Comunidad Roland Cube

Fernando
#133 por Fernando el 05/05/2016
Hola, chavales. Estoy pensando seriamente en tunear el Cube 80gx. Le voy a poner un altavoz Jensen de 12", concretamente el modelo C12K de 100W. Luego, abrirle un par de agujeros en la parte de atrás para lograr un sonido menos direccional y más tridimensional. ¿Qué opináis? ¿Alguno lo ha hecho ya?La cuestión es que me da que el altavoz de serie no es suficiente y dado lo bien que va el canal limpio con los pedales creo que seria bueno mejorarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elreylagarto
#134 por elreylagarto el 05/05/2016
Muy buenas. Yo toco en locales pequeños-medianos incluso a pelo, y el altavoz que trae me encanta y da una caña que te mueres. Toco rock duro estilo Black Sabbath, con el canal tipo marshall. Por supuesto si toco en abierto pierdo graves, pero lo re-ecualizo y listo. Sí que es verdad que es un sonido muy direccional, pero a mí me encanta como suena. ¿Te atreves a hacer el experimento? Yo no sabría decirte, a ver si alguien ha hehco algo. Pero vamos, te digo que el altavoz que tiene es suficiente para dar mucha tralla.
Subir
xjeanx
#135 por xjeanx el 06/05/2016
#133 Hace poco vi un tio que había modificado el Cube 80gx , lo que hizo fue convertirlo en un cabezal, con lo cual podía usarlo con una pantalla externa. Al final lo conectaba a una 2*12 y sonaba de flipar. Yo estoy planteando pillar uno, que están baratos de 2ª mano.
Subir
Fernando
#136 por Fernando el 06/05/2016
#134 Suena bien tío, pero recuerdo que lo comparé con mi Bugera V55 a válvulas y la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a calidez y rango dinámico. Creo que gran parte del problema está en que el mueble es cerrado, tal vez con eso, un par de agujeros se consigue llenar más en general al poder salir los graves por detrás. El tema de altavoz es de cajón que por los 300 pavos que cuesta el ampli no te van a montar nada realmente interesante comparado con uno con solera, como este Jensen que monta el Fender Deluxe Reverb Reissue. Hablamos de 100W de altavoz para un 80W a transistores, por lo que va sobrado de rango dinámico. Yo, la idea es utilizar pedales en el canal limpio del ampli, que es cojonudo, la verdad, pero ya te digo que en el tema de esparcimiento de graves sobre todo va muy justo. Ya os contaré como va la cosa si lo hago al final, que probablemente lo haré, aunque sea por probar, porque el ampli es muy transportable y la verdad que merece la pena intentarlo.
Subir
Cesarf
#137 por Cesarf el 08/05/2016
Hola gente, estoy buscando un ampli portatil y estoy pensando en comprarme un roland micro cube.
Lo veo muy practico para moverlo, no necesito mucho volumen y lo de la bateria es un plus para mi.
Me lo recomiendan? algunos pro/contras? desde ya muchas gracias :D
Subir
Alex565
#138 por Alex565 el 08/05/2016
Tengo el 10 Watt, va bien, y bien versatil.
Para mi si, al menos para casa va, la potencia me sobra, y con la aplicacion le metes simuladores de otros amplis.
Utilizo:
Clean - Vox AC30 (Creo)
Crunch - Orange
Lead - Blackstar
Subir
elreylagarto
#139 por elreylagarto el 08/05/2016
#136 Bienvenido sea el invento, desde luego. También depende del tipo de música, de la guitarra que tengas...En mi caso, no necesito modificación, ni siquiera pedales. Tengo la pedalera de cambio de canales, con el solo programado. He dedicado muchísimo tiempo en personalizarlo al 100%, es el problema que tienen estos amplis...encontrar tu sonido tarda tiempo. Pero ya te digo que en mi caso, único guitarrista en la banda, rollo Black Sabbath, con una TOkai Les Paul del 83 que es dinamita...no necesito cambiar nada, el rollo setentero que le saco es lo que necesitaba.
Pero me parece interesante toda innovación y...oye, por probar en determinado momento...que no quede!
Subir
elreylagarto
#140 por elreylagarto el 08/05/2016
Que no te se olvide contarnos el resultado:P
Subir
Linux User.
#141 por Linux User. el 08/05/2016
#134 Suena bien tío, pero recuerdo que lo comparé con mi Bugera V55 a válvulas y la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a calidez y rango dinámico.
Si lo comparamos con un ampli a válvulas . . . Un ampli de emulación es otra cosa. También a la inversa, si buscas con un válvulas los limpios del Cube no llegará. Cada cosa para lo que es.
Subir
elreylagarto
#142 por elreylagarto el 08/05/2016
#141 Yo es que he encontrado, tanto en limpio como en distorsion, lo que buscaba. Mira que he tenido de válvulas....pero me encanta la distorsión que saco con el Cube, sin pedales, con los presets (eso sí, después de muchas pruebas). Cada uno....
Subir
Linux User.
#143 por Linux User. el 08/05/2016
También tengo un Cube y me gusta. No hablo de gustos sino que no se pueden comparar, son otra cosa.
Subir
elreylagarto
#144 por elreylagarto el 08/05/2016
#143 Que sí, si estoy de acuerdo contigo 100%. Si lo que digo es que el Cube parece que lo pintan sólo para ponerle pedales al canal limpio, y no es así. Buscando salen distorsiones muy buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo