Comunidad Pacifica

medina
#49 por medina el 31/10/2014
la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-31 09.12.39.jpg
2014-10-31 09.13.18.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ketxoman
#50 por ketxoman el 31/10/2014
Ostras, no había visto nunca una pacífica así... ¿la compraste nueva? es que tiene pinta de que sea una que han modificado
Subir
medina
#51 por medina el 31/10/2014
la compré de segunda mano, ya ves... yo ni siquiera había visto nunca esa configuración de pastillas y creo que son las suyas porque no veo soldaduras, empalmes ni nada raro...
Subir
medina
#52 por medina el 31/10/2014
y esta madera me imagino que se trata con cera? lo pregunto porque no tiene laca, la compre para jazz y la verdad es que tiene un sonido muy bonito para eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-31 09.13.35.jpg
Subir
ketxoman
#53 por ketxoman el 31/10/2014
Es bonita, la verdad... no sé, es que hay modelos que ha hecho Yamaha un poco raros, como la telecaster de Cornell Dupree, o las que se hicieron en USA en la Custom shop... lo que me parece raro en la tuya aparte de las pastillas (parecen p90 en formato humbucker) es que no lleva control de tono (si tocas jazz igual lo echas en falta), y aparte que el pote de volumen si que parece que no fuera el original, es el típico pote de recambio. Pero bueno, que el pote sea diferente no indica que el resto de la guitarra no sea original... estás en Córdoba, verdad? si estuvieras más cerca me pasaba a verla, me parece super curiosa...
Subir
ketxoman
#54 por ketxoman el 31/10/2014
Hay un grupo de amantes de la pacífica en Facebook que igual te pueden ayudar:

https://www.facebook.com/groups/4156314726/

Otra opción es preguntarle a este tipo:

http://www.yamahapacifica.com/

Debe ser un friki de las pacíficas de mucho cuidado...
Subir
medina
#55 por medina el 31/10/2014
ok seguiré investigando jejej, muchas gracias ya diré algo cuando lo sepa, graciaas!!
Subir
ketxoman
#56 por ketxoman el 01/11/2014
Joer, qué mendrugo soy...el modelo te lo pone en la pala, en la parte de atrás!
Subir
nick_enano
#57 por nick_enano el 02/11/2014
Buenas!
tengo una yamaha 112 J y quería saber si vale la pena invertir mucho dinero en ella y qué cosas me recomiendan cambiarle?
Subir
ketxoman
#58 por ketxoman el 02/11/2014
Nada tío,esa guitarra es perfecta!

Hablando en serio yo le pondría más muelles al puente y lo pegaría al cuerpo para que quedara fijo, y le pondría pastillas seymour duncan o dimarzio y potes un poco mejores... Con eso te quedaba una guitarra muy maja...
Subir
Simio Cósmico
#59 por Simio Cósmico el 03/11/2014
#57 definitivamente valen la pena (la que estoy tocando en la foto que puse es precisamente una 112J) Yo le puse un puente con mayor masa, uno Fender para Stratocaster, y además le abrí la tapa trasera para incrementar sustain, pastillas siguen siendo las originales. Suena de lujo y se toca ultracómodo, el cuerpo además de bonito es resistente y ligero. Me fascina
Subir
lmalonsof
#60 por lmalonsof el 03/11/2014
Yo también me uno al club de las Pacifica. La mía es una 112 de 1997. No me gusta lo de darle nombre a las guitarras pero por cosas de la vida a esta alguien la bautizó como "Pelusa" y con Pelusa se quedó. Hubiera preferido algo más varonil... la ametralladora o algo así pero estas cosas a veces no se eligen. Es mi primera guitarra y allá donde he ido me la he llevado, con mudanzas por boda y varias por trabajo de por medio.

El caso es que este año decidí que era el momento de ponerla a la altura que se merece y decidí desmontarla, limpiarla con cuidado y hacer de paso unas cuantas mejoras. Al principio la guitarra tenía el golpeador blanco y las pastillas de serie, creo que cerámicas. Pensaba en apantallarla y mejorar las pastillas. Tenía claro que quería pastillas dobles pero quería mantener la versatilidad de la guitarra. Encontré un artículo de una revista que utilizaban dos Seymour Duncan P-Rails sin explicar el cableado. Las P-Rails son bastante especiales, tienen posición single coil rails, P90, Humbucker con ambas en serie y ambas en paralelo. Esas pastillas tenían suficiente versatilidad así que me hice con ellas y diseñé un circuito para aprovechar sus posibilidades. Aproveché el selector de 3 posiciones de una Tele Harley Benton que había cambiado y compré un pote de volumen y un switch de tres posiciones. La idea era que en cada una de las tres posiciones del selector de pastillas el switch me permitiera elegir entre p-90, rails y humbucker. El Pote de volumen es un push pull por si en el futuro quisiera añadir la posibilidad de poner la P90 y la rails en paralelo. El switch iría en el lugar del pote de tono y la guitarra sólo tendría volumen.

El resultado es el que veis abajo. Los sonidos que se sacan de la "Pelusa Mk II" son diferentes a lo que estaba acostumbrado, os comento los que más me han sorprendido. El no tener pote de tono hace que la guitarra suene más aguda de lo habitual. En posición de puente casi rasposa. En puente seleccionando la P90 se consigue un sonido tipo AC/DC, salvando las distancias. Seleccionando single coil es parecido a una Telecaster tocando country. En la posición media con ambas pastillas en las single coil se saca un sonido acampanado tipo Tele. En posición de mástil, con P90 da un tono tipo Strato a lo Ritchie Blackmore (gorda pero se nota que es single) y en simple el clásico sonido Strato de mástil. Las posiciones que ponen las pastillas como dobles están muy bien porque te dan ese poquito más que a veces se necesita para un solo o cosas así, pero no destacan tanto como las anteriores.

Había pensado cambiar las clavijas por unas sperzel y el puente para poner un wilkinson, pero eso ya me requiere hacer obra en la guitarra y ahora no tengo ni tiempo ni ganas. En el verano o el año que viene ya veremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00456.jpg
CAM00516.jpg
CAM00522.jpg
CAM00523.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo