Comunidad PRS

oxkadus
#61 por oxkadus el 05/05/2016
Gracias Leonardo, esteticamente tambien me gusta mas el Rotary que el Blade y si me apuras te dire que hasta los sonidos de las conmutaciones del Rotary tambien me gustan mas, pero desde luego para trabajar con la guitarra el Blade es muchisimo mas comodo y sobre todo en situaciones de directo esto se agradece mucho mas.

Off topic. Jajaja, esto no estara tan verde como en los tiempos de tu abuelo, pero sin duda que si lo visitas te gustara. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#62 por bernardiniheadofchota el 06/05/2016
#61

Si, el blade es mucho mas comodo, pero los sonidos del Rotary me interesan más que la comodidad, aunque sea para aplicaciones de estudio.

OT: si, cuando pueda, me escapo a visitar esos lados jajaja
Subir
Nela padawan
#63 por Nela padawan el 29/05/2016
Nueva en el foro y aún sin guitarra. Me gustan las PRS y es mas que posible que empiece comprando una SE (pobre guitarra para ser la primera, lo siento por ella) porque esta marca me tiene enamorada. Pero no hay amplificadores PRS SE y ahí estoy, tendría que elegir otra marca porque tienen un precio elevado y los de válvulas tienen mantenimiento, gran problema para una novata.
Subir
Marcos García
#64 por Marcos García el 29/05/2016
#63 Bienvenida como posible futuro usuario de prs!Si tu presupuesto te da y te gusta mas que otras opciones comprala,pero piensalo porque una guitarra así te puede acompañar varios años!El terreno de los amplis es más jodido,ya que depende del estilo que te guste,tipo de distorsion,referencias de otros amplis...Yo he estado tiempo con la gama cube de roland y usando amplitube para grabar,hasta ahora que me acabo de comprar un ENGL a válvulas.Te recomiendo buscar varios tipos de ampli o comenzar con algo que sea muy versatil.Un pod o un ampli que lleve emulaciones te puede ayudar a decidirte,o si ya sabes el tipo de distorsion y limpios que quieres dinos tu referencia y tal vez podamos ayudarte.Un abrazo!
Subir
Nela padawan
#65 por Nela padawan el 29/05/2016
Hola Marky, encantada. Sí tengo presupuesto para comprarla, cosas de tener edad jejeje. Estilo? Yo abarco prácticamente todo, la música buena de cualquier estilo, la mala de ninguno. Además de inicio no creo que tenga que cerrarle a ninguno. Iré a clases y poco a poco. En cuanto a que me durará años te diré que es lo que quiero, soy cuidadosa y me gusta lo duradero. No podría echarle la culpa a la guitarra si lo hago mal y eso me importa.
Estoy pensando en un amplificador como el Roland Cube 40Gx o el Fender Mustang II.
Subir
Marcos García
#66 por Marcos García el 29/05/2016
#65 el mustang no pude probarlo mucho,el cube yo tengo la version 80gx y está muy bien.Creo que cualquiera de las dos opciones es muy buena :ok: Respecto a la guitarra...perfecto!porque no notarás que se te quede pequeña conforme vayas aprendiendo.Qué modelo será el afortunado por curiosidad?Pregunto porque ahora hay unas que son de indonesia(creo que las standard ahora se hacen ahí) que por lo que me han dicho no son gran cosa frente a las koreanas(cuidado con esto y si puedes prueba los modelos que te gusten,aunque no se hasta que punto sera cierta la diferencia).
Subir
Nela padawan
#67 por Nela padawan el 29/05/2016
Te digo lo que he visto: Todas las SE se hacen en Korea menos las Standard que se hacen en indonesia. He visto en la red tour por la fábrica de USA, por la de Korea pero no la de Indonesia. Sé que la calidad de las coreanas está bien y no sabía nada de las indonesias. El mínimo de Paul Red Smith es alto siempre, es perfeccionista.
Sé que la SE standard tiene cuerpo de caoba y la Custom igual con tapa de arce. Me planteo en cualquier caso 24 trastes, me gustan los sonidos agudos. Hay mas de 400 € de diferencia, si eso es por mayor calidad de sonido me plantearía la SE custom 24, si es estética me daría igual, todas son bellas. Como ves la quiero con tremolo. Podrías aconsejarle... y dime como se sigue a alguien en este foro que no encuentro la forma uuuuiiiissshhhh
Subir
remis
#68 por remis el 29/05/2016
Los amplis de PRS yo no te los recomiendo ni teniendo la pasta, tuve uno unos días que no había por donde agarrarlo y lo devolví a la tienda.

Las guitarras son otra cosa, al menos las americanas. Los mastiles son de lo mejor que puedes comprar, los acabados al mas alto nivel, muy comodas y sonidaco para algunas cosas imbatible. Las SE solo he probado una y dista mucho de ser como una americana, cosa esperable por el precio, pero es que ademas no me gusto nada. Aquello no sonaba.
Subir
Marcos García
#69 por Marcos García el 29/05/2016
#67 segun tengo entendido las custom al tener tapa de arce(llevan una tapa de arce y luego un veneer para que lleven vetas) suenan más brillantes,tal vez más equilibradas a mi gusto.La caoba de las standard al estar a pelo tiene un sonido más oscuro.Es un poco más a gustos,en mi caso con la tremonti custom tiene la tapa y suena super equilibrada.Probé las custom 24 y las standard 24 y la diferencia es notable.
Para seguir gente tienes que ir al perfil de la persona y darle el botoncito del ojo. Foto dde arriba:antes
Foto de abajo:despues de darle queda así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-05-29-16-03-03.png
Screenshot_2016-05-29-16-15-17.png
Subir
Nela padawan
#70 por Nela padawan el 29/05/2016
Creo que hay que elegir la guitarra según las necesidades. Si fuera guitarrista de verdad sin duda una de USA. Voy a empezar y cualquier guitarra es mejor que yo porque solo he rasgueado un poco una española. Mi oído distingue una tipo stratocaster de una tipo les paul, no llega mucho mas allá. Va a ser mi primera eléctrica. En mis manos sonarán de momento todas mal jajaja pero dadme un tiempo y veremos mi capacidad "student edición".
Subir
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 29/05/2016
Nela Eadgbe escribió:
los de válvulas tienen mantenimiento

El mantenimiento de un ampli con una sola válvula de potencia es mínimo. Que esto no te eche para atrás.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#72 por Edgar Garcia el 30/05/2016
por el tema de los amplis como te dijeron arriba los de emulaciones van bien si son tus primeros pasos yo con un VT+ de vox voy sobrado es muy versatil y trae una valvula ademas no son tan caros pero bueno sera cuestion de gustos igualmente echales un ojo y a ver que te parecen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo