Comunidad PRS

oxkadus
#121 por oxkadus el 24/06/2016
Que la disfrutes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ernesthrone
#122 por Ernesthrone el 24/06/2016
Mas fotos por favor!!! Que alegría!!! :yahoo: Felicidadades!!!!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#123 por bernardiniheadofchota el 24/06/2016
#118
Felicitaciones Nela!!

Ahora sí miembro oficial de la comunidad jajaja

Besos y a rockear!
Subir
Nela padawan
#124 por Nela padawan el 24/06/2016
Suena de maravilla, toco una cuerda y sigueeeeeeee tremenda, buen sustain, en el canal limpio. Me tiene enamorada.
Subir
viyol
#125 por viyol el 24/06/2016
Hola a todos habia abierto un hilo pero me han enlazado a la comunidad, el tema es que estoy pensando en adquirir una proximamente, una s2 Mira o la s2 standard 22 y me surgen unas dudas. Ya que donde vivo no hay Prs y no las puedo probar.

Estuve hace unos pocos años en Bosco probando alguna Prs americana y koreana, las koreanas eran de las primeras y no me gustaron mucho. Las americanas (513, custom 22) tenian buen sonido pero el tacto de la nitro era de lo peor parecian lacadas con pegamento y medio. No me las hubiera quedado ni gratis. Pero probe una Mira, de las primeras que salieron y no parecia que estuviera barnizada con lo mismo.

El tema es que viendo esta nueva serie que ha salido y si me podria permitir, queria saber si alguno teneis una de estas y que tal el tacto del barniz y si se nota la diferencia con las SE.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#126 por bernardiniheadofchota el 24/06/2016
#125
Ya lo dije mas atras: esquiva las s2 (una SE Korea con "mejor mueble" y hechas en USA, carisimas para lo que son) y las SE Standard Indonesia (son sencillamente malas, no estan a la altura)..

Ahora, empiezo a corregirte: salvo modeloa especiales o a pedido, NO SALEN de fabrica Custom o 513 con acabado en Nitro, ni tampoco las Mira...

Tanto la Mira como las Custom, Standard, McCarty, Singlecut, 513 y demás "Core Series" son terminadas en V12 y el "tacto" es exactamente el mismo. Y no hay "gomosidad" ni nada de eso, simplemente te gustan los acabados satinados (mango fender) y las PRS son gloss (salvo a pedido).

Respecto de las S2, la unica que compraría es la Vela, y solo porque no viene en Core Series.
Buscá alguna Mira/Mira Maple Top usada, qur es realmente una PRS americana hecha y derecha, y no un mueble hecho con varios pedazos sobrantes de lo que no se uso para las Core, y con hardware coreano...
Subir
viyol
#127 por viyol el 24/06/2016
La verdad es que las S2 custom me parecieron un refrito cuando salieron, tremolo SE, pastillas hechas en Korea....pero he estado oyendo las nuevas std y la mira y no me parecen para nada lo mismo, ademas tampoco podira permitirme una pata negra.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#128 por bernardiniheadofchota el 24/06/2016
#127
Ahi edité la respuesta anterior, agregué detalles.

Realmente son TODAS las S2 malas. Lo digi teniendo Core's y habiendo probado varias S2... Ojo, son lindas y estan terminadas bien (como las SE Korea) pero no valen ni por chiste lo que piden em tiendas (al menos em mi país, Argentina).

Consejo? Conseguite una CE24/CE22 segunda mano. Muchos no las consideran por ser atornilladas, pero son una PRS USA "de verdad"... Yo hoy sigo la busqueda de una CE24 alder pre 1995... Tonalmente son lo mas "interesante" de PRS... Despues del 95 la empezaron a hacer de caoba y tapa de maple, con el mango atornillado de maple y rosewood, andan MUY bien tambien.

Se suelen ver MUY tiradas de precio. Aprovechá.
Subir
oxkadus
#129 por oxkadus el 25/06/2016
Viyol, si estas dispuesto a pagar lo que piden de media por una S2, mi consejo es que te lo tomes con calma y le des un vistazo a todo lo encuentres de segunda mano de PRS USA (S2 obviamente no) aunque hoy en dia su precio de reventa a subido ligeramente, merece la pena. Con un pequeño pico mas que ahorres tendras una guitarra de primera. Creeme en tu caso mirar el mercado de 2° mano con cierto criterio es lo mejor que puedes hacer.
Subir
viyol
#130 por viyol el 25/06/2016
He estado mirando el mercado de segunda mano y el problema es que se va de madre un monton. Las CE no me gusta nada como suenan, me da igual quien las haga, a veces suenan a tele, otras veces como una strato, no se, pero no me entran por el oido. Me gusta las custom 22 pero de los 2000 no baja nada de lo que he visto y eso es demasiada pasta.

Las S2 standard, no la custom que no me gusta, si me gusta como suenan en todos los videos que he visto, cierto sera que no seran como las pata negra pero es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una guitarra. He pagado mas antiguamente pero hoy por hoy no. La unica duda que tengo es si la serie S2 va la cada con nitro (la satin se que si), por que no me gusta nada quedarme pegado a la guitarra.

He visto un par de Mira de las primeras series, el problema es que no quiero 24 trastes.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#131 por bernardiniheadofchota el 25/06/2016
#130
No, las Satin y las McCarty son las unicas con nitro... Y eso de quedarte pegado me parece una tontera...
Y eso de gastarte un paston en una guitarra que no lo vale, me parece aun mas tontera... Compra una SE Korea, haz un upgrade de microfonos a los USA, y clavijas a las Phase II... Y seguro va a quedar mejor que la S2... O cómprate una S2 Vela, que esa si es hermosa y no existe en las Core jajajaja
Subir
viyol
#132 por viyol el 26/06/2016
Entiendo que si eres un seguidor fiel de la marca, como veo, no aceptes las criticas que hago de la laca nitro o simplemente ignoras sus deficiencias, que son muy antiguas. Yo no diria que es una tontera el tacto pegajoso de una guitarra de tres a cinco mil euros, me da igual la marca. Y mi proposito, no es hablar mal de Prs, no es la unica que ha usado nitro, practicamente todas las americanas y te quedas pegado en todas, solo con un poco de calor y humedad o sudor ya tienes el peor tacto del mundo.

Las SE tienen buena pinta, pero donde pagas la diferencia con las USA es en la madera y eso no se arregla con un cambio de pastillas, si tienes un mueble de gama baja no tiene arreglo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo