Comunidad Roland Cube

berdejo
#97 por berdejo el 07/04/2015
Hola me podeis decir la diferencia entre estos 3 amplificadores roland?
Microcube gx
Cube 10GX
Cube LT-RD

Seria para empezar ha aprender y he visto que mucha gente recomienda esta marca y estos son los mas baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diegolopez
#98 por diegolopez el 03/05/2015
Buenas, entonces para cambiar del jc clean al lead en un cube 80xl la única opción es el fs6 o me valdría también el behringer AB200 DUAL, ya digo que solo lo quiero para cambio de limpio a sucio.
Subir
yayovaldivia
#99 por yayovaldivia el 09/05/2015
#96 se pueden ocupar todo los canales del ampli, modo solo y esas cosas con un pedal casero, yo lo hice, solo tienes que no meter el jack completamente en el ampli por ejemplo si metias el jack del pedal casero en la entrada del delay solo metelo hasta la mitad o prueba metiendolo de a poquito y vas pulsando el pulsador una y otra vez hasta que te de otra funcion diferente, espero se entienda
Subir
fjbull
#100 por fjbull el 22/05/2015
¿Habéis probado alguno de vosotros un Roland Cube Lite? ¿Cuál fue vuestra impresión? ¿Se pueden grabar maquetas caseras con él?
Subir
Google bot
#101 por Google bot el 13/06/2015
Me uno. Acaba de llegarme mi GX40.
Aún no hay novedades del footswitch casero para esta linea ? Probé con un plug stereo y puentes pero no responde. Experimentaré en el fin de semana con eso, que recién llega y aún no he girado todas sus perillas . . .
Subir
mallorkaos
#102 por mallorkaos el 13/06/2015
Hola,

es raro que con un plug Stereo y puentes no te haya cambiado de canal. A lo peor no tomas el común bien.
Yo lo probé asi y me funcionó.

Por mi parte tengo pendiente hacerme uno, si buscas por la red es un clon del FS6, para cambiar entre canales.
Los efectos los tenemos vetados en plan casero.

Tengo pendiente desde hace un par de meses fabricarmelo y poner aqui el esquema.
Según mis pruebas, pondré los 2 pulsadores y 1 interruptor.
El interruptor es por que al volver del "solo" a los "clean/lead", si los contactos estan cerrados (han de estar cerrados, al menos el "clean/lead" para que cambie a "solo") siempre vuelve al "Clean", por lo que si tocas en "lead" habria que pulsar 2 veces el canal "clean/lead".
con el interruptor (conmutador en realidad) se puede hacer que del "solo" vuelva al "lead".

Es dificil de explicar, pero facil enla practica.

A ver si lo hago pronto y lo publico aqui, tengo todo el material.

Saludos!
Subir
Google bot
#103 por Google bot el 13/06/2015
Estimado Mallorkaos, es como usted dice. Encontré un plug en condiciones y con los cables soldados funciona como usted describe. Habrá que esperar hasta el lunes y conseguir dos pulsadores normal cerrado y armarlo.
Otra cosa, hace 22 horas que tengo el equipo en casa, Pedazo de animalito el Cube !
Subir
Google bot
#104 por Google bot el 14/06/2015
Mientras tanto veo que puedo usar el cambio de canal con el pedal del piano.
Subir
edgaralfredo
#105 por edgaralfredo el 07/07/2015
Aquí tienen un pedal casero para el roland cube 80x

https://m.youtube.com/watch?v=5Q0dFqgzeLU
Subir
Google bot
#106 por Google bot el 07/07/2015
Gracias Edgar. Para la linea X no es complicado porque viene con las entradas separadas. Lo que no se consigue es el esquema para la linea nueva, la GX. Igual es bueno que quede aquí para los usuarios que tienen esos modelos.
Subir
mallorkaos
#107 por mallorkaos el 10/07/2015
mallorkaos escribió:
Tengo pendiente desde hace un par de meses fabricarmelo y poner aqui el esquema.
Según mis pruebas, pondré los 2 pulsadores y 1 interruptor.
El interruptor es por que al volver del "solo" a los "clean/lead", si los contactos estan cerrados (han de estar cerrados, al menos el "clean/lead" para que cambie a "solo") siempre vuelve al "Clean", por lo que si tocas en "lead" habria que pulsar 2 veces el canal "clean/lead".
con el interruptor (conmutador en realidad) se puede hacer que del "solo" vuelva al "lead".

Es dificil de explicar, pero facil enla practica.


Bueno amiguetes, despues de lo dicho, tarde, pero cumplo :-)

Dejo el esquema del FS que me acabo de fabricar, asi mismo he abierto un hilo en "Taller" para poder hablar mejor del tema, o si alguien necesita algo poder tratarlo ampliamente.

49c1a59a5cfd539d6d0fa64abed38-1993895.jpgFootswitch Roland Cube by David Forteza, en Flickr

En el otro hilo se puede ver la imagen mas grande (tambien pinchando sobre ella) y un video donde intento explicar un poquillo lo que dije aqui hace un mes sobre los cambios de canal y el conmutador.

https://www.guitarristas.info/foros/footswitch-casero-para-roland-cube/262429#post1993894

Un saludo!
Subir
Adrian_Rosiles
#108 por Adrian_Rosiles el 15/08/2015
buenas , estoy por comprar un roland 80gx , en mi banda tengo un baterista bestia y mi duda es si 80 watt son suficientes para ganarle jejeje , y otra duda sirve para tocar en vivo????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo