan una tapa de arce rizado real.
Si tienes dudas con las SC-2, yo en tu caso optaria por una LS-160/LS-173. El cuerpo de una sola pieza y las famosas pastillas MKII harian que prefiriese gastarme algo más de dinero (200-300 Euros aprox.) en un producto que está contrastado 100%.
Yo no lo dudaria y me iria a lo seguro. Una LS-160/LS-173.
Espero haber sido de ayuda y perdón por el ladrillazo.
Saludos.
Subir
Skimy
#354 por Skimy el 27/09/2015
carloscan2010 escribió:
¿Que quiere decir SEB?

max escribió:
Es el sistema de tokai de grano cruzado o algo así, el compi tokai lo sabrá con más precisión.


En este video explico un poco de que va el tema. Una pasada y una pena que no termine de calar fuerte fuera de Japón


#334 Menudo pasada esa strat en azul!!! Yo todo lo que sea azul me puede :P

#346 #347 #353
Mich0n escribió:
A diferencia de las típicas Tokai MIJ estas van equipadas con Hardware Faber

carloscan2010 escribió:
Yo no lo dudaria y me iria a lo seguro. Una LS-160/LS-173.


Aclarar primeramente que Faber es una marca que lleva el distribuidor de Tokai en Alemania y no tiene nada que ver con Tokai. Es más, su gama económica, que aqui serían las Tokai Traditional, son guitarras Faber, que yo pensaba que simplemente eran Tokais con el nombre cambiado, y en el musikmesse me enteré que las hace otra empresa, koreana si no mal recuerdo. No se si el hardware será alemán o también de dicha fábrica koreana o de otra diferente.
A Tokai Germany solo le tengo palabras de agradecimiento por el trato tan bueno que me dieron en la feria y que gracias a ellos pude hacer pruebas y videos con una Tokai ATE sin tener que llevar la mía en el avión (ya mismo subo los videos!).
Pero me quedo con la frase del compañero. Conociendo lo detallistas que son en Japón, prefiero algo que venga montado completamente y avalado desde Hamamatsu, que es lo seguro.
Y concretamente el modelo 160-173, si puedes permitirtelo, es el modelo a por el que ir sin duda.
Tiene el abecedario de características vintage y componentes. La mia, la 140, se queda a un paso de ella, le falta el nitro y la electrónica sobretodo, pero en su día no estaba disponible. Así que yo voto por ella :)

PD: Acabo de ver que la pala tiene un corte diferente al habitual:
91e4a95a2c86c33d061d6ed57bae2-2045618.jpg
Subir
Mich0n
#355 por Mich0n el 27/09/2015
#347 #348 #353 #354

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.

Creo que finalmente me decantaré por una LS-160 (LS-173). Empezaré a buscar a ver si puedo encontrarla nueva a un precio decente, la LS-2 (en concreto una Brown Sunburst sin flameado) me salía nueva por 1120€.

¡Saludos!
Subir
Tokai
#356 por Tokai el 27/09/2015
La pala de las guitarras distribuidas por Faber son diferentes, esto es concesión por parte de Tokai al distribuidor alemán y me da que como condición que se les puso a estos para poder vender en Thomann.

Yo también buscaría una Tokai de catálogo internacional, por aquello de tener una Tokai 100%
Subir
Ismael
#357 por Ismael el 27/09/2015
#346

Esa Sc-2 , por especificaciones es una LS110 , cuerpo de 2 piezas , con la salvedad del mastil long tennon , por lo demas es lo mismo , una Ls100 , vale en mr jack 952 € , y la sc-2 sale por casi 1400 , estan algo infladas de precio .

Una Ls 160 , esta por especificaciones a la altura de la SC-1 , que vale 2100 en thomann , la LS 160 en mr jack la tienes por 1200 ,

http://www.mrjackguitars.com/tokaitemp2014.php

Saludos
Subir
carloscan2010
#358 por carloscan2010 el 27/09/2015
#346

Toma ya! Pedazo de precio! ¿Puede ser que debido a la salida de los nuevos modelos hayan rebajado estos para darles salida?
WoW por 1.200 Euros te llevas una LS-160! Que pasada! Por cierto ¿El estuche está incluido en el precio?
Compañero Mich0n ya no tienes excusa... estás tardando en pedirla antes de que se agoten jajajajaja.
Saludos!
Subir
Ismael
#359 por Ismael el 27/09/2015
No el estuche no esta incluido , pero por 60 euros los hay bastante apañaos
Subir
Mich0n
#360 por Mich0n el 27/09/2015
#357 #358

La verdad es que es un precio de la hostia. Acabo de enviar unos mails para ver si la tienen en stock, además me pondré en contacto con un par de tiendas españolas recomendadas por un compañero que parece que también hacen buen precio.

Lo que sí puedo confirmar es que definitivamente descarto totalmente la LS-2, no me la planteo a no ser que a los de Thomann se les ocurra rebajarla bastante.

Todavía recuerdo la última olla de Thomann con las rebajas de Takamine, ahí fue cuando aproveché para hacerme con una F250SM tiradísima de precio. Ojalá se repita con Tokai... Soñar es gratis :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo