Comunidad Roland Cube

nicobeatle
#277 por nicobeatle el 29/11/2016
Hola una consulta, me quiero comprar un roland cube de 20 o 30w para tocar blues y hard rock, el asunto es que quiero saber que diferencia existe entre las series "xl" la "x" y la que solo lleva el numero "20"
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JOSE
#278 por JOSE el 29/11/2016
Hola nicobeatle.
Básicamente la diferencia está, en la cantidad de simuladores de amplis y en que el XL tiene la función looper.
Yo tengo el 30X, y es una pasada de ampli. El looper para mí no era importante porque ya tengo un pedal. Míra si hay alguno de segundamano que puede valer la pena.
Saludos
Subir
elreylagarto
#279 por elreylagarto el 29/11/2016
#277 Yo tengo el 80GX, y cambian algunas especificaciones con respecto al XL. en el GX no se puede conectar pantalla externa, no hay looper como ha dicho el compañero, pero puedes conectar dispositivos IOS para practicar o que te dé la gana. Yo esa función no la uso, porque tengo otros dispositivos en la Tablet, lo que echo de menos es la conexión para pantalla externa: lo compré sin saberlo. Pero estoy muy contento y me gusta el sonido y las emulaciones algo más que en el XL. El altavoz también me gusta mucho.
No sé si las otras versiones de menos potencia comparten algo de lo que he dicho, pero más o menos son las diferencias más notables entre series.
Saludos
Subir
apeotahumana
#280 por apeotahumana el 09/01/2017
#6 buenos días, tengo tb el gx para ensayos y practicas y la verdad me sorprendió, os quería preguntar si podéis contestarme, el tema de aplicar el canal de solo, tengo la pedalera ga5 la de 5 pulsadores de roland y el tema es como consigo que me funcione para gain del canal lead nada mas, no se si me explico, ej. cuando tenga el sonido distorsión o limpio que quiera, aplico con el master o diferente volumen el canal solo? gracias de antemano.
Subir
Ismael
#281 por Ismael el 09/01/2017
#280 Yo no tengo la pedalera, pero el funcionamiento es qeu una vez tienes configurado como quieres qeu suene el solo, pulsas el botón de forma prolongada (no recuerdo el número de segundos, pero en el manual viene) para que se quede guardado. A partir de ahí, da igual como tengas los controles que al pulsar el botón del solo pasas a los que tenías en ese momento (volumen incluido).
Subir
Manuel
#282 por Manuel el 09/01/2017
Hola a todos, me acabo de unir a la comunidad y tengo una duda. Mi ampli en un roland cube 40gx y mi pregunta es; hay que tener un teléfono apple para poder utilizar la aplicación roland cube jam? Gracias de antemano
Subir
Ismael
#283 por Ismael el 09/01/2017
#282 Hasta donde yo he conseguido averiguar necesitas un teléfono Apple para esa función, ya que no existe en Android (al menos hasta la última vez que miré hace algunos meses).
Subir
Manuel
#284 por Manuel el 09/01/2017
Gracias crack!!
Subir
Pedro Rando
#285 por Pedro Rando el 30/01/2017
Hola compis de amplificador.
He estado mirando y no encuentro nada por aqui.
Tengo un Cube 30X y he intentado conectarlo al PC para poder grabar alguna pista de acompañamiento pero soy incapaz.
El Pc es uno que tenia sin uso y unicamente lo utilizo para oir backing tracks y enseyar escalas, o improvisar.
Tiene instalado el Win XP y poca cosa mas.
Alguno me podia orientar de lo que debo ajustar en el PC y algun programa basico para poder grabarme ?
Muchisimas gracias.
Subir
Juan
#286 por Juan el 07/04/2017
Buenas!!

Me ha surgido un par de dudas sobre mi ampli (es un cube 30x), a ver si me podéis echar una mano.

1. En el afinador, ¿para que sirven las posiciones de Ab y de Abb?? Que afinaciones puedo conseguir usandolas?

2. Creéis que esté afinador es lo bastante preciso como para octabar yo mismo la guitarra??

Puede que sean preguntas muy tontas, pero es que aún no se mucho del tema.

Por cierto, yo también estoy muy contento con el ampli. No he tenido otro con el que compararlo, pero estoy bastante satisfecho con el.

Un saludo!!
Subir
Linux User.
#287 por Linux User. el 07/04/2017
Ab= La bemol. Abb= La doble bemol=Sol.
Yo tengo el GX 40 y el afinador ni siquiera es preciso para afinar, lo usé dos veces y no clava una nota. Para octavar es necesario algo mucho más preciso.
Subir
Juan
#288 por Juan el 07/04/2017
#287 Gracias por la respuesta!!

Linux User. escribió:
Ab= La bemol. Abb= La doble bemol=Sol


Si, esto lo sabía (lo de Abb lo suponía más bien). Lo que no se es para qué se puede usar eso. Supongo que será para afinar la guitarra en otra tonalidad, pero, ¿en cual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo