Comunidad PRS

g.or.g
#313 por g.or.g el 11/08/2016
Nadie es propietario de una S2 custom 22 ?
Cuentanos algo , se encuentran por 1500 nuevas , como lo veis?
a mi me gusta y sabiendo lo bien que va la prs se santana pues mas jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela padawan
#314 por Nela padawan el 11/08/2016
Si te miras toda la comunidad desde el principio lo pasarás bien viendo estas bellezas y también leerás opiniones muy interesantes. Creo que ahí está todo. Te lo digo porque hay mucha gente de vacaciones ahora y no se si andan por aquí.
Subir
g.or.g
#315 por g.or.g el 11/08/2016
Gracias Nela
Muy amable , mirare por ahi a ver si pilo algo de la S2 :guitarrista: :guitarrista:
Subir
jerry_ft
#316 por jerry_ft el 12/08/2016
te recomendaria que te fueras por las core series (las buenas) o las SE, saludos
Subir
g.or.g
#317 por g.or.g el 12/08/2016
Tengo una SE Santana ya
Las buenas valen mucho y quizas una S2 por 1.500 valga la pena
Subir
pipobeade Baneado
#318 por pipobeade el 12/08/2016
Hola !
La semana pasada estuve probando las prs S2, la custom 24 y la custom 22.
En el pasado tuve una Santana Se, y estas S2 me parecieron bastante mejores, sobre todo en sonido, no me fijé mucho en los acabados, el tacto muy bueno, se dejaban tocar facilmente.
La custom 24 me pareció más agresiva, en el sonido, igual por las pastillas, la 22 me gustó más, sonaba excelente sobre todo en limpio, me sorprendió la verdad, hasta el de la tienda estaba encantado como sonaba y me tuvo allí media hora tocando jajajaja.
En mi opinión las recomendaría, aunque no son baratas, creo que 1600 más o menos, empezaré a ahorrar.
Saludos !
Subir
g.or.g
#319 por g.or.g el 12/08/2016
Gracias por esa aportacion
Espero poder tener una en un futuro inmediato , yo tiraia por la 22
Saludos
Subir
pipobeade Baneado
#320 por pipobeade el 12/08/2016
:bien: :brindis:
Subir
jerry_ft
#321 por jerry_ft el 14/08/2016
#319

La opinión esta enfocada a señalar que ya estas cerca del presupuesto de una americana de segunda mano, las S2, no estan mal, pero son las "Quiero pero no puedo", nada como las Core series, las meras PRS, de nada sirve dar el salto a PRS solo por que digan Made In Usa si ni son las buenas, ya estas cerca amigo, no desesperes, entre la calidad de las SE y las S2 no hay mucha diferencia, todo es sustituible, pero entre las Core series a las S2, hay todo un mundo de leyenda, hay profesionales que usan las SE y americanas, hasta ahorita no he conocido alguien que use las S2, ya que en reviews y en experiencia personal se marca la diferencia, consulta la opinión de otros foreros, aqui en este mismo topic hay un forero que tiene 3 PRS americansas, lee su opinión, yo tambien opino lo mismo, aguanta a la Core, saludos
Subir
1
Nela padawan
#322 por Nela padawan el 14/08/2016
#321 Son USA pero se dice por ahí que las hace personal distinto al de las core y en el turno de noche (que no paren las máquinas) con las maderas que no han pasado el extricto control de calidad de las core. La electrónica es S2 hecha en Corea. La funda es igual que la de las SE con distinto bordado. Las SE son buenas, estas deben ser mejores por lógica. Tu eres quien ha de hacer la comparativa calidad/precio teniendo en cuenta la diferencia de sueldo entre un norteamericano y un coreano, que está añadida a su precio como es lógico.
Subir
jerry_ft
#323 por jerry_ft el 14/08/2016
#322

No me has entendido amiga, no se trata del "se dice por ahi que las hace el personal dist..." hablo de hechos concretos, tienes alguna PRS americana? yo si, tengo 1, tienes PRS SE?, si, tengo 3, te puedo describir perfectamente las condiciones de manufactura en las que se encuentra asi como comparativa de calidad contra otras marcas americanas, tengo fender, gibson y una parker ; y demás marcas pequeñas por el hecho de que por años me dedique a la compra-venta de instrumentos , por cierto de mercados y producción, si tienes alguna duda también puedo ayudarte, soy economista, pero al punto en el que voy no es ese, es mas basado en la imagen de consumo y fetichismo.

Te pondre el ejemplo con una strat o una les paul para que sea más claro por la variedad de gamas:

algunas preguntas antes

por que el chico aspirante no esta conforme con su strat squier o su epiphone LP standard?
por que van a la aspiración de tener una gibson o fender americana, si su squier o su epiphone, suena bien, no?
Y me imagino que son musicos y les interesa la musica, el arte de la musica, no el fetichismo de los covers y la imagen de la guitarra, no?
La guitarra solo es un instrumento para expresar sus originales ideas, no?
Por ende no abria necesidad de comprarse una PRS S2, daria lo mismo que una squier affinity? (y conste que no digo que sea mala, al contrario, es de aliso, cosa que la squier standard, no)
y por que standard? por que no custom o special?

Ahora

La idea parte de que a traves del standard puede verse el nivel de calidad que tienen la marca, asi como caracter y sonido, todos los grandes de la historia han usado la marca madre en formato standard o en una tasa de proporción, cuantos usan Special o custom frente a standard?

Ahora, para que te vas a la grada 2 si puedes ir a la primera?, por que dejarse llevar por la desesperación?, si puede acercarse a la base standard (las PRS americanas standard, custom (cabe señalar que se llama custom por las modificaciones hechas a la standard, nada que ver con el custom de otras marcas)), perfecto, yo por experiencia propia note diferencia entre la gama S2 a las americanas y no por "lógica".

Ahora hay que hacer incapie en lo económico, va a tener problemas de manera posterior para poderla cambiar por las Core series cuando desee una a que si ahorita se espera y junta para la Core series, si el problema no es económico, por que no se va directo por ella? en lugar de esperar a la segunda grada.

para mi si me preguntas mi opinión sobre PRS, si las Core series son el 10 en promedio de sonido, imagen, versatilidad y un bla bla bla que la mayoria pone de pretexto para elegir algo, alguien que sabe solo la agarra , la toca y se la lleva

Las PRS SE para mi son un 7 (muy mejorables, incluso para llegar al 8-9)
Las PRS S2 son un 8 (poco mejorables, posiblemente para llegar al 9
Y las core series son el 10, nacieron siendo perfectas.

Y no quier ofender a nadie ni es por mala leche a las S2, considero que solo son una estrategia para abarcar mercados y recuperar/vaciar stocks

Saludos
Subir
Nela padawan
#324 por Nela padawan el 14/08/2016
#323 Bien, he querido decir lo que nuestro amigo ausente en esta temporada no puede. Evidentemente si hablo por referencias lo que no puedo es afirmar por mí misma. Te he entendido perfectamente, tu manejo de nuestro idioma es perfecto. Y no supongas lo que quiere este chico porque son elucubraciones tuyas. Él sabrá sus motivaciones ¿no? Por muchas guitarras y sabiduría que tengas en su cabeza no estás.

g.or.g, haz lo que te de la gana y que disfrutes con ella. Solamente he intentado transmitirte lo que otros a quienes considero mis maestros me han transmitido a mí. Yo no soy nadie más que una humilde aprendiz.

Gracias a todos. Hasta siempre. :bomba:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo