Comunidad Tokai

Ismael
#181 por Ismael el 28/01/2015
Bueno si alguien se aburre a veces el finde semana como yo y quiere experimentar , le hice el cableado estilo 50 , a la pastilla del mastil , le modifique un poco la altura de la pastilla y el sonido ahora es mucho mas agradable que antes , un cambio muy barato , 2 soldaduras de estaño y poco mas .

Probadlo antes que un cambio de pastilla como queria hacer yo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#182 por Skimy el 28/01/2015
#181 ¿Como definirias las diferencias en tono, ganancia y definicion del antes y el despues?
Subir
Ismael
#183 por Ismael el 30/01/2015
#182

Lo primero el volumen se baja cuando bajas el tono , hay q acostumbrarse a eso , y luego puedes poner el volumen al minimo que no te deja la guitarra sin agudos , cosa que se agradece bastante , la ganancia si la controlas con el volumen al bajar el tono se pierde un poco , pero aparte de eso , cuando usas la pastilla del mastil como la uso yo , como canal limpio , ( uso amplis monocanal) , no se oscurece al bajarle el volumen
Subir
2
elsimple
#184 por elsimple el 31/01/2015
Voy probarlo, seguiste algún tutorial?
Subir
Chubaka
#185 por Chubaka el 31/01/2015
mi ls150 del 2009 trae ese cableado de fabrica, para mi es el mejor cableado que se le puede hacer a una LP. No pierdes los agudos al bajar volumen cosa que se agradece. Al bajar volumen pierdes algo de gain, a mi particularmente me gusta esto mas que si solo baja el volumen, ya que puedes hacer ritmicas al 5,6,7 de volumen de pote con un gain mediano y si quieres solear subes el pote al maximo con un golpe de mano ganando algo de gain y de volumen, es como tener un booster o algo parecido en el pote del volumen.
Veo mas interesante hacer esta modificacion en la pastilla del puente.
Subir
elsimple
#186 por elsimple el 31/01/2015
Acabo de cambiar el cableado, por ahora el ruido que me hacía la guitarra cuando ponía el volumen entre 8 y 4 ya no lo hace, ya solo por eso merece la pena jajaja.

Lo de bajar el tono y que baje el volumen, yo no lo noto, aunque sigo con las pruebas
Subir
carloscan2010
#187 por carloscan2010 el 31/01/2015
Muy buenas gente!
Me uno a la comunidad, ya que hace unos dias me convertí en orgulloso propietario de esta preciosidad.

Se trata de una Tokai LS1-R8-FVF de la serie Reborn Old, réplica de la 1958 VOS de Gibson (R8).
Decir que estoy encantado no... lo siguiente. Buscaba una Les Paul de corte "clásico" y encontré esta maravilla en el foro de compraventa. Darle las gracias al forero bxo, a quien se la he comprado, un tio de 10, por sus consejos, el trato, por el estado en el que estaba la guitarra... como si acabara de salir de la fábrica, en perfectisimo estado y recien ajustada por luthier. Es como si la estrenase yo practicamente. Las fotos son cortesia suya también.
Dudaba entre una Gibson Les Paul Traditional del 2013, una Tokai Ls160 o similar y una Fame Forum IV o Custom. Al final ha caido esta. En relación calidad precio creo que no hubiera encontrado nada mejor y encaja perfectamente en lo que iba buscando y mi presupuesto. Tal vez deberia haber probado otras guitarras ya que fue la primera que caté, pero viendo los materiales, la construcción, los acabados, el tacto... de sonido no puedo hablar ya que soy un "muñones"...jajajaja, bueno tiene un sonido clasicote que es lo que iba buscando, los tonos y matices de las pastillas ya los iré descubriendo poco a poco.
Pues eso que todavia ando flipando con la guitarra, sobre todo por como está construida, no tiene ni el más minimo fallo o detalle, está construido a conciencia.
Aquí dejo las espedificaciones técnicas:

BODY TOP: Selected Canadian Solid Plain Maple, 2-Piece, book-matched
BODY BACK: Selected African Mahogany, 1-Piece
NECK: Selected African Mahogany, 1-Piece, Set-Neck, Long Tenon
FINGERBOARD: Rosewood
RADIUS: 300R
FRETS: Jumbo, polished
SCALE: 625/312.5mm
BRIDGE: FABER ABRLM-59NG , Locking Bridge, Brass saddles
TAILPIECE: FABER TP-59NG, Aluminum Tailpiece, FABER TL-MNG, Tone-Lock Kit
TUNERS: Gotoh SD90-SL
NUT(width): Bone(43.0mm)
INLAY: Dish(Amber Cell)
PICKUPS: FABER PAF-Vintage Concerto Grosso
POTS: CTS
SWITCH: Switchcraft
CONDENSER: Sprague Orange Drops
JACKS: Switchcraft
FINISH: Nitro Finish

Saludos y a Rockear!!!
:guitarrista: :rock: :guitarrista: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5238.jpg
IMG_5240.jpg
IMG_5242.jpg
IMG_5244.jpg
IMG_5245.jpg
IMG_5246.jpg
Subir
1
Ismael
#188 por Ismael el 02/02/2015
#185

Tengo que probar con la del puente tambien , en principio se lo hice a la del mastil , porque tenia pensado cambiarla , pero ahora ya me la quedo tal como esta , asi que cuando tenga un rato se lo hare a la del puente .
Y probablemente a mi otra tokai tambien le haga el cambio , que esta ultima la tengo con condensadores pio , a ver si noto alguna mejoria , que por dos soldaduras no pierdo nada .
Subir
Angel pb
#189 por Angel pb el 23/02/2015
Hola amigos! Este fin de semana estuve en Madrid, y adquirí una tokai acústica... (Cat's eyes) modelo CE 180 w. Es una réplica autorizada por Martín de la d18, de 1980. Y la verdad es que suena muy muy cojonuda por el precio que tiene!

Ilustrarme si sabéis algo sobre la señorita nueva!

Saludos
Subir
1
Skimy
#190 por Skimy el 25/02/2015
#189 Yo la verdad que llevo tiempo queriendo probar una acústica Tokai / Cat's Eyes. Como ya sabes, son tipo Martin ya que según me han comentado, tokai fabricaba para Martin hace unos años. ¿En que tienda estaba? Por si paso por Madrid echar un vistazo al material :)

PD: Márcate unas fotos!
Subir
peneke72
#191 por peneke72 el 25/02/2015
Aqui fijo, https://www.guitarristas.info/anuncios/cats-eyes-ce-180w/406679 , es mas apostaria que es esa misma jajajajaja, tienen alguna mas en esta tienda. La verdad es que si quieres encontrar guitarras poco comunes, en esta tienda suelen tener buenos ejemplares, si voy por Madrid me gustaria hacerles una visita y de camino al forero Gustavo que tiene un arsenal a la venta que flipas jajajajaja.
Subir
Angel pb
#192 por Angel pb el 25/02/2015
Es esa! Jejeje la tienda es headbanger rare guitars, esta en malasaña.

Puedes probar lo que quieras, te animan a ello. Yo probé guitarras de 10.000€ y sin problemas. El dueño muy majo, y el compañero que estuvo por la mañana igual.

Había dos guitarras mas similares a la mía. Son réplicas autorizadas de Martin. Las otras dos creo que eran de la d28, al menos una.

La que me lleve era la que mas me gustaba el sonido. Os animo a que vayáis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo