Comunidad Rivera

borjachiwi
#25 por borjachiwi el 22/10/2015
Al Clubster 25 es una pasada montarle el EVM 10 L como altavoz, que desarrolló el propio Paul Rivera Sr hace muchos años. Es un altavoz de 10" que sacaba lo mejor de los Fender Princeton y amplia similares como los propios Rivera con altavoz de 10". Con ese altavoz el sonido del ampli cambia por completo.

De hecho, recientemente, Rivera sacó una edición especial del Clubster con una remesa de esos altavoces que les quedaban en el almacén.

http://www.gbase.com/gear/rivera-clubster-25-limited-editi-2012-black

La pena es que ese altavoz es complicadísimo de conseguir. Y los pocos que salen por ebay alcanzan precios altísimos.

Curiosamente, en el Clubster de un amigo, se monta de serie un Celestion de 10" firmado por Rivera en lugar de los habituales Eminence. El combo pillaría en una época de cambio de proveedor o algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
superguitarrero
#26 por superguitarrero el 22/10/2015
Los EVM 10 L que les quedaban los montaron en edición limitada pa Venus 3 y Clubster. A Rivera no les quedan ya. Como altavoz equilibrado que le vaya bien yo recomendaría los fane, o en su defecto un greenback de 10''. Si quieres ya un limpio más fender clásico pues jensen o similar.
Subir
Marcos Deker
#27 por Marcos Deker el 07/01/2016
¡Aquí un nuevo socio del club! Me acabo de hacer con un Quiana 2x12 que había por el foro y la verdad que es una auténtica animalada. Yo iba buscando sonido twin reverb americano, pero con un poco más de calidad, y ese Canal 2 ES justo el sonido que tenía en mente. Y el Canal 1 tengo que trastearlo más, pero creo que le puedo sacar un tono británico curioso. Toco siempre con singles o P90s, así que en general, me viene al pelo.

No sé, pero a mí me gustan los Vintage 30... Mañana probaré con banda, pero responde bastante bien. No descarto cambiar uno de ellos por un Jensen o un Weber como he leído por ahí.
Subir
1
superguitarrero
#28 por superguitarrero el 07/01/2016
Te has pillado un bicho!! enhorabuena y a disfrutarlo.
Subir
1
borjachiwi
#29 por borjachiwi el 22/01/2016
Enhorabuena Marcos. Te llevas un pedazo de ampli. El Vintage 30 es un altavoz todoterreno excelente. Aunque yo a mi Quiana le puse al final tras muchas pruebas un Eminence Legend V12 y va de lujo, me suena un pelín más redondo
Subir
1
fatsound
#30 por fatsound el 22/01/2016
Enhorabuena por la adquisición de ese Rivera, mi Rivera llevaba un JBL y se lo he cambiado hace un par de dias por un Celestion Vintage30.
El JBL suena de lujo sobre todo en limpio,pero es un altavoz que necesita volumen en cambio el Vintage30 me gusta mas como suena a bajo y medio volumen.
Subir
1
Marcos Deker
#31 por Marcos Deker el 22/01/2016
#29 #30 Gracias chicos! La verdad que el mío, al ser 2x12, seguramente en el futuro le cambie al menos uno de los dos conos. Pero yo que nunca he sido muy fan de los Vintage 30, estoy flipando de cómo responden... Tanto en limpios como metiendo cera con el OCD y los fuzzes. Estoy muy, muy contento.
Subir
fatsound
#32 por fatsound el 22/01/2016
Pues a disfrutarlo.
Subir
superguitarrero
#33 por superguitarrero el 22/05/2016
Demo de mi clubster, tiene el cono modificado por un fane de alnico, a ver qué os parece

Subir
1
Cansadodeserunfenix
#34 por Cansadodeserunfenix el 23/05/2016
A los que tenéis un Rivera 1x12, os recomiendo ponerle el Electrovoice Evm 12l.

Pesa muchísimo, pero tanto el limpio como en distorsión es lo mejor que he escuchado jamás.
Subir
breogan
#35 por breogan el 07/06/2016
Hola a todos,

Yo tengo un Rivera Fandango 2x12 de 100w que toco en mi noble habitación. Suena muy bien en ese contexto, aunque agradece subirlo un poco.

Al canal 2 me costó pillarle el sonido pero ahora me doy cuenta de que se puede ajustar de muchas maneras. Le puedes sacar un montón de sonidos. Me encanta.

Coincido con otros que han dicho que el Ninja Boost va muy bien con singles y que el loop es una pasada. Yo lo uso como atenuador (lo recomienda el manual) y va genial.

El canal 1 me está costando más sacarle el punto, estoy empezando a asumir que no tiene una distorsión "bonita" si no más bien agresivas y dinámica. Muy en la onda del metal de los 70.

Se admiten recomendaciones para ajustarlo!

Y lo malo es el peso y el tamaño.35kgr...
Subir
Sergi
#36 por Sergi el 30/12/2016
Yo adquirí en el foro un Rivera Knuclehead Tre Reverb 55 y en general estoy muy contento. Como modificación lleva un Jensen Jet Tornado.
Con el canal 1 puedes lograr sonidos de bastante calidad, tipo Tool, Mastodon... Es un sonido gordote y demoledor. El nivel de ganancia lo tengo del 6 al 8 normalmente, porque no me acaba de gustar con poca saturación.
En el canal 2 tenemos el limpio de fender que es una delicia. Es una canal muy configurable y muy muy sensible a los potes de ecualizacion. También puedes sacar sonidos muy interesantes con los switch de bright y notch. Este canal se come los pedales de lujo. Le meto un drive o matic y consigo un sonido desde blues a hard rock muy valvular. Cremita.
El loop de efectos es otra de sus virtudes, mantiene el tono y apenas pierde volumen.
La reverb simplemente aceptable.
Es un ampli de mucha calidad, a nivel de los mesa boogie, muy bien montado y sencillo para hacer reparaciones en el interior.
Con single coil es sencillamente delicioso en canal 2 y con humbucker suena de muerte el canal 1.
Suelen decir que es un ampli high gain, pero es muy versátil.
El peso normal para un combo de calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo