Comunidad Strymon

yoyo1983
#49 por yoyo1983 el 03/06/2015
Tengo entendido que da delays de hasta 500 milisegundos... Para delays de cinta tienen el capistan...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simiot
#50 por Simiot el 04/06/2015
Perdón, tienes razón, son 500ms, pero eso no es precisamente un slap delay... Los analógicos (Memory Boy, Carbon Copy, etc) tienen un retardo de eso, aproximadamente, como mucho 600ms, y lógicamente son delays en toda regla.

Además, a mi me encanta como suena tío. Tengo el Flashback x4 y me encanta, y el tape se parece mucho, pero el Deco... Me gusta más.
Además, como efecto de flanger o chorus también veo mejor ponerlo en el loop. E incluso la saturación, puesto que esta se producía y se aplica después al final de la cadena de la grabación. Y aunque es tentador,ponerlo en serie como booster, creo que para ello hay opciones mejores.
Pero bueno, ahí cada uno a lo que le guste y a lo que quiera hacer.

Saludos!
Subir
yoyo1983
#51 por yoyo1983 el 04/06/2015
En gustos... Yo lo pondría por delante ya que no lo utilizaría como delay, sino como double tracker, para engrosar ritmicas... O apretarlas más con la saturación! Rico ese pedal y sí, en realidad da para varias cosas...
Subir
Simiot
#52 por Simiot el 04/06/2015
Da para un sinfín, tal es así que yo me lo compré casi más para mezclar que para la guitarra...
Subir
fingerstone
#53 por fingerstone el 05/06/2015
Hola.
Me subo al carro de Strymon, ya que soy orgulloso poseedor de un BigSky, y estoy pensando seriamente hacerme con un Timeline. Pero tengo alguna que otra duda, a ver si alguien de vosotros me lo puede solucionar.
Toco en un grupo que vamos siempre con claqueta en directo. Y claro, todas las canciones siempre van clavados de tempo. Tenía un delay al que le revente el pulsador del tap por andar dándole muchas veces, y me pareció absurdo pudiendo tener un delay al que se le pueden guardar los presets. Pero ahí reside mi duda. En el Strymon Timeline ¿Puedes guardar presests con un tempo diferente? Es decir, el 1A va a 132 bpm, y el 2A va a 119, sin tener que meterle el tempo cada vez. Cosas así. Luego tenía pensado ir con el Multiswitch e ir pasando presets por cada canción, en vez de ir cambiando modos, y tapeando tempos. Es mas fácil, y mas rápido.
¿Eso es posible?

Gracias de antemano.

Larga vida al shimmer.
Subir
elpeibol
#54 por elpeibol el 05/06/2015
Welcome Fingerstone!!!
Enhorabuena por la adquisición del Bigsky,es un pepinaco en toda regla,y si lo combinas con el Timeline pues ya ni te cuento,...habrás visto demos que hay por ahí colgadas que dan buena fe de lo que son capaces estos bichos.En cuanto a lo que comentas no tendrías problemas para configurar el Timeline,ya que disponen de 200 presets a los que les puedes asignar los BPM que quieras en cada uno de ellos de un modo muy sencillo.Para usarlos en directo lo suyo sería manejarlos desde una controladora MIDI ya que te facilitaría la vida muchísimo y te permitiría cambiar los presets que tuvieras establecidos de un modo más rápido y directo.
Espero haberte solventado alguna duda compi,y no lo dudes,si tienes la posibilidad de hacerte con un Timeline te llevas 12 delays en 1 con una calidad de sonido sin competencia ( digital,eso sí,pero ya quisiera algún analógico sonar así ),al menos esa es mi opinión,que ya sabes que esto es totalmente subjetivo y para gustos los pedales y el GAS que nos consume!!!!
Un saludo y ROCK ON!!!!
Subir
fingerstone
#55 por fingerstone el 05/06/2015
Mil gracias por la respuesta. Ya estoy tardando en pedirlo... jajaja
Un saludo!!
Subir
1
Simiot
#56 por Simiot el 05/06/2015
Joder, que envidia!! Quien pudiera... En mi opinión Timeline y BigSky son lo mejor de lo mejor. No creo que haya nada por encima, sin irse a un Tc4000 claro...
Subir
bri-k7
#57 por bri-k7 el 05/06/2015
bienvenido Fingerstone, bueno yo tambien soy poseedor del bigsky y del timeline, como bien te ha dicho elpeibol, si que se puede guardar preset con distintos bpm. tambien trae una cosa muy buena, y es que puedes cambiar el tiempo de milisegundos a bpm, ya que el timeline de casa sale configurado en milisegundos( x lo menos el mio) es una cosa bastante util, por ejemplo si quieres un delay al mismo tempo que una cancion es mas rapido y facil de poner en bpm..no se si me explico jeje en todo caso es un gran delay, no te arrepentiras para nada si te lo pillas...un saludo
Subir
1
f3lipuez
#58 por f3lipuez el 09/06/2015
Me uno a la comunidad strymon, por estos días me llegara un bluesky para agregarlo a mi pedalera! el cual espero ansioso. Saludos!
Subir
1
yoyo1983
#59 por yoyo1983 el 09/06/2015
Gran adquisición!
Subir
bri-k7
#60 por bri-k7 el 10/06/2015
bienvenido f3lipuez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo