Comunidad Tc Electronic

Glaxo
#37 por Glaxo el 22/03/2016
#35
Dices que pueden sonar varios TC a la vez...

Con el buffered bypass-kill dry activos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Trigili
#38 por David Trigili el 22/03/2016
A mi me pasó eso mismo con el Flashback normal, creo que es cosa del Kill-dry.
En mi caso no sonaba absolutamente nada, ni con el pedal encendido, tenia que meterle hostiacas a las cuerdas para que se escuchará un delay de vez en cuando.
Subir
Glaxo
#39 por Glaxo el 22/03/2016
La historia es que TC Electronic dice que para usar el pedal en el loop paralelo de un ampli hay que activar el trim pot interno "kill dry"...

Ademas,para que funcione el split coil (que siguan sonando colas de delay al quitar un preset,o pasar de uno a otro) solo funciona si tienes activo el trim pot "buffer bypass"

En modo "buffer bypass",y sin activar el "kill dry" el resto de pedales pueden convivir con el y suenan.......pero con el "kill dry" activo y sin usar ningun preset,ni rastro del resto de pedales....

No creo que el pedal este mal,es mas que no estoy teniendo en cuenta algo... :rolleyes:

Y si lo meto todo por el loop en linea??? al final seria como tenerlo por el input,no???
Tendra algo que ver con la cantidad de "mix" del ampli??? (Wet-Dry)

Pero entonces,porque coño dice TC que para loop paralelos hay que activar buffer bypass y kill dry???

A ver si en la comunidad alguien lo usa por un loop paralelo,tiene activos los dos trim pots,y me explica como lo hace....

Es que si no,con el "kill dry" activo,como se hace para que suenen por ejemplo,Corona,Flashback,y Hall of Fame a la vez???

No lo entiendo....

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Subir
Ismael
#40 por Ismael el 22/03/2016
Saliendo un poco del tema , hará una semana me hice del mojo mojo, y joder que pedal más bueno y a un precio increíble, 49 euros , y tenía pensado gastarme más y me enamoré de este na más probarlo. Otro pedalazo más de TC a la pedalera.
Subir
1
David Trigili
#41 por David Trigili el 22/03/2016
Ah, se me olvidaba añadir que yo lo metía por el input, que para lo que nos ocupa sería lo mismo que por el loop en línea. En paralelo ni idea... :mmno:
Subir
nAAAx
#42 por nAAAx el 22/03/2016
Hola! Me apunto al hilo!

De momento tengo el Ditto looper, pero voy con el colmillo afilado a por algún delay de TC.
El triple delay es una pasada, me parece a mi! Pero probablemente me quede grande :-P

Lo ha probado alguien?
Subir
nAAAx
#43 por nAAAx el 23/03/2016
Al final me he decantado por el Flashback normal. Lo del tap tempo desde la guitarra no lo sabía, y es lo que me acabó de convencer. Buen tamaño, buen sonido y mejor precio que el triple delay que se me había metido entre ceja y ceja por ver tantas demos en youtube :-p
Estuve probando el "triple" y para mi es demasiado de momento, que acabo de empezar a trastear con los efectos..

Por cierto... Para sacar stereo del delay, si el siguiente en la cadena es el ditto looper (creo que es mono).estoy jodido? El ampli es un id core con dos conos y los efectos del propio ampli si suenan stereo.

Gracias!!
Subir
Glaxo
#44 por Glaxo el 23/03/2016
Bueno,pues yo he estado investigando acerca del problema que os comentaba unos post mas arriba.

Segun foros guiris y la particular traduccion que hace google,es un problema bastante habitual.

Con el pedal (cualquier TC toneprint) metido en el loop paralelo de un ampli,y con el trim pot "kill dry" activo,cuando el pedal esta apagado mutea la señal original,y por lo tanto no llega señal al input del siguiente pedal.....
(Si el efecto esta funcionando,entonces si pasa señal)

Una putada vamos...

Lo que sigo es sin entender porque coño TC Electronic recomienda activar "kill dry" si vas a usar el pedal que sea en un loop paralelo...
Imagino que pensaran que solo vas a tener un efecto en el loop,porque si no.... :rolleyes:

Resumiendo,que si por ejemplo tienes por el loop paralelo tres pedales TC Electronic,con el "kill dry" activos,o tienes uno de ellos funcionando,o a los demas no les llegara señal....
Subir
Glaxo
#45 por Glaxo el 23/03/2016
Al final lo he seteado con el "kill dry" y el "buffered bypass" desactivados.....pero claro,cuando apagas un preset,pierdes las colas de delay (adios a lo que los guiris llaman "split coil") :suicidio:
Subir
dmartinez81
#46 por dmartinez81 el 08/04/2016
Muy chula esta aplicación del reverse delay :)

Subir
1
iose
#47 por iose el 08/04/2016
Me apunto al club con el ditto, el flashback y el nova repeater :okis:
Subir
tanoka
#48 por tanoka el 11/04/2016
hola a todos,
yo me apunto a la comunidad, soy usuario actualmente de un MojoMojo, Dark Matter y el Alter Ego X4 , y también he disfrutado de un Nova delay.
Del MojoMojo estoy encantadísimo, y hasta he pensado en comprarme una 2ª unidad, uno para tonos mas "bluesy" :guitarrista: y otro con la ganancia a tope, para tonos mas cañeros. :super_icono:
El Dark Matter lo encuentro mas "hardrockero" que metalero, con mi Schecter tipo Les Paul me da buenos resultados.
Pero mi verdadera "dronga" es el Alter Ego x4 :L: tiene todos los delays que podria necesitar, la única pega que le pongo es la gestión de las memorias, que con en Nova Delay (grandísimo delay) era mas cómodo.
el siguiente en mi lista es el T2, grandísima reverb ambiental...
En fin me declaro devoto de san TC electronics.... :rock:
saludos guitarreros! :banda_rock: :virtuoso: :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo