Comunidad Tokai

Diego Ferud
#205 por Diego Ferud el 11/05/2015
Hola. Me apunto a este hilo aunque aún no tengo una Tokai (al menos de momento). He visto la ALS48 y me ha gustado. La otra candidata es la Epiphone LP Standard Plustop PRO. Hay ambas con el mismo acabado que me encanta (Vintage Sunburst).

Debo decir que a priori no era muy fan de una réplica, al menos una no "autorizada" y por eso de primeras me fui a Epiphone, ya que Gibson está totalmente descartado por precio. Pero tras verla y leer y comparar con una Cort CR250 y con una Epiphone Standard (no la Plustop PRO), creo que no vienen al caso los prejuicios si el sonido me gusta más y la estética es la que busco. De hecho, comparando detalle a detalle, ahora al ver Epiphone sólo se me van los ojos a los cortes laterales de la pala :D

No sé si alguien habrá podido comparar las dos guitarras que me gustan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#206 por Skimy el 11/05/2015
#205 Pequeño gran detalle respecto a las comparaciones y opiniones que leas de la Tokai ALS48 respecto a otras LP de esos precios como la Epi o la Cort. TODAS las Tokai LS o ALS (o cualquier otro modelo tipo "Gibson", como la SG o la EX) son desde el año pasado de Caoba.
Antes eran de aliso, tilo y similar en la gama Traditional, que es lo que leeras en reviews antiguas. Y te puedo decir que se nota el cambio.
Si puedes pruebate una de cada :)
Subir
1
Diego Ferud
#207 por Diego Ferud el 11/05/2015
#206 Gracias, no lo sabía. ¿Y cómo puedo saber si un modelo es reciente para el tema de la madera? Supongamos que encargo un modelo que no tienen en tienda. ¿Han cambiado también acabados o algún otro detalle para saberlo? Yo ando detrás de una Brown Sunburst. Imagen no disponible
Subir
nessdist
#208 por nessdist el 11/05/2015
Hay que mirar el año
Subir
Diego Ferud
#209 por Diego Ferud el 11/05/2015
#208 ¿Dónde lo indica?
Subir
nessdist
#210 por nessdist el 11/05/2015
Normalmente en el numero de serie. De todas fomas, a ver si Julio sabe si en los nuevos modelos han cambiado alguna nomenclatura
Subir
1
Skimy
#211 por Skimy el 11/05/2015
Verás normalmente los dos ultimos dígitos indicando el año. Por ejemplo CN2642514 sería una del 2014 de la gama Traditional. En modelos de hace más años es una locura entenderse con el método de numeración sin preguntar directamente a Tokai (90s, 80s...)
Respecto a estética no vas a encontrar diferencia alguna. Tuve la oportunidad de comparar dos SG, una de caoba y otra de las antiguas, y se ven calcadas. Obviamente por la parte de detrás ahora tendrá las vetas caracteristicas de la caoba, pero mismo color de acabado.
Donde lo vas a notar es en el peso y en el sonido en cuanto la tengas en las manos :)
Subir
1
Diego Ferud
#212 por Diego Ferud el 11/05/2015
#211 Muchas gracias. Veo que eres un experto en la marca. Yo acabo de descubrirla y no me parece nada sencillo profundizar. Cuando empecé mirando la Epiphone, la web que tienen es muy completa y puedes ver fácilmente todos los modelos y acabados. La de Tokai UK, que es la que conozco, parece un blog de un aficionado. Tengo que buscar imágenes en Google para saber qué acabados hay, sin tener muy claro cuáles son actuales y cuáles no.
Subir
Tokai
#213 por Tokai el 11/05/2015
#212

Es parte del "encanto" de esta marca... que te hace buscar bastante para encontrar info en condiciones.
Subir
Diego Ferud
#214 por Diego Ferud el 12/05/2015
Skimy escribió:
TODAS las Tokai LS o ALS (o cualquier otro modelo tipo "Gibson", como la SG o la EX) son desde el año pasado de Caoba.


Hola de nuevo. Estaba buscando más información de esto y no entiendo que no aparezca reflejado algo tan significativo como esto en la web de Tokai. En la de UK hablan de "alder body" (cuerpo de aliso). En la australiana, literalmente "BODY: Flamed Sycamore Laminated Top, Basswood Back". Veo que sicomoro es una variedad de aliso también y basswood es tilo.Pero lo que no veo por ninguna parte es "mahogany" o caoba.
Subir
tarkus
#215 por tarkus el 12/05/2015
Buenas! pues por aquí otro que ha caido en los encantos de tokai jeje. El viernes fui a mi tienda habitual a por una pedalboard baratuna de 50 euros y acabé llevandome una tokai telecaster ATE 98 jeje. La verdad es que para ser gama media se toca de la ostia y suena increiblemente bien. me tiré toda la tarde con ella en la tienda haciendole perrerias y aguantó el tipo estupendamente.

No obstante quiero que se me pase el sindrome de la guitarra nueva y de aquí a un mes a ver que tal me parece, una vez se pasa el amor a primera vista, viene la rutina y con ello el desgaste de la relación... jajajaja

Luego pondré fotos de la señorita xD
Subir
Skimy
#216 por Skimy el 13/05/2015
#214 Las tendrán aun desactualizadas. En la web japonesa se hice el cambio de especificaciones en cuanto presentaron el nuevo catálogo.
Aquí puedes ver el catálogo de Tokai Spain con precios PVP al final (en tienda son luego menores) http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf
Como verás todo mahogany :)

#215 Buena tele que te llevaste. No muy diferente en rasgos generales a la mia, la ATE115, y no puedo estar más contento con ella. Puto sonido tele 50s :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo