Comunidad Pacifica

dancarreto
#37 por dancarreto el 22/04/2014
#36 Qué bonita guitarra y toda una ganga!! ya me imagino como suena!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#38 por Chevelle el 22/04/2014
#37 La guitarra suena muy bien. No es mi favorita, de hecho la mayoría de superstratos HSH no me hacen mucha gracia (soy más de estilo Gibson) pero aún así es una gran guitarra. Es muy versátil y vale para cualquier género, de Jazz a Metal pasando por Blues - a mí me salió barata pero por los 100-150€ que se suelen pedir por ellas sigue siendo una ganga de guitarra, si tuviese que recomendar una guitarra de segunda mano por ese dinero seria la RGX121 de los 90 si consigues encontrarlas. No tiene nada que envidiarle a guitarras mucho más caras ni en materiales ni en sonido ni tocabilidad.

Aparte, la calidad es muy consistente. En Gibson/Epiphone cada una es de su padre y de su madre y suenan todas con distintos matices, yo he tenido dos RGX121 y he probado una tercera (las tres de los 90) durante unos días, de un amigo que necesitaba que se la reajustase. Las comparé las tres entre ellas y el sonido era idéntico. Absolutamente idéntico - y eso es bueno, así sabes que si compras una tienes calidad segura.
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 12/10/2014
dancarreto escribió:
Hola amigos!! les dejo unas fotos de mi Pacifica 1221,recientemente le puse botones azul pastel,saludos!!

eso es un pepino de guitarra, mastil super fino y ademas suena para cagarse, su punto debil creo que es el puente que con los años se deteriora mucho, creo que ese modelo era el que promocionaba michael lee firkins, ¿cual es la sucesora de esta?
Subir
dancarreto
#40 por dancarreto el 12/10/2014
#39 La que salió tiempo despues,si mal no recuerdo,era la Pacifica 821 de similares caracteristicas,eran muy parecidas,aunque no me parecieron tan finas de mastil como la 1221,me gustaría que Yamaha volviera a sacar a la venta esas Pacificas(1212,1221,1230) y las pacificas de lujo(1412,1421)pero no creo que pase,y lo que mencionas del puente es muy cierto,por eso trato de darle los cuidados adecuados,porque conseguir una pieza para ese puente,es prácticamente imposible.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 12/10/2014
esa pacifica de la que hablamos la tenia un guitarrista con el que estuve tocando en una orquesta hace años y era alucinante, fijate las ibanez rg 550 el mastil tan fino que tienen y todo, pues esta esta mucho mejor que las ibanez y ademas sonaba impresionante, el tio la guitarra la tiene echa polvo, el mastil esta hasta rajado por la parte trasera del diapason, una guitarra comodisima para tocar, lo unico que no me gustaba es que tenia el puente muy metido para adentro y tenias que adentrarte mucho con la pua para darle a las cuerdas jeje, yo por esa epoca tenia una yamaha 612rgz, el mastil de esta era como la pata de una mesa pero me acuerdo que llevaba el mismo puente, el mismito, por eso es por lo que conozco tambien ese puente y se lo blando que es jeje, las pastillas era un flipe, las japonesas de yamaha era la ostia casi todas, sonidazo, fijate que ya las coreanas que eran las 321 y las 421 ya sonaban bastante bien, pues cuanto mas las otras.
Subir
dancarreto
#42 por dancarreto el 12/10/2014
#41 Si,por eso pensé en buscar un repuesto,un floyd rose original pero no sé si es de las mismas dimensiones,parece que si,de momento me funciona bastante bien el puente,pero tarde o temprano empezará a tener sus detalles,espero para entonces tener el remplazo. Y que decir de las pastillas,suenan muy muy bien,es algo que siempre me gustó de yamaha,tengo una RGZ 321fp,de esas que se le cambian las caratulas,no sé que pastillas tiene,pero suena que da gusto!! Todas las Yamaha que han pasado por mis manos han traido buenas pastillas,aunque fueran Coreanas como dices.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 13/10/2014
si que es verdad.
Subir
ketxoman
#44 por ketxoman el 17/10/2014
Me uno a la comunidad de pacíficos, ahí va una fotillo de una de las dos que tengo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0028.JPG
Subir
3
medina
#45 por medina el 29/10/2014
entonces segun el numero de serie de la mia ML22116 el modelo es yamaha pacifica 116? no tengo forma humana de saber de que modelo se trata, a ver si alguien me puede echar una mano. luego pongo una fotillo.
Subir
ketxoman
#46 por ketxoman el 29/10/2014
No, según esto:

http://www.yamaha.com/apps/guitararchives/serialnumberwizard.asp

Es la unidad 116, no el modelo. Cuando subas la fotillo igual te podemos decir...
Subir
Simio Cósmico
#47 por Simio Cósmico el 29/10/2014
Saluden a Clamidia }=]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_78764911385029.jpg
Subir
medina
#48 por medina el 31/10/2014
esta es: son dos pastillas simples aunque de tamaño de dobles y no tiene ni palanca de selector ni tono, al subir volumen suenan las dos pastillas, creo que no es un modelo común... y no tengo forma de saber cual es, no en imagenes videos ni nada.... ya lo he intentado todo. gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-31 09.12.27.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo